Noticias

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por Hundi » Mar Oct 19, 2010 10:40 pm

Nazi convicto se le entrega permiso para ir de compras entre otros...
http://www.jpost.com/Home/Article.aspx?id=190435" onclick="window.open(this.href);return false;

Grupos de la comunidad Judia expresaron su inconformidad, luegoq que una corte entregase permiso, para 'ocuparse de sus necesidades' anteriormente se le habia permitido trabajar.

La corte Romana le concede un permiso al ex- capitan de la SS Erich Priebke, un permiso para salir de compras y atender varias de sus necesidades cotidianas, cosa que indigno a muchos grupos, dicho permiso le permitia salir de casa para ir de compras e ir a la Iglesia, Priebke debe avisar a la policia por cada una de sus salidas, la comunidad ha puesto el grito en el cielo ya que lo han visto por las calles.

Anteriormente se le habia concedido un permiso que le permitiese trabajar, su labor la llevaba a cabo en la oficina de su abogado, laborando como interprete.

Riccardo Pacifici, presidente de la comunidad judia en Roma, pidio al ministro de justicia que le revocara los privilegios a Pirebcke, privilegios que hacian que su sentencia fuera mas llevadera.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Noticias

Mensaje por Eisenhower » Mié Oct 20, 2010 3:43 pm

Un registro de obras robadas por los nazis
Los nazis robaron –principalmente a familias judías– cientos de miles de obras de arte durante la Segunda Guerra Mundial. Desde ayer, está a disposición de cualquier usuario una base de datos en Internet con más de 20.000 obras que los nazis saquearon en Francia y Bélgica entre 1940 y 1944. Buena parte de ellas habían sido catalogadas y guardadas por los nazis en el museo Jeu de Paume durante la ocupación de Francia. Entre ellas hay pinturas de Monet, Chagall y Picasso.

Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/registro ... 64465.html
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Noticias

Mensaje por auchinleck » Vie Oct 22, 2010 9:13 am

Hola.
Esta noticia ha sido publicada en conmemoración del 70º aniversario de la conferencia de Hendaya. No dice gran cosa, pero recuerda la efemérides con un reportaje.




http://www.lasprovincias.es/v/20101022/ ... 01022.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Oct 22, 2010 11:57 am

Erich Hartmann escribió:Estación de Canfranc fue lugar de cruce de espías nazis y aliados

La estación internacional de Canfranc, en el Pirineo aragonés, fue durante la Segunda Guerra Mundial un lugar de paso de espías nazis y aliados en el que confluyeron personajes anónimos que arriesgaron sus vidas para proporcionar información con la que hacer frente a la maquinaria bélica alemana.

Así lo revela el escritor y periodista Ramón Javier Campo en su libro 'La Estación Espía', que recupera para la historia figuras como la de los aduaneros Juan Astier o Albert Le Lay, implicados en unas redes de espionaje que no sólo facilitaban documentos sensibles sobre el despliegue de las tropas de Hitler en la costa atlántica, sino que salvaron a multitud de perseguidos.

Un exhaustivo trabajo de investigación en multitud de archivos militares y policiales de complicado acceso e infinidad de llamadas siguiendo el rastro de algunos de los protagonistas de esta todavía oculta historia permitieron al autor ahondar en sus vidas y en las dificultades que tuvieron que afrontar para sobrevivir.

La historia se apoya en el rigor de datos documentales y en el testimonio de algunos de sus protagonistas o de sus familiares, pero su estructura no es la de un libro histórico hecho desde criterios científicos, sino que se apoya en un estilo narrativo propio de una novela o de un guión cinematográfico para transmitir toda la tensión a la que hicieron las personas que habitan las páginas del libro.

Personas como el maquinista de trenes Jean Vicent Larroze, Lola Pardo o Mariano Marraco, que regentaba una fonda en Canfranc al estilo del Café de Rick, el de la película 'Casablanca', donde confluían espías de uno y otro lado, y que ayudó a decenas de personas huidas de los nazis, salpican las páginas del libro de Campo.

La obra comienza con los recuerdos del anciano aduanero Mariano Aso, testigo del tránsito a España y Portugal a través de Canfranc de 86 toneladas de oro con el que los nazis pagaban a los regímenes de Franco y Salazar los suministros de wolframio y hierro que necesitaban para su industria armamentística, tema del anterior libro de Ramón J. Campo, 'El oro de Canfranc'.

Aso también reveló en sus conversaciones con el autor que entre las personas que asistieron a la inauguración del túnel internacional, el 18 de julio de 1928, se encontraba un militar joven pero ya general, Francisco Franco, entonces director de la Academia General Militar de Zaragoza.

Según el narrador, Franco, de maniobras esos días en la zona del acuartelamiento de Rioseta, pudo darse cuenta del importante valor estratégico que podría jugar en el futuro el paso internacional ferroviario, como así se confirmó durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero los verdaderos protagonistas son algunos de los miembros de las redes de espías que operaban bajo la dirección de Le Lay, como Lola Pardo, que regresaba desde Francia con información aportada por la resistencia para entregársela a su contacto en Zaragoza, un párroco que la hacía llegar al Consulado inglés en San Sebastián.

La red de espías cayó en 1942 en manos de la policía franquista, que se sirvió de la información aportada por los servicios secretos alemanes para proceder a la detención de una treintena de sus miembros e iniciar un juicio que se zanjó con penas de prisión.

Según explicó a EFE el autor del libro, Franco, a pesar de que los delitos por espionaje estaban castigados con la pena capital, evitó que las condenas fueran de muerte ya que la contienda, en 1942, se estaba inclinando a favor de los aliados y le interesaba mostrar una posición 'neutral'.

En el otoño de 1943, Le Lay, apodado 'el rey de Canfranc', tuvo conocimiento de que la Gestapo había puesto precio a su cabeza y emprendió una huida que lo llevó inicialmente a Sevilla vía Madrid, y, finalmente, con el apoyo de los británicos, a Argelia.

Campo, tras poner punto final a su segundo libro sobre la estación de Canfranc, considera que 'todavía no se ha dicho todo' acerca de la historia de esta infraestructura ferroviaria y asegura que los archivos del Foreign Office británico o los de la CIA podrían revelar nuevos datos de interés.



Terra Actualidad - EFE


Saludos cordiales
Acabo de terminar de leerme el libro, la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo y debo reconocer mi ignorancia sobre este asunto.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Noticias

Mensaje por Eriol » Dom Oct 24, 2010 9:52 am

Hola!!

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_6/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Wolfgang Schellmann
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:17 pm

Re: Noticias

Mensaje por Wolfgang Schellmann » Dom Oct 24, 2010 10:13 am

Gracias por la noticia Eriol, muy interesante, sobre un tema siempre confuso.
Imagen +4

Como Cóndor que surca los aires, voy forjando mí cuerpo tenaz y en ayuda de mis camaradas
la Legión Cóndor siempre irá.

Troya
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:15 pm
Contactar:

Noticias

Mensaje por Troya » Dom Oct 24, 2010 6:24 pm

Hola a todos !!

Hungria:Denuncian al Estado y a dos compañías por colaborar con los nazis.
Supervivientes húngaros del Holocausto y familias de las víctimas han denunciado este jueves a la República de Hungría y a sus dos compañías ferroviarias, a las que acusa de colaborar con el régimen nazi para la exterminación de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
http://www.europapress.es/internacional ... 80215.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Carpintero que intentó matar a Hitler tendrá monumento.
"Homenajear a Georg Elser cerca del centro de poder del Tercer Reich es un acto de dignidad y representa un triunfo tardío", dijo el secretario de Cultura del estado de Berlín, Andre Schmitz.
http://www.abc.com.py/nota/carpintero-q ... monumento/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un espejo muy incómodo.
EXPOSICIÓNLa semana pasada se inauguró en Berlín una monumental exposición sobre la figura de Adolf Hitler y su relación con el pueblo alemán.
http://www.semana.com/noticias-cultura/ ... 46304.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Noticias

Mensaje por Audie Murphy » Lun Oct 25, 2010 10:08 pm

Troya escribió:
Carpintero que intentó matar a Hitler tendrá monumento.
"Homenajear a Georg Elser cerca del centro de poder del Tercer Reich es un acto de dignidad y representa un triunfo tardío", dijo el secretario de Cultura del estado de Berlín, Andre Schmitz.
http://www.abc.com.py/nota/carpintero-q ... monumento/" onclick="window.open(this.href);return false;

Puntualizar que se tratará más bien de una pieza de acero con la silueta de su rostro y no una estatua de cuerpo entero, se puede ver en el segundo 12 de este vídeo

http://www.tvbvideo.de/video/iLyROoafZvZP.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Noticias

Mensaje por Audie Murphy » Lun Nov 01, 2010 3:47 pm

Fallece Harry Mulisch, uno de los mejores narradores holandeses de la SGM como demostró con su novela "El Atentado"

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Noticias

Mensaje por Eisenhower » Dom Nov 07, 2010 7:12 am

Hallan tumba colectiva de época del Holocausto en Rumania
BUCAREST (AP) - Una fosa común de la época del Holocausto con los restos de un centenar de judíos muertos a manos de soldados rumanos fue descubierta en un bosque, dijeron los investigadores el viernes, en una nueva evidencia sobre la participación de este país en crímenes de guerra.

http://ar.news.yahoo.com/s/ap/101105/in ... locausto_1" onclick="window.open(this.href);return false;
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Noticias

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 07, 2010 2:03 pm

Troya escribió:Hola a todos !!

El sonido del Holocausto
La orquesta formada por 16 violines pertenecientes a judíos víctimas del nazismo sale de Israel en una gira europea
http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_9/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.



http://larazon.es/noticia/7183-los-viol ... holocausto
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Muere verdugo ucraniano de las SS

Mensaje por mont » Sab Nov 13, 2010 10:05 pm

Noticia aparecida hoy 13 de noviembre en el pais sección obituario:

" Misha Seifert fue el último criminal mazi caido en manos de la justicia italiana , tras Walter Reder Herbert Kappler y Erich Priebke, condenado por haber participado en el fusilamiento de 335 italianos a las afueras de Roma.()
Cumpliendo cadena perpetua en Italia desde 2008 por las torturas y asesinatos perpetrados en el campo de concentración de Bolzano entre 1944 - 1945 () falleció en la noche del viernes 6 de noviembre en el hospital de Caserta, donde se encontraba hospitalizado desde hace varios días a causa de las lesiones sufridas tras una caída."


http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_2/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por andimana4 » Dom Nov 14, 2010 8:37 pm

Hoy quiero dejar aqui un mensaje para el recuerdo de el señor Berlanga, fallecido este sábado pasado. Como ya sabreis se trato de un divisionario asi que cabe mencionarle en este foro. Aqui un enlace a el pais:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;


PD: Tambien os dejo este que es bastante interesante:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Noticias

Mensaje por Javier Rincón » Lun Nov 15, 2010 12:39 am

The New York Times: Estados Unidos fue “refugio” de nazis luego de la guerra

http://www.elespectador.com/noticias/ac ... -de-guerra" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Troya
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:15 pm
Contactar:

Noticias

Mensaje por Troya » Dom Nov 21, 2010 5:17 pm

Hola a todos !!

Revista alemana dice que Hitler mandó a construir platillos voladores para ganar la Segunda Guerra Mundial
La revista cita el testimonio de algunos testigos que dicen haber visto un objeto volante en forma esférica, con la cruz gamada, volando a baja altura sobre el Támesis en 1944.
http://www.quintainterior.cl/joomla/ind ... Itemid=133" onclick="window.open(this.href);return false;

El delirio del nazi
Una nueva biografía de Joseph Goebbels, basada en miles de páginas de su diario personal, dibuja como a un delirante narciso al nefasto padre de la propaganda nazi y mano derecha de Adolf Hitler.
http://www.semana.com/noticias-gente/de ... 47622.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST