Noticias

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por Francis Currey » Sab Jun 13, 2015 1:35 pm

Cuando Navarra sí agasajó a las tropas de Adolf Hitler

Desafortunadamente la estancia de los soldados de Hitler en Pamplona no tiene nada de imaginario, aunque sea una historia que ha pasado desapercibida, o que directamente da mucho palo recordar -y con razón-.

Al parecer, según lo que atestiguan los periódicos locales Diario de Navarra y Arriba España, dicha indeseable visita -al menos desde nuestra perspectiva contemporánea, porque desde la suya, como veremos, no se les pudo hacer más la pelota- se produjo el día 7 de julio de 1940, que aquel año cayó en domingo. Como los lunes sólo se publicaba la Hoja del Lunes, las noticias hay que buscarlas en las portadas del martes, 9 de julio.


En el Diario de Navarra se publica una foto del “jefe militar de los alemanes que nos han visitado”, saludando al torero Curro Caro, que le brindó un toro en la corrida del día 7. En esa misma portada, se publica también una foto de Galle de un montón que se produjo en el callejón de la Plaza de Toros en el encierro del día 7. El pie de foto no puede ser más chocante en un contexto de guerra total como estaba sufriendo Europa: “He aquí el segundo más impresionante y tremendo de los tres minutos de nuestros encierros. Galle ha sabido recogerlo con un acierto realista que, en verdad, es para hacer buena la frase de los alemanes: ‘¡Esto es más difícil que coger tanques!”.

Sin embargo para saber qué más hicieron los teutones en nuestra ciudad, hay que consultar la portada de ese mismo día 9 de julio del periódico falangista Arriba España, que se publicaba en la calle Zapatería, en los talleres confiscados en 1936 al periódico nacionalista La Voz de Navarra. Es difícil escoger, entre tanta chaladura como destila ese artículo, la más amajaronada, así que lo mejor es reproducirlo entero, no sin cierto escalofrío ante semejante muestra de ceguera política:

A media mañana de este San Fermín de lloviznas, soldados alemanes empezaron a surcar la “olada”. Eran los mismos -altos, silenciosos, rubios- que los noticiarios y las fotografías nos han situado en Praga, en Varsovia, en La Haya, en Bruselas, en París, en Hendaya. Para trescientos de ellos esa marcha triunfal se ha interrumpido antes del ímpetu definitivo, con un insospechado paréntesis: las fiestas de San Fermín. Aquellas ciudades de una Europa verde los veían pasar por derecho de conquista, Pamplona, entre el oro de las mieses segadas, los acogía por derecho de hermandad. La ciudad les había invitado a participar en su fiesta, porque en su dolor, en los aciagos días de la guerra, los legionarios alemanes pusieron su esfuerzo para que esas fiestas fuesen algún día posibles. Para que fuese posible una gran fiesta de triunfo en Europa.

Otra vez Pamplona oía en sus calles el paso de los soldados alemanes, desde los días imperiales cuando pasaban los tercios de Carlos de Gante, los cortejos de Neoburgo, los regimientos de Reales Guardias. Y otra vez se sentía en el aire fresco y transparente de viejo grabado, que volvían los días de una empresa común de unidad, de conquista y de destino. Hace pocos años hubiera parecido imposible que en su mañana festiva la imagen morena, plata y malva de San Fermín bendijera a grupos de soldados verde gris, venidos desde aquel Amiens que él condujo al seno de la Cristiandad.

La ciudad les había llamado en el día más grande y alegre de su calendario familiar. Quería honrar a los héroes de la tierra amiga con la sencillez entrañable y cordial de los que hace tres años empezaron la salvación de Europa para los que ahora la están felizmente coronando. Mientras el Ayuntamiento obsequiaba a los jefes con un vino de honor, a los soldados les rodeaba en la calle la más viva y exaltada simpatía. Sobre los autos grises, avezados a la guerra, racimos de mozos ofrecían a los alemanes, sonrientes y llenos de estupor, el vino caliente y bravo de nuestra tierra. Más allá, al son de las gaitas, mozos con el gorro militar alemán y soldados alemanes con las boinas, los sombreros de paja y los rojos pañuelos al cuello, bailaban la jota más frenética y bulliciosa. Durante un día, sajones, prusianos, bávaros y turingios fueron pamploneses de corazón. El cariño es capaz de estos imposibles.

Donde culminó el homenaje fue en la plaza. Mientras Curro Caro les brindaba su mejor toro, todos los espectadores, en pie, les ovacionaron largo rato. Sonaban el himno nacional y el Deutschland Über Alles, y todo se puso a tono: el sol y la lidia, los corazones y el entusiasmo.


¿Puede haber algo más surrealista que imaginarse ahora a toda la Plaza de Toros de Iruña puesta en pie cantando brazo en alto el himno español y el alemán? Y, sin embargo, el ABC de ese mismo día 9 confirma la versión del periodista pamplonés. Y luego tendrán la jeta de decir que los Sanfermines de ahora están politizados...

Por cierto: quien quiera averiguar cómo se llamaba ese comandante de la Wermacht que se cuadra ante el torero Curro Caro en la foto de Diario de Navarra, puede ahorrarse el esfuerzo de acudir al Archivo Municipal. No se conserva allí ninguna prueba de esa visita, ni la más que probable firma en el libro de honor de la ciudad (teniendo en cuenta sobre todo que se obsequió a los jefes con un vino de honor en la Casa Consistorial). Algún espabilao debió decidir (en algún momento posterior a 1945, cuando ya se sabía que los nazis no volverían a bailar nunca más la jota frenética), expurgar cualquier testimonio de tan incómodos -entonces, con la guerra ya perdida- amigos de juerga.

Lo único que el mentado espabilao (fuese quien fuese) no hizo desaparecer fueron los periódicos del día 9 de julio de 1940, que conforman la colección hemerográfica municipal. Y eso es lo único que nos permite también hoy en día sonrojarnos hasta las orejas con esta lamentable muestra de lameculismo, que desgraciadamente no termina aquí...

Y digo que no se acaba aquí porque unos meses más tarde, el sábado 19 de octubre, Heinrich Himmler -al que los periódicos denominan asépticamente “Jefe de la Policía alemana”, cruzó la frontera de Irun de camino a Madrid. Y en ese camino paró en Alsasua, donde según el Diario de Navarra del día siguiente, le estaba esperando el entonces Gobernador Civil, don Francisco Jordán de Urriés, que aprovechó para presentarle al resto de autoridades que también se habían acercado a la villa ferroviaria con intención de agasajarle. Según el periodista, “el señor Himmler departió amablemente con todos, almorzó en Alsasua con el señor Gobernador Civil, y siguió su viaje hacia Madrid. El diputado foral señor Sanz Orrio acudió a Alsasua a cumplimentar, en nombre de la Corporación, al excelentísimo señor Himmler, jefe de la Policía del Reich”. El martes 22 de octubre, el Diario de Navarra publica la foto de la vergüenza.

Vergüenza que alcanza límites insospechados cuando uno descubre que el principal lugarteniente de Himmler en este viaje fue Karl Gebhardt, doctor y cirujano consultor de las SS con el grado de Brigadeführer y Teniente General de las Waffen SS, que fue además su médico personal y promotor poco más tarde de aberrantes experimentos médicos con prisioneros de los campos de concentración de Ravensbrück y Auschwitz, donde “compartió experiencias” con el Ángel de la muerte: el siniestro doctor Josef Mengele. Por esos crímenes contra la humanidad fue juzgado y condenado en los Juicios de Nuremberg, siendo ahorcado en junio de 1948.

A tiparracos como este cumplimentaron las “autoridades navarras” aquel lamentable 19 de octubre en Alsasua, o invitaron a un “vino de honor” el 7 de julio de 1940 en Pamplona. No, no es nada extraño por tanto que los implicados quisieran hacer desaparecer las pruebas de semejante y bochornoso servilismo. Y ahora que una presidenta derrotada y completamente pasada de rosca quiere hacernos creer que estamos a las puertas de la Alemania hitleriana, es cuando más necesario resulta recordar gracias a quiénes precisamente Navarra sí que estuvo realmente no a las puertas, sino metida hasta el cuello en aquella locura...

Diario Navarra artículo de Mikel Zurza 07 06 2015

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por Francis Currey » Dom Jun 14, 2015 11:04 am

Nein, la milagrosa palabra que dijeron tres embarazadas para salvar a sus bebés en el infierno nazi de Mauthausen

En 1944 tres jóvenes supieron que tenían que contestar "nein" al médico nazi Josef Mengele cuando les preguntó en Auschwitz si estaban embarazadas, un engaño que permitió "milagrosamente" que tres bebés sobrevivieran, aunque uno de ellos, Eva Clarke, recalque hoy la palabra "suerte".

Eva Clarke, Hana Berger y Mark Osly son los bebés que nacieron y sobrevivieron al campo de concentración de Mauthausen casi al término de la Segunda Guerra Mundial, cuya historia y la de sus respectivas madres embarazadas en los guetos en los que habían sido confinados los judíos y luego transportadas en los "trenes de la muerte" ha reunido la periodista y escritora británica Wendy Holden.

"Nacidos en Mauthausen", publicado por RBA, es el título de esta crónica del sufrimiento padecido por Priska Löwenbeinová, Rachel Friedman y Anka Nathanová, madres de estos "bebés milagro", un libro que ha sido presentado hoy en la Casa Sefarad de Madrid por su autora y Eva Clarke.

Hija de Anka Nathanová, fallecida a los 96 años, Eva Clarke tuvo muy claro que quería contar la historia de su madre y de cómo pudo sobrevivir y darle la vida a ella y así se lo dijo a Holden cuando le trasmitió su intención de escribir el libro: "Llevo 70 años esperando", contestó, según ha recordado hoy en una entrevista con Efe.

Y es que hace 70 años, Eva llegó al mundo en una carreta llena de mujeres muertas o enfermas de tifus a las puertas de Mauthausen, el campo de concentración conocido como "el quebrantahuesos" y al que llevaban a su madre, al igual que a las otras dos mujeres que protagonizan el libro, que no se conocían entre sí.

Tras 16 días de viaje en uno de los "trenes de la muerte", sin comer ni beber prácticamente, Anka y las dos otras dos madres llegaron el 29 de abril de 1944 al campo de concentración, en cuya entrada se puso de parto, ha recordado la autora.

Las tres habían pasado por guetos, campos de trabajo, Auschwitz, por los trenes de la muerte y pesaban unos 30 kilos: llenas de piojos, eran esqueletos embarazados, ha indicado. Y antes habían superado el examen al que eran sometidas por Mengele y, gracias a que sus embarazos eran muy recientes, pudieron mentir y decir que no lo estaban. El destino de las mujeres que esperaban hijos en los campos de concentración era la cámara de gas o los experimentos del médico nazi, ha señalado Holden.

"Si mi madre estuviera aquí, diría que no estaba hecha de una pasta especial. Pero nunca habría imaginado sobrevivir en una situación así", indica Eva Clarke, que considera que salió adelante "gracias a su optimismo innato y a su convencimiento de que al final las cosas siempre salen bien". También "quizá el hecho de que estuviera embarazada le dio una motivación adicional", ha señalado su hija, a la que nunca ocultó su historia.

"Desde muy pequeña recuerdo haber oído historias que me iba contando poco a poco. Yo era muy curiosa y siempre le preguntaba por su infancia y por el hecho de que no tuviera primos o tíos. Ella me fue contando pequeños trozos de su vida, dosificando la información", recuerda Eva.

Consciente de que su vida es un milagro, dice que ella, Hana Berger y Mark Osly están inmensamente agradecidos a sus madres por haber soportado tanto para que ellos pudieran vivir. Los tres comparten el sentimiento de ser muy afortunados: "Tuvimos mucha suerte", insiste.

Un vestido holgado para disimular
Circunstancias como que a las tres mujeres les correspondiera un vestido holgado que disimulaba su embarazo, que a los nazis se les hubiera acabado el gas de las cámaras en Mauthausen o la inminente liberación del campo fueron algunos de los muchos factores de suerte que les permitieron vivir.

Cuando los tres "bebés" se conocieron, las madres de Berger y Osly ya habían muerto, pero Anka seguía viva: "Fue muy emotivo. Les dijo que también eran sus bebés", recuerda Holden.

Ambas han destacado la necesidad de que se conozcan estas historias, porque "hay holocaustos contemporáneos" y se debe enseñar a las próximas generaciones lo que no tiene que volver a pasar.

Fuente: Diario Abc 08 06 2015

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Noticias

Mensaje por magón » Mar Jun 16, 2015 11:18 pm


Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por Francis Currey » Vie Jun 19, 2015 9:28 am

El discurso de Hitler sobre la «paz mundial» que conmocionó a Churchill

El 19 de julio de 1940 el alemán propuso un armisticio a Gran Bretaña. La respuesta fue negativa y causó indignación por el tono en el que fue realizada

La Historia le recuerda como uno de los mayores asesinos que ha pisado la faz de la Tierra, un sádico que ansiaba conquistar el mundo y liberarlo de lo que él llamaba el yugo «judío». Ciertamente la descripción anterior no es una equivocación pero, curiosamente, hubo una época en la que Adolf Hitler hablaba también de «paz» a Gran Bretaña.

Una de esas ocasiones se produjo en julio de 1940, momento en que el «Führer» instó a Churchill a firmar un armisticio por el bien de su nación. Una región por la que el alemán sentía pasión. El discurso, no obstante, conmocionó e indignó a los habitantes de las islas, que clamaron al unísono en favor de continuar la guerra.

Para hallar el momento en que Hitler pronunció este curioso discurso es necesario retroceder –tal y como afirma el «Center for research on Globalizacion»- hasta el 19 de julio de 1940. Por aquel entonces, el «Führer» ya había invadido (y conquistado) Polonia y la «Wehrmacht» se hallaba en Francia.

Buenos momentos para el nacionalsocialismo y malos para el resto del mundo. A su vez, el líder se hallaba en guerra declarada con Gran Bretaña a la que, desde el inicio de la contienda, había intentado bloquear por mar mediante sus conocidos «U-Boot».

Fue exactamente en ese momento cuando Hitler se introdujo en el Reichstag alemán y -frente a cientos de generales, miembros del parlamento, líderes de las SS y diplomáticos- declmó un discurso que conmocionaría al mundo. Sus palabras comenzaron haciendo referencia al poderío del ejército alemán que estaba aplastando Francia sin oposición.

Posteriormente, señaló el poderío de sus tropas, formadas por la «Wehrmacht», la «Luftwaffe» y la «Kriegsmarine». El terror del mundo, que se podría decir. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, posteriormente se dirigió a Churchill y le solicitó la paz. Todo ello, después de estar matando de hambre al pueblo inglés mediante el bloqueo.

«De Gran Bretaña escucho tan solo un grito –no del pueblo, sino de los políticos- afirmando que la guerra debe continuar. No sé si estos políticos ya se han hecho a la idea de lo que será la guerra a partir de ahora. Dicen que van a continuar con y que, aun cuando Gran Bretaña esté perdida, seguirán la guerra desde Canadá. Me cuesta creer que quiera decir con esto que se llevarán a toda Gran Bretaña a Canadá. Es de suponer que solo los caballeros interesados en la continuación de la guerra irán allí. La gente, me temo, tendrá que permanecer en Gran Bretaña», señalaba Hitler en principio.

A continuación, el «Führer» explicaba que sentía un profundo disgusto por este tipo de políticos sin escrúpulos que destruían naciones enteras.

«Señor Churchill, sin duda ya habrá enviado a Canadá el dinero. Para millones de personas, sin embargo, comenzará un gran sufrimiento. Señor Churchill, usted debería, por una vez, creerme cuando le profetizo que un gran imperio será destruido, un imperio que nunca fue mi intención destruir o dañar. Por ello, siento que es mi deber –por mi propia conciencia- apelar una vez más a la razón y el sentido común de Gran Bretaña. No hay razón para que esta guerra continúe», finalizaba Hitler.

La respuesta de Gran Bretaña se hizo esperar un mes (hasta el 22 de julio de 1940) y vino de manos del secretario de Relaciones Exteriores británico Lord Halifax. Esta fue, lógicamente, una negativa, la cual fue general y acompañada de una terrible frustración. De esta forma, Hitler se dio de bruces contra un imperio, el británico, que había idolatrado desde siempre y del que llegó a decir bondades.

«Admiro a los ingleses. Como colonizadores, lo que han logrado no tiene precedentes», explicó en una ocasión. O eso decía él, pues seis días antes de este discurso solicitando la paz había emitido la directiva número 16 mediante la que iniciaba la «Operación León Marino» para tomar las islas a base de bomba y fusil.

Fuente: ABC 17 06 2015

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Noticias

Mensaje por Audie Murphy » Mié Jun 24, 2015 9:04 pm

Dos adolescentes ingleses sancionados por robar objetos de Birkenau. La Perse School de Cambridge organizaba todos los años un viaje histórico a la zona
http://edition.cnn.com/2015/06/24/europ ... index.html
http://www.perse.co.uk/2015/06/perse-pu ... stigation/


La reina de Inglaterra visita Bergen Belsen y se reune con supervivientes y testigos de la liberación por las tropas inglesas

http://www.bbc.com/news/uk-33280503
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

victorino
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 30, 2015 7:11 pm

Re: Noticias

Mensaje por victorino » Dom Jun 28, 2015 6:25 am

Muy interesante este post, ya que no había leído nada tan de primera mano como una de las últimas personas que estuvieron con Hitler antes de su muerte. Saber que aunque sabía que la guerra estaba perdida, siempre se mostró cortés con todos sus empleados, me hace pensar en la imagen que muchas veces tenemos de él, donde está gritando y vociferando en una tribuna.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Noticias

Mensaje por magón » Dom Jul 05, 2015 9:36 am

El ejercito alemán ha requisado un carro de combate «Panther» que se encontraba en el sótano de un anciano

http://www.abc.es/sociedad/20150704/abc ... 41708.html

Yo creo que se debe tratar de una reproduccion, no creo que queden muchos Panther por los garajes de Alemania

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Noticias

Mensaje por Grossman » Dom Jul 05, 2015 1:28 pm

¡Curiosa noticia, gracias Magón!
magón escribió:El ejercito alemán ha requisado un carro de combate «Panther» que se encontraba en el sótano de un anciano

http://www.abc.es/sociedad/20150704/abc ... 41708.html
Le sobra medio titular a la noticia de ABC: lo de que se paseaba con él por la ciudad. No entro en que no es octogenario el que tiene 78 años.

Aquí la noticia original: http://www.tagesspiegel.de/weltspiegel/ ... 01682.html
magón escribió:Yo creo que se debe tratar de una reproduccion, no creo que queden muchos Panther por los garajes de Alemania
En la original dice que el asunto está bajo investigación todavía, que al carro le faltaban las cadenas y que el propietario afirmó que lo compró en Inglaterra como chatarra.

Saludos a las Rías Bajas y a todos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Noticias

Mensaje por csf » Lun Jul 06, 2015 7:49 pm

Como yo no hablo la lengua de Kant o Goethe no entieno el articulo. Pero parece que aparte de ese Pnather tenia tambien un Flack de 88. Parece un flack 37 completo, incluso con las ruedas de transporte.

El panther creo que es una especie de hibrido, al menso la torre me recuerda a la del modelo Ausf A, aunque el casco parece un G
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por David L » Vie Jul 17, 2015 6:15 pm

Los herederos del ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, cobrarán por el uso de sus diarios.

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la ... b458d.html
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por Francis Currey » Mié Jul 22, 2015 9:01 am

Hallados en Francia restos humanos guardados por nazis

http://internacional.elpais.com/interna ... 68887.html

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Noticias

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jul 27, 2015 12:54 pm

Mitsubishi pide perdón por el empleo de prisioneros de guerra aliados como mano de obra esclava en sus empresas durante la guerra. Es la primera declaración en este sentido de una compañía privada nipona desde el fin del conflicto, pero han dejado fuera de sus disculpas a los canadienses
http://www.warhistoryonline.com/war-art ... ology.html
http://www.theglobeandmail.com/news/wor ... e25657461/
http://www.post-gazette.com/news/state/ ... 1507220066


Preparan un Zero para que este caza vuele en Japón por 1ª vez desde el fin de la guerra

http://www.japantimes.co.jp/news/2015/0 ... be_mLUucrc

Reencuentro de un antiguo marinero alemán con el Segelschulschiff Horst Wessel, que tras la guerra se convirtió en el USCGC Eagle donde aprenden los futuros oficiales de la Guardia Costera estadounidense
http://www.bbc.com/news/magazine-33543706

Los peligros del revisionismo y negacionismo en Japón. Importantes figuras como Toshio Tamogami, antiguo jefe supremo de la fuerza aérea japonesa y prominente político actual, son algunos de sus más elevados y conocidos representantes
http://www.bbc.com/news/world-asia-33754932
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Noticias

Mensaje por magón » Mié Ago 12, 2015 4:39 pm

Reino Unido recupera la campana de su buque más preciado en el fondo del océano

El 'HMS Hood' era el barco más grande del mundo cuando el navío alemán 'Bismarck' lo hundió en 1941
La inversión de un filántropo estadounidense permite sacar la pieza a 2.800 metros de profundidad

http://elpais.com/elpais/2015/08/11/vid ... 71402.html

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Madame Xandu
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:47 pm
Ubicación: México D.F.

Re: Noticias

Mensaje por Madame Xandu » Dom Ago 30, 2015 1:06 am

El tren de oro Nazi
#GoldTrain

En estos ultimos dias se ha difundido por la red la noticia sobre el descubrmiento de un tren Nazi oculto cerca de la provincia polaca de Walbrzych, segun el minstro de cultura polaco, el dato lo obtienen de un testigo que en su lecho de muerte, confeso haber escoltado dicho tren y revelo su ubicacion a un polaco y un aleman que son los que estan reclamando este descubrimiento y, de encontrarse algo de valor, tener un10 % del total.

Lo que indican los hechos es que segun los radares geologicos, existen un tren oculto, de unos 100 metros de largo, dentro de uno de los complejos de tuneles ferroviarios polacos, aparentemente dinamitado. Suponen que dicho tren se encuentra minado y tiene armanento exterior, por lo que desprenden que su contenido era de alta prioridad. En el terreno especulativo se dice que tiene parte del tesoro nazi, que lleva armas quimicas y/o documentos de valor, todo seguira especulativo hasta dentro de 6 meses cuando se logre excavar y sacar por completo dicho tren dejo laliga del acontecimiento dia a dia de con loss avances de este descubrimiento http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -live.html
"Rubio como Hitler, alto como Goebbels, esbelto como Goering y casto como Rohm....."

Broma berlinesa

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4174
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Noticias

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 30, 2015 7:12 am

Esta era la noticia que buscaba.....vaya revuelo, habrá tortas por quedarse con los lingotes.
De todas formas me consta que actualmente en los sotanos del Banco de España existen
lingotes de oro, todavía marcados con águila y esvástica del Reichsbank.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Documentos”

TEST