Carta de Serrano Suñer a Eberhard von Storher

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Carta de Serrano Suñer a Eberhard von Storher

Mensaje por Francis Currey » Vie Abr 28, 2006 4:44 pm

24 de Ocutbre de 1940 San Sebastián:

"¡Mi muy honorable Embajador y amigo! He recibido las declaraciones formuladas por su gobierno acerca de los términos del Artículo 5 del protocolo que le envié a usted con mi aprobación y, por la presente, le declaró nuestro acuerdo con ellas. Quedo como siempre. Su muy devoto. Serrano Súñer".

PD. "No desearía dejar pasar esta oportunidad sin expresarle el amargo sentimiento con el que nos hemos quedado tanto el Caudillo como yo debido, con independencia de nuestra amistad, a la denegación de los cambios sin importancia que propusimos, nos daban un mayor sentimiento de seguridad sin que involucrara en forma alguna al núcleo de la cuestión o afectara a la libertad de acción del Führer".

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom May 14, 2006 4:33 am

Serrano Suñer era una piedra en el zapato para los alemanes, esto no quita para afirmar casi con toda seguridad que el ministro de AAEE español apostaba por la entrada de España en guerra si las condiciones de entrada, aun siendo exigentes, se hubieran cumplido minimamente, o por lo menos haberse acercado a las mismas, dando paso así a la entrada de España en la IIGM.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST