Noticias

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Lun May 20, 2013 12:53 pm

Antonio Machado escribió:Hola estimados amigos:

Publicado en "El Confidencial":

"Muerte, placer y entretenimiento en Auschwitz", link:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... tz-121166/

Hasta dónde puede llegar el ser humano en su locura ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Creo que la humanidad esta claramente enferma,que pasa que ahora son los de la Stasi los culplables de los horrendos crimenes cometidos por el Nazismo y el Fascismo,sin comentarios.
No se si lei mal el articulo,pero creo que despues de la guerra, la policia de la Rep.Democratica,hizo una gran limpieza de estos guardias de los campos de concentracion ,en mi opinion aunquee creo que no estoy nada seguro,deberia de informarme mejor,de todos modos es una opinion mia mas,no se si sera la correcta.
De todas las maneras sigo pensando que esto deberia ser un episodio de la historia que no merece la pena contar con detalles,es obligatoria saberlo para que no se vuelva a repetir ,pero los detalles en si de lo que paso en estos campos de exterminio .........realmente no son de suma importancia.
Saludos.
Última edición por TonyGV el Lun May 20, 2013 8:10 pm, editado 3 veces en total.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Lun May 20, 2013 7:26 pm

Antonio Machado escribió:Hola estimados amigos:

Publicado en "El Confidencial":

"Muerte, placer y entretenimiento en Auschwitz", link:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... tz-121166/

Hasta dónde puede llegar el ser humano en su locura ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Creo que es muy importante que nos informe sobre lo que paso en los campos de extermino Nazis,deberiamos recordarlo para que no se repitiera jamas,pero ya nadie se acuerda sobre lo que paso en los Gulags,los campos de concentracion de los Khemeres Rojos,los asesinatos en el muro de berlin,las carceles de Cuba.........y mucho y mucho mas.......que pasa que solo nos acordamos del Holocausto,porque creo yo que tambien es importante que eso se sepa¡¡¡¡¡saludos¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Noticias

Mensaje por Afori » Lun May 20, 2013 8:42 pm

TonyGV escribió:...pero los detalles en si de lo que paso en estos campos de exterminio .........realmente no son de suma importancia.
Me tendrás que disculpar Tony, pero -como diría el tango- lo que dices me parece "un atropello a la razón"
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9935
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Noticias

Mensaje por José Luis » Mar May 21, 2013 8:17 am

¡Hola a todos!

Claude Lanzmann, el realizador del famoso y extenso (10 horas) documental "Shoah", presentó ayer en Cannes, fuera de concurso, su último documental titulado "Le Dernier des Injustes". Igualmente generoso en su extensión, más de 3 horas, Lanzmann bucea en la historia del gueto de Theresienstadt, Praga (que los nazis pretendieron proyectar como un "gueto modelo"), a raíz de las entrevistas que mantuvo en 1975 con el rabino Benjamin Murmelstein, miembro del consejo judío de dicho gueto.

Carlos Boyero anuncia la presentación de este documental en el diario El País de hoy como "Claude Lanzmann demuestra otra vez que nunca existió la banalidad del mal", en referencia a la imagen que sobre Eichmann proyectó Hannah Arendt:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 98629.html

El anuncio en la web del Festival de Cannes, el 19 de mayo, por Benoit Pavan:
http://www.festival-cannes.fr/fr/theDai ... 60131.html

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Mar May 21, 2013 6:12 pm

Afori escribió:
TonyGV escribió:...pero los detalles en si de lo que paso en estos campos de exterminio .........realmente no son de suma importancia.
Me tendrás que disculpar Tony, pero -como diría el tango- lo que dices me parece "un atropello a la razón"
Quiero decir que lo que paso en los campos de exterminio,es una obligatoriedad saberlo para que no se vuelva a repetir en un futuro,pero los detalles en si ,despues de tanto tiempo son para quien los quiera saber ,creo que hay cosas mas importantes en la actualidad que deberia de saberse con mas detalles,y nos centramos solo en lo que paso hace 70 años,lo que paso en la 2Gm ya es historia,centremonos un poquito mas en lo que esta pasando actualmente,no digo que lo que paso no fue un atropello a la humanidad,pero es una epoca del pasado que deberiamos entender para que no se vuelva a repetir en un presente.
Saludos camarada¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Noticias

Mensaje por pastelsjl » Mié May 22, 2013 12:01 am

Una alusión al régimen nazi enturbia la relación de Hungria con Alemania

http://internacional.elpais.com/interna ... 69827.html

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Mié May 22, 2013 8:35 pm

pastelsjl escribió:Una alusión al régimen nazi enturbia la relación de Hungria con Alemania

http://internacional.elpais.com/interna ... 69827.html

Tengo que decir que a este señor se le ovida muchas cosas, se le olvida que Hungría era una de las aliadas de Hitler y que envio tropas contra la URSS.Realmente se le olvidan muchas cosas.Saludos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Mié May 22, 2013 8:41 pm

Los buques hundidos por Hitler 'amenazan' a EE.UU. con derrames de petróleo:

Imagen
El eco de la Segunda Guerra Mundial sigue sintiéndose en EE.UU. Según la Administración Nacional Oceánica, 13 buques de la marina hundidos por la armada alemana en la Batalla del Atlántico amenazan con derramar petróleo desde sus tumbas subacuáticas.

El hallazgo se produjo durante una evaluación presentada a la Guardia Costera, que analizó 20.000 naufragios en aguas de EE.UU. e identificó 36 como una amenaza importante de contaminación por hidrocarburos.

"Este informe es la evaluación más completa hasta la fecha de las amenazas potenciales de contaminación por hidrocarburos sobre la base de investigación de naufragios en aguas de EE.UU", dijo Lisa Symons, coordinadora de protección de los recursos de la Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de la Administración.

"Ahora que hemos analizado estos datos, la Guardia Costera podrá evaluar las recomendaciones de la Administración Nacional Oceánica y determinar la respuesta más adecuada a las amenazas potenciales".

El informe es parte de un proyecto que investiga las posibles fuentes de contaminación por hidrocarburos por causa de buques hundidos. La información sobre la localización de estos submarinos puede contribuir a anticipar derrames.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... roleo-eeuu
Si tanto le gusta al imperio Yankee proteger el medio ambiente lo que deberia de hacer es destinar fondos e impedir los derrames de esos buques y no hacer tanto la guerra en el mundo.
Saludos camaradas que opinais al respecto,gracias¡¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Noticias

Mensaje por Grossman » Jue May 23, 2013 2:16 pm

TonyGV escribió:Si tanto le gusta al imperio Yankee proteger el medio ambiente lo que deberia de hacer es destinar fondos e impedir los derrames de esos buques y no hacer tanto la guerra en el mundo.
Saludos camaradas que opinais al respecto,gracias¡¡¡¡
El usuario TonyGV queda amonestado por comentarios repetidos ajenos a la temática del foro. Este lo es para discutir la historia de la Segunda Guerra Mundial, no para, aprovechando eventuales paralelismos, opinar sobre la actualidad política.

Como es la segunda vez que se amonesta, se estudiará sanción.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Jue May 23, 2013 7:14 pm

Grossman escribió:
TonyGV escribió:Si tanto le gusta al imperio Yankee proteger el medio ambiente lo que deberia de hacer es destinar fondos e impedir los derrames de esos buques y no hacer tanto la guerra en el mundo.
Saludos camaradas que opinais al respecto,gracias¡¡¡¡
El usuario TonyGV queda amonestado por comentarios repetidos ajenos a la temática del foro. Este lo es para discutir la historia de la Segunda Guerra Mundial, no para, aprovechando eventuales paralelismos, opinar sobre la actualidad política.

Como es la segunda vez que se amonesta, se estudiará sanción.
OK lo siento,tienes razon no tiene nada que ver con la 2Gm,solo fue un mal comentario,lo tendre en cuenta la proxima vez,solo espero que seais un poco comprensivos,es que a veces me caliento con segun que tema.
Saludos,
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Noticias

Mensaje por Eriol » Jue May 23, 2013 10:03 pm

Hola!

Noticia interesante sobre sobornos a generales y agentes españoles de parte del MI6 británico para que Franco no entrara en guerra:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 99873.html

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Noticias

Mensaje por magón » Jue May 23, 2013 11:26 pm

El agente britanico D Clarke en Madrid
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1421668

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Noticias

Mensaje por Audie Murphy » Vie May 24, 2013 1:27 pm

Líderes religiosos musulmanes de todo el mundo visitan Auschwitz
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-22644206

Imagen
fuente http://news.bbcimg.co.uk/media/images/6 ... hwitz2.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Noticias

Mensaje por TonyGV » Vie May 24, 2013 7:23 pm

Eriol escribió:Hola!

Noticia interesante sobre sobornos a generales y agentes españoles de parte del MI6 británico para que Franco no entrara en guerra:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 99873.html

Saludos
¿Un poquito de nombres?¿Podríamos saber que empresas/organizaciones/personas de hoy se nutrieron de esos regalos?Saludos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Noticias

Mensaje por magón » Jue May 30, 2013 12:47 am


Responder

Volver a “Documentos”

TEST