Noticias

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3175
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 06, 2007 12:40 pm

EEUU continua descubriendo antiguos funcionarios nazis en su territorio
AFP/Miami
EEUU deportará a alemán que adiestraba perros en campo de concentración nazi

Estados Unidos deportará a un ciudadano alemán que integró las SS y está acusado de haber trabajado en dos campos de concentración nazis como adiestrador de los perros de ataque que custodiaban a los prisioneros, informaron autoridades.

El departamento de Justicia dijo que presentó los documentos para la deportación de Paul Henss, de 85 años, a un juez de inmigración del estado de Georgia (sur), donde reside.

Henss ingresó a Estados Unidos en 1955 tras ocultar su paso por campos de concentración del nazismo, según los documentos acusatorios.
Las autoridades denunciaron que Henss se unió en 1941 como voluntario a las Waffen-SS, una unidad de combate de élite, y trabajó temporalmente como instructor de perros en los campos de concentración de Dachay y Buchenwald.

"El propio Henss vigilaba personalmente a los prisioneros y los custodiaba en trabajos forzados para evitar que escaparan", dijo el departamento de Justicia en un comunicado.
Las normas de las SS especificaban que los perros debían dirigirse a morder a los prisioneros "sin compasión, si intentaban escapar", dice el comunicado.

"El brutal sistema del campo de concentración no podía funcionar sin la colaboración determinante de hombres de las SS como Paul Henss, quien, con fieros perros de ataque, se interponían entre las víctimas y las posibilidades de libertad", dijo Eli Rosenbaum, director de la Oficina de Investigaciones Especiales del departamento de Justicia, que investigó el caso

Fuente: ABC
Fecha: 01 de octubre de 2007

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3175
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Oct 07, 2007 11:42 pm

Polonia obliga a sus soldados a ver una película sobre una masacre rusa

Katyn fue un nombre prohibido en Polonia mientras duró el régimen comunista, pero cuando llegó la democracia al país, en 1989, Andrzej Wadja, el más famoso director de cine del país, comenzó a madurar una idea que había silenciado durante casi toda su vida: Llevar a la pantalla la masacre cometida por los soviéticos en 1940, cuando asesinaron a unos 22.000 oficiales del ejercito polaco. «Necesité mucho tiempo para ser capaz de rodar esta película que cuenta también la historia de mi propia familia», dijo el cineasta cuando su película 'Katyn' llegó a los cines de Polonia hace poco más de un mes. El padre del cineasta, el teniente Jakub Wadja, fue uno de los oficiales asesinados con un tiro en la nuca en el bosque de Katyn.

La cinta utiliza fragmentos verídicos sacados de los diarios y cartas que llegaron a manos del los familiares de las víctimas, para contar el destino de cuatro oficiales ficticios. A través de ellos, Wadja recrea el trágico pasaje de la historia de su país, que fue atacado desde el Oeste por los nazis el 1 de septiembre de 1939 y 17 días después por el Ejercito Rojo desde el Este, gracias al pacto secreto negociado por Hitler y Stalin.

La masacre de Katyn fue descubierta por el ejercito nazi cuando avanzaba hacia Moscú, pero la propaganda soviética culpó a Hitler de la matanza y castigó con duras penas de cárcel a todos los que se atrevían a mencionar el nombre prohibido. En 1990, Moscú admitió que la policía secreta de Stalin había llevado a cabo la matanza.

La cinta 'Katyn' fue seleccionada para competir por el Oscar y, desde ayer, la película de Wadja se convirtió en una nueva herramienta de propaganda política destinada a resaltar los «valores patrióticos y morales» de la nación. En plena campaña electoral, el Ministerio de Defensa ordenó a los 130.000 soldados que forman el Ejército polaco a ver la película de Wadja. «Los soldados deben conocer el precio que un hombre de honor tiene que pagar por el derecho de serlo por sus principios», dijo el portavoz del ministerio, Jaroslaw Rybak, al anunciar la inédita medida.

Pero la orden también puede ayudar a los mellizos Kaczynski, que están enfrascados en una furiosa campaña electoral para seguir detentando el poder en el país.

Fuente: Diario Montañés
Fecha: 07 de octubre de 2007

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Oct 08, 2007 6:38 pm

Publican "Cartas a Hitler - Un pueblo escribe a su Führer".

http://es.noticias.yahoo.com/efe/200710 ... 437_1.html
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Sab Oct 13, 2007 8:26 am

Las obras sobre el periodo nazi centran el interés en Fráncfort

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1026&h=
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Oct 14, 2007 10:26 pm

Ver para creer

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Mar Oct 16, 2007 9:00 pm

LA ÚLTIMA PISTA SOBRE EL DOCTOR MUERTE

Danny Baz, antiguo coronel del Ejército de Israel y autor de un libro que aparecerá publicado mañana en Francia por Grasset, asegura que el llamado Doctor Muerte de Mauthausen, Aribert Heim, el hombre que dirigió los experimentos con prisioneros vivos, a los que sometía a las peores torturas para analizar la capacidad de resistencia del cuerpo humano, habría sido ejecutado en 1982, en una isla californiana, tras haber sido localizado en Canadá. Baz pretende que la organización a la que él pertenecía, La Chouette (La lechuza), ha detenido y ejecutado a diversos criminales nazis, siempre con el visto bueno de la CIA y el FBI, pero en la más estricta clandestinidad.

La afirmación ha sido considerada "fantasiosa" por el cazador de nazis francés Serge Klarsfeld y calificada como "inverosímil" por el Centro Simon Wiesenthal, también dedicado a localizar nazis. Baz asegura que La Chouette recibía dinero de un millonario del petróleo que aportaba periódicamente seis millones de dólares (4,2 millones de euros) en recuerdo de los seis millones de judíos exterminados. Según Efraim Zuroff, el principal cazador de nazis del Centro Simon Wiesenthal, el relato de Baz carece de credibilidad porque "existe una carta autentificada de Heim fechada en 1986".

Heim fue detenido por las tropas aliadas al terminar la II Guerra Mundial pero, al amparo de la guerra fría, logró recuperar la libertad cambio de suministrar información. Durante dos años había estado como prisionero en una salina pero EE UU optó por liberarle. Responsable de la muerte de miles de judíos y de un número importante de resistentes españoles, Heim había desaparecido de su domicilio alemán en 1962. Desde esa fecha se le habría localizado en Chile, Canadá, España y Oriente Próximo. La España franquista fue, durante varias décadas, un refugio seguro para criminales de guerra nazis.

El libro de Baz, titulado Ni oubli ni pardon. Au coeur de la traque du dernier nazi (Ni olvido ni perdón. En el corazón de la persecución del último nazi) relata las distintas operaciones en las que estuvo embarcada su supuesta organización. Entre las misiones que asumieron figura el acabar con todos los responsables nazis que, durante la guerra intervinieron en el asesinato de judíos en los Balcanes, así como la ejecución de antiguos militantes húngaros al servicio del ocupante alemán.

Heim era, tras Aloïs Brunner, el más importante de los nazis que habían escapado a la justicia. Si Brunner parece haber muerto en Siria, tras haber intervenido en la organización de diversos atentados terroristas en Occidente, Heim parecería haber intentado pasar desapercibido y alejado de sus actividades criminales.

Baz pretende que quiénes aseguran que Heim sigue vivo lo hacen ya sea para alimentar la supervivencia de sus redes de investigación, ya sea para mitificar el personaje, en dos lógicas opuestas pero que se retroalimentan. Según él Heim vivía del alquiler de una propiedad que tenía en Berlín y que era cobrada por su hermana Herta. En su libro da incluso en número de cuenta por el que transitaba el dinero que recibía Heim, una cuenta en la Berlin Sparkasse.

El grupo La Chouette tenía como lema "Ni olvido ni perdón" y Baz dice haber participado en ella precisamente para que sus hijos "sepan que hubo hombres que no aceptaron ni el olvido ni el perdón". La persecución de Heim dice haberles ocupado durante tres años y asegura que en EE UU han encontrado refugio "no menos de 2.000 nazis". Recuerda a Heim como un "hombre que había perdido el pelo, que se asemejaba a una bestia perseguida. Ya no era un gigante sino un enano. Era un miserable. Cada uno de los miembros de La Chouette le leyó la lista de sus crímenes. No se atrevió a desmentirlos, ni quiso defenderse. No sentimos la menor duda sobre la necesidad de ejecutarle

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes

Fuente:
www.elpais.com
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3175
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 20, 2007 11:09 am

La policia recupera en Utah un supuesto florero de Hitler

La policía de Salt Lake City (Utah, EU) recuperó hoy un florero blanco que podría pertenecer a Adolf Hitler, un objeto que se suma a otro material encontrado por las autoridades esta semana y que podría estar relacionado con el fallecido dictador austriaco.
Según el rotativo local The Salt Lake City Tribune, las autoridades recuperaron el miércoles pasado dos libros y un pergamino que procedían del "Nido de Águilas", el nombre del lugar de residencia de Hitler en los alpes bávaros.

Hasta 2005, ese material, transportado desde Alemania a Estados Unidos por un ciudadano, permaneció en una unidad de almacenamiento de la localidad hasta que fue robado, informó el sheriff del condado, Scott Van Wagoner.

Las autoridades afirmaron que el material lo recibió una vendedora de antigüedades de la localidad, quien entregó los documentos a un profesor de Historia alemana de una universidad local.

La mujer pretendía vender los artículos, según la policía.

El material aprehendido consiste en una caja de madera con esvásticas que contenía el libro "La historia de Enrique el León", fechado el 20 de abril de 1938 y en cuyo interior está escrito el nombre de Hitler.

En otra caja apareció un segundo libro, "Ehrenburger Brief", con fecha de 31 de marzo de 1933, y un pergamino que resultó ser la "Declaración de Sarrebruck", con fecha de 9 de abril de 1938.

"Son documentos que no tienen precio", dijo Van Wagoner. "Son únicos; algunos están fechados en 1933, cuando Hitler se convirtió en canciller de Alemania. Son realmente valiosos", agregó.

La policía, que actualmente busca al propietario legal del material y al ladrón, mantiene la pista de otro objeto perdido: un busto dañado de Hitler.

Fecha: 19 de Octubre de 2007
Funte: Diario el Universal

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3175
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 20, 2007 2:23 pm

Supervivientes del genocidio nazi estarán presentes en los Premios Príncipe

Supervivientes del genocidio nazi acompañarán a los responsables de Yad Vashem -el Museo del Holocausto de Jerusalén, que recoge la memoria de las víctimas de la Shoah (Holocausto) y ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007- en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará el día 26 en Oviedo. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón entregará el galardón a los dirigentes de este centro, cuya candidatura fue promovida por la canciller alemana Angela Merkel y apoyada por personalidades, como Simon Peres, Vicente Fox, Hillary Clinton o Kofi Annan.

La experiencia del grupo de hombres y mujeres que integra la delegación es el testimonio de una de las mayores tragedias de la Historia, que acabó con la vida de seis millones de judíos. En la ceremonia estarán presentes el polaco David Azrieli y la griega Mazaltov Behar, que perdieron a sus familias en los centros de exterminio.

Esta última conserva en su brazo el número 41577, con el que fue marcada en Auschwitz, un campo de concentración en el que también estuvo recluido Moshe Haelion, antes de pasar por Mauthausen, Melek y Evenze. Otros integrantes del grupo son el bielorruso Max Mazin y el polaco Felix Zandman, cuyos padres fueron asesinados. Anna Rzechte de Rotter, que escapó del Gueto de Varsovia, y Zygmunt Rotter, reclutado para trabajar en la fábrica de Oskar Schindler -el industrial alemán que salvó a más de un millar de personas-, serán también parte de la delegación.

Adela Sanz Briz, esposa de Angel Sanz Briz -conocido como 'el Schindler español' por socorrer a más de 5.000 judíos en Hungría-, y Jaime Vándor, una de las personas rescatadas por el diplomático, estarán en el Teatro Campoamor el día 26. Sanz Briz fue distinguido con el título de 'Justo entre las Naciones', creado por Yad Vashem como reconocimiento a los no hebreos que arriesgaron su vida para salvar a judíos.

Asimismo, la resistencia contra los nazis estará personificada en Baruch
Shub, un partisano que combatió en Lituania, y en Eli Zborowski, que luchó en Polonia. La delegación estará encabezada por Avner Shalev, presidente del Consejo de Yad Vashem, Perla Bittan Hazan, directora para Iberoamérica, España y Portugal, e Isaac Querub Caro, presidente de Yad Vashem en España.

Fuente: El comerciodigital
Fecha: 17-10-07

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Oct 23, 2007 7:06 am

La memoria histórica divide a Francia

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_9/Tes
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3175
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Oct 23, 2007 11:54 pm

El globo de Hitler

Gracias en buena parte a la escena más celebrada de Charlie Chaplin en «El gran dictador» -la inolvidable parodia de megalómanos juegos malabares con el mundo- una subasta de antigüedades prevista para el mes que viene en San Francisco está atrayendo todo un morboso y adicional interés. En el catálogo, el lote estrella es un globo terráqueo en alemán. Una pieza que no resulta excepcional por sí misma salvo por su documentada procedencia: las ruinas de Berghof, la mansión de Adolf Hitler en Bavaria

Su propietario es John Barsamian. Un anciano que forma parte de lo que en Estados Unidos se conoce como la «generación más grande», es decir la que tuvo que combatir en la Segunda Guerra Mundial. En el caso de Barsamian, su destino en primera fila del frente europeo le planteó la oportunidad de llegar en mayo de 1945 hasta la residencia alpina del líder nazi. Ya convertida en escombros por la aviación aliada y saqueada, el joven Barsamian consiguió hacerse con uno de los últimos «souvenirs» disponibles: un globo terráqueo, dañado por esquirlas.

El oficial de 28 años pensó que el monstruoso dueño de ese mapa esférico -que días antes se había suicidado en su bunker de Berlín asediado por tropas soviéticas- no lo necesitaría más. A pesar de los desperfectos en su superficie, el globo germano muestra una serie de inquietantes líneas dibujadas en tinta azul, verde y roja. Algunas cruzan el Atlántico. Pero nadie conoce exactamente quién las trazó o porqué.
Durante medio siglo, Barsamian ha mantenido el supuesto globo de Hitler en su casa de Oakland sin darle mucha importancia. Depositado en un rincón discreto y sin presumir de su procedencia. Pero sin perder nunca la minuciosa documentación sobre su origen, que incluye una foto suya en Berghof junto a su descubrimiento y un certificado oficial de transporte.
Barsamian es capaz con el dedo de seguir su odisea bélica de cuatro años. Desde California hasta Escocia. Saltando desde Normandía hasta la rendición incondicional de la Alemania nazi. Pero tras haber superado un cáncer y haber enviudado, el veterano de 91 años ha decidido hacer limpieza, poner orden en sus asuntos y vender el globo terráqueo de 45 centímetros de altura y 33 de diámetro pero tan cargado de historia. «Estoy en edad de saber desprenderme de cosas», ha dicho el hombre.

Algunas estimaciones hablan de que el mejor postor puede pagar hasta 20.000 euros en la subasta convocada para el 13 de noviembre. Pero hasta que resuene el último martillazo, no se sabrá el precio final de esta nefanda reliquia.

Fuente: ABC
Fecha: 22 de Octubre de 2007

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Jue Oct 25, 2007 12:31 am


Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Jue Oct 25, 2007 1:30 am

Esto es lo mas nuevo sobre el tema anteriormente expuesto por Francis Currey.

http://www.informativos.telecinco.es/pr ... _56115.htm

Saludos Cordiales.
Última edición por ESCUADRON201 el Jue Oct 25, 2007 1:37 am, editado 1 vez en total.
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Jue Oct 25, 2007 1:35 am

Historia de un genocidio.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -genocidio

Saludos Cordiales
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Jue Oct 25, 2007 1:36 am

Francis Currey escribió:Supervivientes del genocidio nazi estarán presentes en los Premios Príncipe

Supervivientes del genocidio nazi acompañarán a los responsables de Yad Vashem -el Museo del Holocausto de Jerusalén, que recoge la memoria de las víctimas de la Shoah (Holocausto) y ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007- en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará el día 26 en Oviedo. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón entregará el galardón a los dirigentes de este centro, cuya candidatura fue promovida por la canciller alemana Angela Merkel y apoyada por personalidades, como Simon Peres, Vicente Fox, Hillary Clinton o Kofi Annan.

La experiencia del grupo de hombres y mujeres que integra la delegación es el testimonio de una de las mayores tragedias de la Historia, que acabó con la vida de seis millones de judíos. En la ceremonia estarán presentes el polaco David Azrieli y la griega Mazaltov Behar, que perdieron a sus familias en los centros de exterminio.

Esta última conserva en su brazo el número 41577, con el que fue marcada en Auschwitz, un campo de concentración en el que también estuvo recluido Moshe Haelion, antes de pasar por Mauthausen, Melek y Evenze. Otros integrantes del grupo son el bielorruso Max Mazin y el polaco Felix Zandman, cuyos padres fueron asesinados. Anna Rzechte de Rotter, que escapó del Gueto de Varsovia, y Zygmunt Rotter, reclutado para trabajar en la fábrica de Oskar Schindler -el industrial alemán que salvó a más de un millar de personas-, serán también parte de la delegación.

Adela Sanz Briz, esposa de Angel Sanz Briz -conocido como 'el Schindler español' por socorrer a más de 5.000 judíos en Hungría-, y Jaime Vándor, una de las personas rescatadas por el diplomático, estarán en el Teatro Campoamor el día 26. Sanz Briz fue distinguido con el título de 'Justo entre las Naciones', creado por Yad Vashem como reconocimiento a los no hebreos que arriesgaron su vida para salvar a judíos.

Asimismo, la resistencia contra los nazis estará personificada en Baruch
Shub, un partisano que combatió en Lituania, y en Eli Zborowski, que luchó en Polonia. La delegación estará encabezada por Avner Shalev, presidente del Consejo de Yad Vashem, Perla Bittan Hazan, directora para Iberoamérica, España y Portugal, e Isaac Querub Caro, presidente de Yad Vashem en España.

Fuente: El comerciodigital
Fecha: 17-10-07
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Oct 26, 2007 6:54 am

"Pedí a los médicos nazis que no me estropearan todo"

http://www.elpais.com/articulo/ultima/P ... iult_2/Tes
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Responder

Volver a “Documentos”

TEST