Discurso pronunciado por Einstein luego de Hiroshima

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Discurso pronunciado por Einstein luego de Hiroshima

Mensaje por Eisenhower » Mié Sep 23, 2009 1:22 am

Discurso pronunciado por Albert Einstein en Nueva York "Los físicos se hallan ahora en una situación que no difiere mucho de la de Alfred Nobel. Este invento el explosivo más poderoso que la humanidad había conocido hasta su época, es decir, un medio formidable de destrucción.

Como compensación acaso con el fin de descargar su conciencia, estableció los premios para el estimulo y búsqueda de la paz. En la actualidad, los físicos que participaron en el arma mas tremenda y peligrosa de todos los tiempos ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa.
Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habría consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo. Dejamos esta mortífera arma en manos de los norteamericanos y de los ingleses como representantes de toda la humanidad, defensores de la paz y libertad.

Mas hasta el presente no hemos advertido ninguna garantía de paz ni observado el cumplimiento de las libertades que se prometieron a los pueblos mediante la Carta del Atlantico. Se ha ganado la guerra pero no la paz

http://img21.imageshack.us/img21/1923/15d2o92.th.jpg
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
brennan nadier piper
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:30 pm

Discurso pronunciado por Einstein luego de Hiroshima

Mensaje por brennan nadier piper » Jue Ene 28, 2010 4:09 pm

Mensaje aliminado por el moderador.
ahora yo les pregunto: Están ustedes listos para de ahora en adelante hacer todo el esfuerzo necesario para proporcionar al Frente del Este todos los hombres y municiones para darle al Bolchevismo el golpe mortal?

Responder

Volver a “Documentos”

TEST