Documento de identidad de Hitler

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Documento de identidad de Hitler

Mensaje por GoRSH » Mar Sep 27, 2005 10:25 pm

Hola, estaba navegando por la red y encontré esta foto :wink:

Imagen
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Sep 27, 2005 10:43 pm

La firma de Hitler es claramente falsa, por lo que deduzco que el documento también.

¿En que sitio encontraste este documento, GoRSH? ¿Había alguna información al respecto?

Saludos.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Sep 27, 2005 10:52 pm

Bufffff!!! No había reparado en ello:

"Fecha de nacimiento: 24.04.1889"
"Color de ojos: marrón"

El funcionario que le "hizo" este documento al Führer no estaba bien informado de ciertos datos elementales y ni siquiera le había visto en persona...

Si está en venta, ofrezco 5 céntimos por él, siempre y cuando la foto sea original. :D

Saludos.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mar Sep 27, 2005 11:00 pm

Pues no tengo ni idea...ahora no me acuerdo de la página en cuestión, pero creo recordar que hitler tenia los ojos azules no?jeje vaya pufo de documento...podríamos meterlo en documentos falsificados o en alguna categoría mas apropiada :wink:
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Sep 27, 2005 11:02 pm

Efectivamente, Hitler tenía los ojos azules. Y dicen que de un azul encantador...

Saludos.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 27, 2005 11:23 pm

Ese pasaporte fue realizado por el servicio secreto británico a modo de mofa, la historia es muy conocida.

Les adjunto una noticia de mi colección particular aparecida en prensa a comienzos del 2002

El pasaporte imposible de Adolf Hitler

Fecha: 9 de Febrero del 2002

LONDRES.- ¿Se imagina un pasaporte a nombre de Adolf Hitler con la infame letra J con la que se designaba a los judíos estampada sobre él? Pues existe.

Durante la II Guerra Mundial, los servicios secretos británicos falsificaron un pasaporte cuyo titular no era otro que el líder nazi. El documento, emitido supuestamente en Viena el 30 de abril de 1941, contiene una fotografía auténtica del Führer, pero la firma es falsa. Lleva el número 25840 y no sólo da a Hitler por judío, sino que incluye además un visado del Gobierno palestino autorizando al líder nazi «a residir permanentemente en Palestina en calidad de inmigrante».
Este pasaporte imposible fue realizado por el departamento de falsificaciones del Ejecutivo de Operaciones Especiales, la sección encargada de proporcionar documentos falsos a los agentes que operaban en las líneas enemigas. Todo indica que el documento en cuestión fue concebido tanto como una broma como un alarde del nivel de perfección que el departamento de falsificaciones había llegado a alcanzar. No en vano, algunos de los más reputados falsificadores británicos a los que su particular talento les había llevado a prisión fueron excarcelados para unirse a la plantilla de este departamento.

El pasaporte de Hitler es uno de los documentos incluidos en los archivos oficiales que el pasado jueves fueron desclasificados por el Gobierno británico, después de permanecer varias décadas en secreto. En el mismo se señala que la profesión de Adolf Hitler es la de «pintor», que nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889, que reside en Berlín, que es de estatura media y que tiene los ojos marrones y el pelo negro. Como rasgo particular, el pasaporte destaca que el titular del mismo posee «un pequeño bigote».

Además del pasaporte de Hitler, han sido desclasificados varios otros papeles. Sobre todo, documentos de identidad y tarjetas de racionamiento, destinados presumiblemente a los agentes secretos destacados en Alemania.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Sep 27, 2005 11:32 pm

Esa información es nueva para mí. Muy curioso dato.
Muchas gracias, Francis.

Un saludo.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mié Sep 28, 2005 4:35 am

Vaya, desconocía esa historia, gracias por comentarla Francys. Sabes si se realizó algun otro documento de otros personajes a modo de mofa? un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mié Sep 28, 2005 6:29 am

Vaya, yo siempre había dado por supuesto que Hitler era de ojos oscuros! Incluso en la película "el hundimiento" aparece con los ojos oscuros.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Sep 28, 2005 4:31 pm

Cosas del cine y la fotografía en blanco y negro. También la gente suele pensar que Chaplin (curiosamente, alter ego cómico de Hitler) tenía los sojos amrrones cuando en realidad eran de un azul muy intenso).
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

paulus
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:33 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por paulus » Vie Oct 28, 2005 5:56 am

Eckart: La firma de Hitler varía según la fecha en que se hizo. Hay una gran colección de firmas de Hitler desde 1906, hasta el 29.4.1945 en que firma el testamento, y que creo que es la última que hizo.

La de este documento parece copiada de la que hacía sobre 1925. Al verse la fecha de 1941 y la firma de 1925 resulta bastante evidente que el que hizo la falsificación no se esmeró mucho en su trabajo.

A partir de 1933 la firma se hace diferente, notándose sobre todo en el nombre Adolf, que representa con lo que a mí se parece a un rayo. En cambio el apellido permanece bastante parecido desde 1925 a 1945.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Oct 28, 2005 9:21 pm

Hola paulus, gracias por tu aportación.
Así es, lo que ocurre es que en un supuesto documento de 1941 poner una firma, o intento de copia de firma, de fecha temprana, salta a la vista totalmente. Me llamó la antención la excesiva legibilidad del apellido y que en la letra H, falta la pequeña rayita que Hitler hacía sobre el trazo transversal de esa letra. También, su apellido era escrito siempre en dirección descendente, mientras que aquí no es así.

Realmente, a mi me parece que el trazo del apellido sí que varía bastante con el tiempo (y la firma en general) haciéndose casi ilegible. Dejo aquí una comparativa de firmas de Hitler bastante conocida:

Imagen

Fuente: http://www.handwriting.org/main/hwasmpL1.htm

Saludos.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Nov 02, 2005 7:29 pm

Hace un montón de tiempo puse esta for en el foro de el Gran Capitán y la puse porque en Londres creo que habían subastado este pasaporte que obviamente es falsificado porque entre otras razones en él pone que Hitler es judío... Este pasaporte era la prueba feaciente que demostraba hasta qué punto eran buenos los servicios de falsificación británicos.. (entre otras cosas fabricaban marcos alemanes falsos para pagar a sus espías)
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Nov 02, 2005 8:21 pm

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Paradise Lost
Miembro
Miembro
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jun 21, 2005 8:12 am
Ubicación: Stalingrad

Mensaje por Paradise Lost » Vie Nov 18, 2005 6:22 am

Curioso este documento, se me había pasado leerlo.
Lo divertido del Ausweis es que estando fechado en el año 1941, le otorga a Hitler la profesión de pintor artístico.

Además hay una falta: en características (Kennzeichen) pone "Kleine Schnurrbart", cuando debería ser "Kleiner Schnurrbart".
Curioso.

Saludos
ImagenImagen

"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

Responder

Volver a “Documentos”

TEST