DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue May 02, 2013 6:18 pm

Buenísima esa de nuestro divisionarios en Krasny Bor. El autor se llama Ferrer Dalmau, tiene cuadros muy buenos sobre soldados españoles de muchas épocas distintas.

Esta noche subiré algunas.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Jue May 02, 2013 6:24 pm

Realmente esplendido el de la division azul¡¡¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Jue May 02, 2013 6:38 pm

Imagen

Imagen

obras de Keith Burns para el libro "The Second World War: An Illustrated History"
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 02, 2013 9:50 pm

TonyGV escribió:Aqui os pongo una de Japoneses,espero k os guste¡¡¡¡¡

Imagen

Fuente; http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ndial.html
Hola TonyGV, estimado !

No puedo ver la foto, solamente aparece un pequeño rectángulo.

Algun otro amigo forista tiene la misma dificultad para ver la foto ? o es mi computadora...?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue May 02, 2013 11:20 pm

Yo tampoco la puedo ver, Antonio, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Vie May 03, 2013 3:28 pm

a pedido de el compañero antonio las v1 y v2
Imagen
la R.A.F ideo distintos tecnicas para derribar de estas bombas
Abrir Fuego Esta era la forma más utilizada para destruir a las bombas Volantes, consistente en disparar todas las armas arriba (a las 6) ya que al perseguirla horizontalmente sólo se veía los gases provenientes del pulsorreactor. Siempre se intentaba alcanzar el motor, ya que si se alcanzaba la ojiva estallaba dañando el avión

Desviándola: consistía en poner la punta del ala del avión debajo del la V1 y hacer un giro brusco. en la práctica esto hacía que los giróscopos se dañaran y hacía que terminara cayendo a tierra.

Alterando la sustentación: Cuando los alemanes se dieron cuenta de esto último, pusieron espoletas en la alas que hacían que la V1 estallara si entraba en contacto, por lo que se ideó la forma de hacer que el ala de la V1 perdiera su sustentación poniendo el ala del caza cerca del ala, y su resultado terminaba siendo el mismo
http://mundosgm.com/
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Vie May 03, 2013 6:13 pm

Quizas no la haya bajado bien,a ver si lo puedo solucionar¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 03, 2013 7:18 pm

Hola Odin, estimado !
ODIN escribió:a pedido de el compañero antonio las v1 y v2
Imagen
la R.A.F ideo distintos tecnicas para derribar de estas bombas
Abrir Fuego Esta era la forma más utilizada para destruir a las bombas Volantes, consistente en disparar todas las armas arriba (a las 6) ya que al perseguirla horizontalmente sólo se veía los gases provenientes del pulsorreactor. Siempre se intentaba alcanzar el motor, ya que si se alcanzaba la ojiva estallaba dañando el avión

Desviándola: consistía en poner la punta del ala del avión debajo del la V1 y hacer un giro brusco. en la práctica esto hacía que los giróscopos se dañaran y hacía que terminara cayendo a tierra.

Alterando la sustentación: Cuando los alemanes se dieron cuenta de esto último, pusieron espoletas en la alas que hacían que la V1 estallara si entraba en contacto, por lo que se ideó la forma de hacer que el ala de la V1 perdiera su sustentación poniendo el ala del caza cerca del ala, y su resultado terminaba siendo el mismo
http://mundosgm.com/
Esa ilustración sí que está buena, Odin ! muchas gracias por compartirla...

En cuanto a las técnicas para derribarlas, esos pilotos debían ser muy exactos, además de valientes, pues esas operaciones eran extremadamente arriesgadas. Una vez ví un documental en el cual entrevistaban a un ex-piloto de la RAF describiendo una hazaña de haber disparado frente a frente a una bomba boladora, la hizo explotar cuando venía directamente contra su avión, casi nada...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie May 03, 2013 10:32 pm

Hola Antonio. Yo creo que en mi portátil tengo algunas de ese estilo que te pueden gustar. Cuando entre desde él las subiré y de paso comentaré la andanada de fotos que ha subido Tony :sgm117: desde la tablet es un engorro.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Dom May 05, 2013 1:07 am

quien me ayuda con esta imagen?.la moto es claramente identificable es una bmw lo que me intriga es el parche que lleva el acompañante en el hombro izquierdo
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mié May 08, 2013 7:06 pm

Tora!Tora!tora!

Aqui os mando al ejercito Japones atacando Pearl Harbour en laminas de dibujos,espero que os guste tanto como a mi.........saludos queridos camaradas¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.daveswarbirds.com/tora/artwork.htm Son obra del Robert McCall para la peli "Tora!,Tora!,Tora!"
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mié May 08, 2013 7:28 pm

ODIN escribió:La 250. Einheit spanischer Freiwilliger. la division azul voluntarios españoles en el frente oriental

Imagen





MIERCOLES NEGRO EN KRASNY BOR, FEBRERO DE 1943
"Aunque la infantería rusa llegaba por oleadas, lo hacía muy desordenada y pudimos repeler los primeros ataques. Pero iban acumulándose las bajas; entre ellas la del alférez Céspedes. Si había heridos, se les evacuaba. Si había cadáveres, se apartaban para no pisarlos y se seguía disparando. El espectáculo era dantesco. Para coger la pistola y pegarse un tiro.
Claro, en cuanto se nos pusieron a tiro, empezamos a barrerlos, y esas máquinas alemanas que hacían unos 1.400 disparos por minuto, en una masa así¬, al rato estaba el suelo lleno de una masa de gente, y los pocos que estaban sanos, retrocedan. Pero acto seguido sali¬a otra oleada, y otra oleada... hasta 6 o 7 oleadas así¬. El capitán Campos me mando un enlace que me retirara que allí¬ no podía aguantar. No solamente no le contesta ni me retira sino que me queda con el enlace porque ya había tenido bastantes bajas. Llego un momento, en que recobro la posición y vi que estaba sin soldados. Uno herido allí¬, otro muerto allí¬... a los heridos los cogí¬ y los meto¬ en la trinchera de evacuación hacia el puesto demando del capitán, para que los evacuara.
- Pero bueno... si aquí no hay ninguno, me quedo yo solo... Me quedo con un único mortero que defendía Joaquín Montaña. Un chico de León, de Ponferrada, que cubría su ojo izquierdo con una mano porque le habían dado en la cara".
Estractos del testimonio del Sargento, Don ángel Salamanca Salamanca
fuente http://www.3djuegos.com/

K te parece este dibujo de la division azul, sobre unos resistentes falangistas españoles defienden la posición de la División Azul en Krasny Bor con uñas y dientes mientras disparan balas con la ametralladora MG-34 y lanzan granadas.

Imagen

Fuente: http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... rasny-bor/
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mié May 08, 2013 7:45 pm

ODIN escribió:quien me ayuda con esta imagen?.la moto es claramente identificable es una bmw lo que me intriga es el parche que lleva el acompañante en el hombro izquierdo
Imagen
No tengo ni idea, pero puede ser el parche de la Britisches Freikorps,de los tres leones rampantes de la bandera inglesa.No se puede ser una idea,pero deberia de buscar mas¡¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Jue May 09, 2013 2:17 pm

lo de la division azul muy bueno, que es lo que sostiene el soldado de la derecha una granada?

tonygb te pasaste con las ilustraciones japonesas, para mi la mejor es esa donde esta el piloto en primer plano y en la cabina se ven impactos de ametralladora tiene una inscripcion en japones debe ser el nombre a ver si lo descubrimos
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Vie May 10, 2013 9:53 pm

Imagen

Que opinais de los dibujos de Augusto Ferrer Dalmau:

https://www.pinterest.com/pin/6896205658569034/

Imagen

Imagen
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Responder

Volver a “Documentos”

TEST