Mis primeros tebeos

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Mis primeros tebeos

Mensaje por trompiche » Mar May 13, 2008 3:39 pm

Estos eran mis tebeos que leia en mi juventud, (TENGO MÁS AÑOS QUE EL CAPITAN TRUENO,jejejeje).
Mi dibujante preferido era BOIXCAR,era un genio con unos dibujos colosales.
Un saludo.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Mar May 13, 2008 6:56 pm

Ufff!!

Eran geniales. Recuerdo tambien "Hazañas Bélicas". A mi me los regalaba un vecino que era algo mayor que yo. Llegué a tener 20 o 30 y, !lastima!, no se donde han podido acabar. Los he buscado por los rincones de la casa de mi madre, pero debe hacer mucho tiempo que desaparecieron.
!Que rabia me da ahora!

Estoy seguro que fueron lo que me iniciaron en el interés por la historia de la SGM. Tendría yo 12 o 13 años.

Saludos.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar May 13, 2008 7:46 pm

La colección completa de Hazañas Bélicas se puede conseguir a través de internet.

Saludos!

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Mensaje por Juan Negrín » Mar May 13, 2008 9:47 pm

no sé si somos d ela misma generación, pero yo siento nostalgia or la cantidad de tebeos que había en mi infancia y adolescencia ambientados en la 2GM, muchos de ellos de las batallas entre americanos y japoneses.

También leí cantidad de novelas baratas (de 25 pts o por ahí, no me acuerdo) ambientadas en la 2GM.

Estas novelas y tebeos, junto con otros del oeste, ayudaron a que en muchos miembros de mi generación se desarrollara el placer por la lectura y aprendimos muchas cosas: ortografía, vocabulario, etc.

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Mensaje por trompiche » Mar May 13, 2008 11:34 pm

Juan Negrín escribió:no sé si somos d ela misma generación, pero yo siento nostalgia or la cantidad de tebeos que había en mi infancia y adolescencia ambientados en la 2GM, muchos de ellos de las batallas entre americanos y japoneses.

También leí cantidad de novelas baratas (de 25 pts o por ahí, no me acuerdo) ambientadas en la 2GM.

Estas novelas y tebeos, junto con otros del oeste, ayudaron a que en muchos miembros de mi generación se desarrollara el placer por la lectura y aprendimos muchas cosas: ortografía, vocabulario, etc.
Hola compañeros,como vosotros aprendimos muchas cosas,entre ellas el amor por la lectura.
Un saludo a todos.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar May 13, 2008 11:44 pm

esos cómics de Trompiche son imitaciones de Boixcar que no le llegan a la suela de los zapatos, encima eran en viñetas bien grandes :evil: , las "Hazañas bélicas" además se leían en sentido horizontal

el auténtico cómic es éste

Imagen

de http://us.geocities.com/thecomicscollec ... xcar04.jpg

y personajes que llegaron a tener sus propias historietas como el Sargento Gorila y Johny Comando

Imagen


fuente www.capitan-trueno.com


estos cómics los puedes encontrar fácil en librerias de viejo o Ebay, pero una colección completa saldrá por un ojo de la cara
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Mensaje por trompiche » Mié May 14, 2008 3:27 pm

Hola compañeros,aqui os pongo diferentes dibujantes,juzgar vosotros mismos,aunque todos son excelentes para mi el mejor es BOIXCAR.
La primera imagen es un tebeo original de primera generación.
La segunda imagen son ilustraciones de BOIXCAR.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La tercera imagen un tebeo de "HAZAÑAS BÉLICAS",de segunda generación.

Imagen
Imagen


La cuarta imagen del dibujante, VICENTE FARRÉS.

Imagen
Imagen

La quinta imagen del dibujante,ALAN DOYER.


Imagen
Imagen


La sexta imagen es del dibujante, F. LAGOS.


Imagen
Imagen


Logicamente hubo otros dibujantes con su sello personal.
Un saludo. :-D
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom May 18, 2008 7:40 pm

Yo todavia tengo 4 de ellos, ahora mismo acabo de acordarme de ellos y los tengo en la mano, estan en mejor o peor estado, ya que bueno, los releei mucho, por si a alguien le interesa, sus titulos son:

Todos de la coleccion Comabte, con 64 paginas ilustradas y en pequeño formato de 12x16´5 cm.

La Batalla de Arakan: Documentacion Historica a cargo de Ricky Dickinson, ilustraciones de F. Gutierrez, Publicado por J.J. Fernandez Ribera, por Producciones Editoraiales, S.A., impreso en Barcelona y con deposito legal b.44-734-75, es decir, que el año debe ser 1975

El miedo en el vientre: En este con constan tantos datos, ni siquiera el dibujante pero parece del estilo de Boixcar, aunque no soy un experto en el tema. Deposito legal B.44-734-80

La Batalla de El Alamein: Grandes batallas, segun una idea de A.S. Mendez, documentacion historica de L. Marty e ilustraciones de J. Grau, deposito legal B.44-734-80

Odio en el Desierto:Tampoco reseña lo de en otros titulos, deposito legal el mismo que el anterior.

La Campaña de Africa: Igual que en otros, no se cita ni el dibujante, ni el resto.

El que en peor estado esta es el de Miedo en el vientre, los otros estan bastante bien conservados, no puedo poner imagenes suyas al no tener escaner, lo siento.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Mensaje por trompiche » Dom May 18, 2008 11:02 pm

Hola Tony,gracias por compartir tú colección.
Un saludo.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Sab May 24, 2008 8:32 pm

Yo también soy de la quinta del Capitán Trueno, vamos que tengo 36 tacos. :oops:

Sin embargo nunca me gustaron los de guerra; recuerdo eso sí que el peluquero que iba los tenía para los chavales que esperaban turno y eso pero ni aun por esa los leía con detenimiento.

Un comic de guerra que os recomiendo sin reservas (aunque su temática es surrealista) es:

"La Última Partida" de Comés.


Con todos los respetos hacia "Hazañas Bélicas" y demás esta obra tiene muchísima más calidad si olvidamos la nostalgia y somos objetivos.

Imagen

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Lun Jul 14, 2008 11:05 am

Hola,

Como pasa siempre en estos casos, cuando no lo buscaba, he encontrado uno de mis viejos comics. Pero solo uno, y además es una reedición que compré hace no tanto tiempo (solo 18 o 20 años :lol: ). De los más antiguos, ni rastro. El original costaba 5 pts (como se ve en la portada) mientras que la reedición 165 (!vaya inflacción!)

La verdad es que este ejemplar no es muy bueno. La primera historia es un pastelón romantico, y la tercera una historia cómica algo ridícula. Poco interés histórico y literario. Eso si, dibujos, detalles y ambientación muy atrayente.

Saludos

Imagen

Imagen

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Lun Jul 14, 2008 2:11 pm

Que recuerdos me parece que somos de la quinta del capitan trueno y el jabato,pero eran una maravilla ,los "HAZAÑAS BELICAS"ETC nos inculco a todos el amor por leer mi padre me los compraba el viernes ,y era el mejor momento de la semana con todos los que tenia y no conservo ninguno.


Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

elric
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 05, 2007 2:33 pm
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
Contactar:

Mis primeros tebeos

Mensaje por elric » Dom Dic 28, 2008 7:04 am

hola foro.

hace cuestión de 6 años me fuía a vivir temporalmente a oviedo,en casa de mis padres dejé todos los recuerdos de mi infancia y adoslecencaia entre ellos,más de una veintena de originales de hazañas belicas,la coleccion casi completa de area de guerra así como la colección completa que salió en el 89(creo que reeditada)de la revista commando,a eso hay que añadir un tambor de antiguo detergente lleno de soldaditos de plastico de la epoca(de esos que iban en sobres a 20 pesetas y ultimamente los compré a 45),
al volver 8 meses despues al hogar paterno no me dí cuenta,pero cuando unos meses despues empecé a hacer inventario para ver que me llevaba a mi casa,descubrí que había desaparacido todo.mi madre lo había dado todo a vecinos pequeños,sobrinos y conocidos.

aunque no tenga que ver con el tema os cuento;tambien tiró a la basura o dió mas 90 vinilos(ella creé que al no tener ya plato,no los iba a escuchar :evil:)algunos increiblemente dificiles de conseguir,incluido algunos originales de la epoca de grpuos como los beatles,rolling o eric clapton en la epoca de los bluesbraker :evil: , mi primera guitarra española,mi primer karategui(fué a la basura),los juegos reunidos,el tragbolas,mi viejo simón...en fin un desastre.

he recuperado algunas cosas pero otras ya no,ese dia me tuve que ir de casa un par de dias porque mi madre sin saberlo me quitó una parte de mi corazón y de mi infancia.

en fin este post me ha recordado eso,pero por favor,seguir posteando las cosillas que tiene la gente de esa epoca y esos comics maravillosos

un abrazo.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST