Documento de Göring a Heydrich (Conferencia de Wannsee)

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Documento de Göring a Heydrich (Conferencia de Wannsee)

Mensaje por Pepeman » Mié Abr 26, 2006 10:08 pm

Muy buenas: aqui os dejo esta imagen con la que me cruce algun tiempo en la web de un archivo historico, creo que es el Archivo Historico Estatal de Riga, desconozco por que se haya este docuemnto alli, se trata de la misiva enviada por Göring a Heydrich en referencia a la conferencia de Wannsee.-

Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Abr 26, 2006 10:22 pm

¡Hola, Pepeman!

La Conferencia de Wansee tuvo lugar en enero de 1942. La carta que has colgado es de julio de 1941.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Mié Abr 26, 2006 10:35 pm

Efectivamente compañero Jose Luis, la Conferencia tuvo lugar en enero del 42 y la carta esta fechada en julio del 41 es la misiva que Göring envio a Heydrich conminandole a realizar los preparativos necesarios para solucionar la "cuestion judia" de todos modos dejo una traduccion de la carta:

TRADUCCION

Berlin, 31 de Julio de 1941

Der Reichsmarschall des Großdeutschen


Reiches

[Mariscal del Gran Reich Alemán] Beauftragter für den Vierjahresplan [Plenipotenciario para el Plan Cuatrienal]

Vorsitzender

des Ministerrats für die Reichsverteidigung [Presidente del Consejo de Ministros para la Defensa del Reich]

Al Jefe de la Policía de Seguridad y del SD
SS Gruppenführer Heydrich
Berlin

Complementando la tarea puesta a su cargo en el edicto fechado el 24 de enero de 1939, y Que consiste en resolver la cuestión judía de la manera más conveniente posible, dada las condiciones presentes, por medios de emigración, o de evacuación, le encargo que efectúe los preparativos necesarios relacionados con la organización y los aspectos prácticos y materiales, con objeto de conseguir una solución global [Gesamtlösung] de la cuestión judía en las esferas de influencia alemana de Europa.
En la medida en que esto atañe las competencias de otras instancias centrales, éstas deberán ser involucradas.
Le encargo, además, me someta con rapidez un plan global de las medidas prácticas meteriales y de organización, para la ejecución de la deseada solución final [Endloesung] de la cuestión judía.

GÖRING
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Responder

Volver a “Documentos”

TEST