Cañón Gauss, ¿es cierto?

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Claus stauffenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 01, 2009 2:12 am
Ubicación: El cruel Caradrhas
Contactar:

Cañón Gauss, ¿es cierto?

Mensaje por Claus stauffenberg » Lun Feb 22, 2010 10:26 pm

Ayer a la tarde hablando con un amigo mientras tomabamos mate me dijo que los alemanes entre sus armas "secretas" poseain/estaban desarrollando un prototipo de Cañón Gauss....... personalmente no le crei pues el Cañón Gauss me parece una pieza con una tecnologia muy superior a la disponible en los 40's, pero me dije a mi mismo "tambien lo era la bomba atomica no?" y sin embargo volaron 2 ciudades gigantescas hasta los cimientos. Asi que decidi preguntarles a ustedes que seguramente sabran si era verdad o no.
Asi que esa es mi pregunta, los Alemanes en verdad poseian/estaban desarrollando un Cañón Gauss o es todo verso?
-Ten cuidado con tus pies frodo, es muy lindo dar un paso y hecharte a andar, pero si no tienes cuidado te llevaran a lugares extraños y desconocidos- Bilbo Bolson de Bolson Cerrado, Hobbiton, Cuaderna del este, La Comarca.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por minoru genda » Mié Feb 24, 2010 1:32 pm

No sé si se desarrolló durante la guerra o en que momento ocurrió eso, pero hubo estudios para desarrollar ese cañón que consiste en una especie de largo pasillo en forma de U por el cual, y siguiendo los principios de los trenes magnéticos, circulaba un proyectil a velocidad creciente que salía disparado hacia el objetivo.
Es lo que recuerdo de un artículo publicado en una revista científica que leí hace unos cuantos años sobre ese cañón y por tanto en principio no tengo nada más que añadir :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Grossman » Jue Feb 25, 2010 2:26 pm

¡Hola!

viewtopic.php?f=44&t=565&hilit=electromagnetico (“CAÑÓN ELÉCTRICO AMETRALLADOR DE ALCANCE 250 KM”)

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Claus stauffenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 01, 2009 2:12 am
Ubicación: El cruel Caradrhas
Contactar:

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Claus stauffenberg » Vie Feb 26, 2010 1:59 am

Muchas gracias!
-Ten cuidado con tus pies frodo, es muy lindo dar un paso y hecharte a andar, pero si no tienes cuidado te llevaran a lugares extraños y desconocidos- Bilbo Bolson de Bolson Cerrado, Hobbiton, Cuaderna del este, La Comarca.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Grossman » Vie Feb 26, 2010 11:31 am

:sgm69:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por sgt steiner » Dom Feb 28, 2010 7:31 pm

Podria ser que lko estuviesen fabricando, porque los tanques de ahora son como los Tiger alemanes de entonces.
Asi que yo creo que si lo podrian estar fabricando.
ImagenImagen+16

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por hartmann » Dom Feb 28, 2010 11:09 pm

El cañón electromágnetico Alemán fue puesto en servicio de forma experimental en 1944 (aunque a escala reducida , ya que el proyecto era para un cañón pesado de entree 88 y 128 mm).
Un poco de historia:
El cañón producido era de 40 mm, denominado "Hänsler" por su descubridor, Joachim Hänsler. Aunque los resultados fueron muy prometedores, evidentemente también se observó como impracticable a gran escala ya que requería la electricidad de toad una central pra cada cañón, por lo que se dejó en suspenso. Si no recuerdo mal, el cañón era de ánima lisa, y el proyectil era de tipo flecha sabot, lo que se denominaria como un HEPFSDS-T (High Explosive Fin Stabilized Discarding Sabot- Tracer). A ver si encuentro las fuentes y más información porque ahora no caigo de donde lo obtuve y todo es memorieta (espero no haber metido el cuezo en algún detalle :oops: ). No se si fue en un artículo cientifico de la Universidad.
Un cordial saludo :wink:

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Mar 01, 2010 4:44 pm

sgt steiner escribió:los tanques de ahora son como los Tiger alemanes de entonces.
Atrevida afirmacion... ¿podrías ampliar ese concepto?
Pato

Avatar de Usuario
Frankutter
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:45 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Frankutter » Jue Mar 04, 2010 3:31 am

Segun Leei los alemanes diseñaron un Tanque que poseia un tipo de cañon Gauss.
Última edición por Frankutter el Jue Mar 04, 2010 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Frankutter

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Mar 04, 2010 6:37 pm

Frankutter escribió:Segun Leei los alemanes diseñaron un Tanque que poseia un tipo de cañon Gauss Aqui unas fotos curiosas.
Por favor, volvé a postear las fotos indicando la fuente de las mismas.
Pato

Avatar de Usuario
Frankutter
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:45 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Frankutter » Jue Mar 04, 2010 7:02 pm

PatricioDelfosse escribió:
Frankutter escribió:Segun Leei los alemanes diseñaron un Tanque que poseia un tipo de cañon Gauss Aqui unas fotos curiosas.
Por favor, volvé a postear las fotos indicando la fuente de las mismas.
Perdon era un Mortero no un Cañon Gauss y era de este mismo foro.
Frankutter

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Mar 05, 2010 12:40 am

Frankutter escribió:
PatricioDelfosse escribió:
Frankutter escribió:Segun Leei los alemanes diseñaron un Tanque que poseia un tipo de cañon Gauss Aqui unas fotos curiosas.
Por favor, volvé a postear las fotos indicando la fuente de las mismas.
Perdon era un Mortero no un Cañon Gauss y era de este mismo foro.
Un mortero Gauss en un vehículo?
Pato

Avatar de Usuario
Volksjäger
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:22 am
Ubicación: Bilbao

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Volksjäger » Mar Sep 28, 2010 12:28 pm

En el libro "Armas secretas de Hitler" de Jose Miguel Romaña, editorial Nowtilus, pagina 382, explica lo que era el cañón gauss y no en sus palabras sino que escribe exactamente un artículo de la conocida revista "Signal" que era la revista ofical de la Werchmarcht , en el ejemplar nº22 de noviembre de 1941 y os resumo lo que pone:
cañón electrico totalmente automático, de calibre quince centímetros, alcance 250KM, cadencia de tiro 15000 dpm, el proyectil permanece en el tubo solo 1/10 segundos aprox. Para conseguir este rendimiento de tiro se necesitan algo mas de 1.000.000 kilovatios, mas de lo que la mayor central electrica alemana puede producir. (La idea era hacerlo disparar de noche y sumando la corriente de varias centrales). La corriente necesaria para una rafaga de 10 minutos de duración, de los cuales se dispran 7.500 granadas, costaría unos 5.014 Reichsmark (no se cuanto seria por entonces pero me imagino que mucho dinero).
Al final parece que solo que quedó en una idea porque no dice nada de que se construyera ni de ningún prototipo pero al aparcer en la revsita hay que darle alguna credibilidad. Se quedaría en otra gran idea pero seguramente adelantada a su tiempo.
Imagen+8

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por auchinleck » Mar Sep 28, 2010 6:01 pm

En un documental del Canal Historia hicieron una recreación del cañón y de otras armas del III Reich. Se llamaba "Armas secretas de Hilter". No lo he encontrado en la red, pero seguro que vosotros sabeís buscar mejor que yo y podeís poner el enlace.


Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Cañón Gauss, ¿es cierto?

Mensaje por andimana4 » Mar Sep 28, 2010 11:27 pm

auchinleck escribió:En un documental del Canal Historia hicieron una recreación del cañón y de otras armas del III Reich. Se llamaba "Armas secretas de Hilter". No lo he encontrado en la red, pero seguro que vosotros sabeís buscar mejor que yo y podeís poner el enlace.


Un saludo compañeros.
Puedes probar en documaniatv.com Yo vi un reportaje sobre las armas secretas de hitler. Busca por segunda guerra mundial o nazis o algo similar en las tags que presenta, y creo que era de canal de historia.

He encontrado este enlace. A lo mejor es el que buscas. Es de documaniatv.com

http://www.documaniatv.com/historia/los ... b9540.html
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST