PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Jul 10, 2010 1:49 pm

nada para comentaros que el próximo día 19 de julio se inagurará en Toledo el Museo del Ejército de España.

Como ya os comenté en otro post, tengo pensado organizar una visita y comidorra allá para septiembre u octubre, cuando todos hayamos vuelto de vacaciones.

Quien esté interesado que me envie un mensaje...


iuuujuuuuuuuu

Os dejó un enlace de la inaguración


http://www.turismocastillalamancha.com/ ... -ejercito/" onclick="window.open(this.href);return false;


OJO AUNQEU PONGA EN EL ENLACE QUE ES EL DIA 20 ES EL DIA 19
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Jul 13, 2010 8:52 am

qué exito............
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por David L » Mié Jul 14, 2010 8:47 pm

Gracias Cristina por el aviso. Leí en la prensa que había habido algún que otro problema en cuanto a la mención a la División Azul. Al final se ha entrado en razón y se ha conseguido que se haga mención a esta unidad que participó nada más y nada menos que con una división en el frente del Este.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por sgt steiner » Vie Jul 16, 2010 10:09 am

Gracias por la informacion Cristina, aver si puedo ir, esta en Castilla la mancha no? un poco lejos... bueno aver si puedo ir :-D

Sgt. Steiner
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Jul 17, 2010 10:47 am

Os freiré a suplicas de que vengais alla por septiembre....por ahora podeís respirar tranquilos....je je
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Von Garzen » Mar Jul 20, 2010 12:52 am

Espero que en el Museo, aunque sea por mantener cierta dignidad y cierta neutralidad, se haga mención en un lugar muy destacado a todos esos republicanos que lucharon contra el nazifascismo tanto en el frente oriental como en el frente occidental y especialmente a los combantientes de la división del general Lecrec que liberaron Paris en agosto del 44. Porque si se "entro en razón" con el tema de la División Azul que nada más y nada menos lucho a las ordenes de Hitler -no hay que olvidarlo jamas- contra el pueblo soviético, mucha más razón hay para rendir un homenaje a los que lucharon por la libertad y la democracia.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Javier Rincón » Mar Jul 20, 2010 2:52 am

Hombre para temas delicados.. cualquier ejercito Europeo.. porque ese es un tema peliagudo y lo del siglo 20 es que nos pilla mas cerca cronologicamente.. pero no es igual de ofensivo entonces el pabellon a la conquista de America? despues de todo seria una apologia al genocidio de todo un continente en nombre de la corona, o las conquistas y desmanes de felipe II para los portugueses, Holandeses, etc... yo les doy el beneficio de la duda y supongo que lo intentarán hacer lo mas objetivo posible y es que de eso se trata, no tapar el sol con la mano si no de decir quien si y quien no, es el ejercito de España y es que Españas ha habido muchas a lo largo de la historia

yo personalmente apenas pueda me pasare por alli, y ojala con nuestra querida Cris, que seguro que pareceriamos niños en una tienda de juguetes.. donde no se puede tocar ni uno.. :cry: :cry:

saludos
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Sergeant » Mar Jul 20, 2010 9:36 am

Ayer echaron unas imágenes del museo y salía una pequeña vitrina dedicada a la División Azul con apenas 4 cosas dentro, ya lo visitaré este verano, pero en principio parece que han pasado bastante del tema.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Jul 21, 2010 10:41 am

Jolines pero esperaros a que vayamos todos juntos. Voy a preparar una visita inolvidable. Con guia incluído si quereis, y podemos ponerle en aprietos jajaja será divertido...y luego comidorra en un sitio precioso que sé...

Respecto a los republicanos, por supuesto que digo yo que se mencionarán, sino puede que yo monte un numerito en pleno museo...os avergonzaréis de mi? je je...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Javier Rincón » Mié Jul 21, 2010 11:00 am

CRISTINA42 escribió:...sino puede que yo monte un numerito en pleno museo...os avergonzaréis de mi? je je...
porsupuesto, eso no lo dudes, te dejaria sola como un niño haciendo en berrinche en un supermercado.. creo que deberias hablar con Oscar , hay planes al respecto..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Jul 21, 2010 10:30 pm

vale hablare con oscar, pero yo fui quien tuve la idea, y conozco mejor que vosotros la ciudad. Puedo concentar una visita con el director no se..algo especial......creo que no os fiais de mi.........
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Javier Rincón » Jue Jul 22, 2010 11:54 am

CRISTINA42 escribió:vale hablare con oscar, pero yo fui quien tuve la idea, y conozco mejor que vosotros la ciudad. Puedo concentar una visita con el director no se..algo especial......creo que no os fiais de mi.........
que si Cris, que no te digo que no, no dudo de tus influencias, según tengo entendido, una buena fecha seria el 30 de este mes... sin embargo cada vez dudo mas que los pueda acompañar :cry: :cry:
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por homer5275 » Jue Jul 22, 2010 12:09 pm

Javier Rincón escribió:que si Cris, que no te digo que no, no dudo de tus influencias, según tengo entendido, una buena fecha seria el 30 de este mes... sin embargo cada vez dudo mas que los pueda acompañar :cry: :cry:
Al final se busco una escusa para no estar. Eso ya me lo suponia yo.... :twisted: Yo estare allí el 31 de este mes. Quien quiera, ya sabe....

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Eriol » Jue Jul 22, 2010 12:37 pm

homer5275 escribió:
Javier Rincón escribió:que si Cris, que no te digo que no, no dudo de tus influencias, según tengo entendido, una buena fecha seria el 30 de este mes... sin embargo cada vez dudo mas que los pueda acompañar :cry: :cry:
Al final se busco una escusa para no estar. Eso ya me lo suponia yo.... :twisted: Yo estare allí el 31 de este mes. Quien quiera, ya sabe....

Un saludo
Yo hasta final de mes no puedo que estoy de feria y los sabados sabes que tampoco por mi trabajo amigo Homer pero bueno...haz muchas fotos,si te dejan,para que nos pongamos los dientes largos

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Bernard Montgomery
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:39 am

PROXIMA INAGURACION MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Bernard Montgomery » Jue Ago 12, 2010 12:55 am

manino46 escribió:Respecto a lo que comentan de la División Azul, nada sorprendente. En las antiguas instalaciones del Museo del Ejercito en Madrid, también se trataba de un pequeño espacio (desmemoria histórica)
Nos guste o no a los aficionados a la Historia Militar y a la Segunda Guerra, la División Azul es una nota al pie de la historia militar del Estado y el Reino de España. No hay más espacio dedicado a ella con total justicia. Una sola división, con un papel real más que discreto, tiene una sección propia en todo un Museo Nacional del Ejército, mientras que centenares de divisiones con actos de guerra relevantes a sus espaldas no gozan de tal reconocimiento.

En un Museo hay que primar el espacio, que siempre es limitado. No se puede poner todo. Además, me consta que buena parte de los fondos de la División Azul que se custodiaban en el Museo del Ejército son más falsos que un duro de madera.

La realidad es que sólo se le ha puesto un espacio propio a la División Azul para no despertar suspicacias de que un gobierno de tal o cual color político quiere "borrar" parte de nuestra historia.

Ninguna "desmemoria". Sólo proporcionalidad histórica.

BLM
I want to impose on everyone that the bad times are over, they are finished! Our mandate from the Prime Minister is to destroy the Axis forces in North Africa...It can be done, and it will be done!
(Bernard Law Montgomery)

Responder

Volver a “Documentos”

TEST