El Lector

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

El Lector

Mensaje por Juanma » Lun Mar 02, 2009 7:10 pm

¡ Hola a Todos !

Este fín de semana fui a ver la pelicula ganadora de un Oscar a la mejor actriz por "El Lector". Kate Winslet.

Para quien quiera saber de qué va está ambientada en Berlín unos 10 años después del final de la II Guerra Mundial y que abarca hasta el año 1.995.

La interpretación de Kate Winslet es muy buena, pero la pelicula tiene muchos altibajos que hacen que en mi opinión ... "ni fú ni fá".

Pero creo que se podía haber aprovechado mucho más , ya que trata un tema polémico en la II Guerra Mundial , tratado por los mismos Alemanes , las "guardianas" de los campos de Concentración.

La parte del juicio es la mejor de la pelicula porque transmite emoción a la pelicula, aunque tal y cómo he dicho , se podía haber aprovechado mucho más y sacarle más jugo , pero no , acaba "diluyendose" poco a poco ...

Me quedo con una gran pregunta que le hace la acusada al Juez .... "¿ y usted que hubiese hecho ? ¿ Que hubiese hecho en mi lugar ? " Silencio total ... impresionante.

¡ Saludos a todos !

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

El Lector

Mensaje por her doctor » Lun Mar 02, 2009 11:08 pm

muy buenas, a mi parecer comparto parte de su valoración.Interpretaciones sublimes sobretodo la de Kate.Una parte de lo que más me gustó es cuando Ralph dolido se arrepiente de su visita en prisión y de acogerla al final de la misma.
Un drama por la crudeza de ella de no aceptar saber leer ni escribir.Comparto contigo respecto lo que comentas del juicio y de que se podría haber rehalzado la misma,pero es una película para que claven la interpretación.
Un saludo

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

El Lector

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Abr 10, 2009 11:55 am

YO leí el libro y me gustó mucho. La película la tengo pendiente de ver, pero sospecho que como siempre no superará al libro.

A la pregunta esa de¨"qué hubiera hecho usted" y el silencio posterior lo que transmite y evidencia es que todos somos unos cobardes..yo la primera.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: El Lector

Mensaje por karlaisejules » Sab Feb 01, 2014 1:20 am

La película esta interesante, pero eso del paralelismo del tiempo, fue un poquillo confuso en algunas partes
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: El Lector

Mensaje por David L » Dom Nov 08, 2015 7:48 pm

Grata sorpresa con esta película, eso de convivir con el pasado habiendo tenido una participación activa con el nazismo no debió ser fácil, el film nos muestra como para mucha gente las propias circunstancias del momento vivido les hicieron vivir en una realidad en la que la vida transcurría sin pensar, o mejor dicho, sin creer que estaban equivocados o que tal vez hacían lo correcto en esos momentos.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST