El Pianista.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El Pianista.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 16, 2008 9:24 pm

El Pianista es un film ganador de La Palma de Oro de Cannes en 2002, dirigida por Roman Polanski es una histora basada en la vida real del pianista judio de origen polaco, que al llegar la SGM se ve trasferido al ghetto de Varsovia de donde finalmente escapa. Es una historia que enfrenta la atrocidad Nazi vs. la intención de supervivencia judia.
Un muy buen film....

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: El Pianista.

Mensaje por David L » Vie Oct 17, 2008 3:00 am

Excelente película, yo ya la he visto un par de veces y no me disgustaría verla una tercera.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: El Pianista.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Oct 17, 2008 4:16 am

David, si es un film excelente, yo igual le he visto dos veces y a propósito el protagonista lleva por nombre Wladyslaw Szpilman, dato que omiti al inicio del post.
Gracias por vuestra intervención
Un abrazo...

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El Pianista.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Sep 26, 2009 2:44 am

Reactivando este post, dejo un interesante artìculo o mejor link, donde se habla de la vida de este compositor...
wladyslaw szpilman
www.taringa.net/posts/info/850819/Władysław...
Un abrazo!!!

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

El Pianista.

Mensaje por Roicho » Sab Sep 26, 2009 3:23 am

Gran pelicula, para mi una obra magnifica, la recomiendo y muchisimo a quien no la haya visto, yo la veria dos o tres veces.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

El Pianista.

Mensaje por expersonalidad naval » Mié Oct 14, 2009 1:17 am

Excelente peli, para mi fue gran sorpresa, refleja muy bien el drama del pueblo judio sin caer en tópicos. Además la peli es entretenida y mantiene la tensión hasta el final a pesar de ser una peli larga.

Para mi ( y esto es puramente personal), mejor que la Lista de Schindler.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

El Pianista.

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 15, 2010 4:06 pm

Este domingo viene gratis con el diario español "ABC"

http://www.abc.es/20100110/espectaculos ... 00110.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Palominocod
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm
Ubicación: España(Sevilla)

El Pianista.

Mensaje por Palominocod » Sab Ene 16, 2010 6:31 pm

Audie Murphy escribió:Este domingo viene gratis con el diario español "ABC"

http://www.abc.es/20100110/espectaculos ... 00110.html
Si, haber si mañana me lo consigo, porque el Pianista gratis es una ganga.
"Mi padre me dijo una vez. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del segundo pelotón, compañía baker

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

El Pianista.

Mensaje por bolivar aguirre » Mar Mar 16, 2010 6:53 am

Una de las pocas ocasiones en que el actor le calza como guante al personaje. Muy moral en su contenido ademas, haciendole justicia al oficial aleman a quien imaginamos mientras dejamos nuestros asientos, caminando a siberia. Para verla hasta el cansancio.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El Pianista.

Mensaje por Rorrete » Sab May 01, 2010 12:20 am

Pues es curioso, pero a mi me pareció un tostón, sólo superado por el rollo ese de "la vida es bella". A mi entender, una de tantas peliculas en que los malos son ultramalos y no hay más que ejemplos de violencia gratuita, sin motivo aparente, y con unos personajes vacíos de contenido. Nada que ver, con la a mi entender, magistral "Schindler´s list"

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

El Pianista.

Mensaje por bolivar aguirre » Lun May 03, 2010 8:27 am

Ciertamente nada que ver, querido amigo, por que la Lista explora mas que nada la oportunidad aprovechada o no, de agarrar el trén del bien en medio de la locura y aun como parte estructural de ella. El Pianista es la visión artística del cataclísmo que surge del enfrentamiento entre el hombre de violencia y el hombre de paz, en la que este último sobrevive en razón de eventos de los que no es directamente responsable. El moralismo en ambas películas viene dado por el hecho de que tu supervivencia no está determinada por que seas bueno, ni judío, ni mucho menos por que seas un héroe, sino porque, según tu adivinas, la inercia salvaje que mueve al verdugo finalmente lo arrastra al abismo, y casi la providencia hace que resurjas de en medio de las cucarachas a recuperar el mundo que conocías. Si Shindler hubiese muerto, el evento carecería de toda importancia y haste luciría como una redención. En todo caso el mensaje cuasi religioso estaba lanzado. Ahora bien, el militar del Pianista, que a mi juicio es figura central junto a Spiltzman, desaparece-camina hasta Siberia- y en el contexto del filme cierra muy bien al establecer un círculo de pecado y castigo, lo cual siempre funciona con el espectador. Cosa muy diferente La Vida es Bella que francamente es una concesión de Hollywood a esta temática y al cine extranjero, según nos tiene acostumbrados. Un abrazo. ("para gustos...)

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

El Pianista.

Mensaje por Jan Kubis » Sab May 08, 2010 4:23 am

Una película de esas que quedan grabadas en la retina. La he visto dos veces, y la verdad que la vería de nuevo. Siempre es bueno recordar a las nuevas generaciones las atrocidadez nazis.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El Pianista.

Mensaje por Eisenhower » Sab May 08, 2010 4:28 am

Yo la vi,me encanto,bien hecha,la verdad es emotiva.
Recomendable
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

El Pianista.

Mensaje por Bill Millin » Dom Jun 06, 2010 2:42 am

Peliculón altamente recomendable, con una música extraordinaria y una actuación sobresaliente. Las escenas del Gueto son impresionantes.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

El Pianista.

Mensaje por Nxk » Dom Jun 06, 2010 5:58 am

La vi, excelente pelicula un realismo impresionante que me encanto muy recomendable, se demuestra muy bien las deplorables condiciones en las qe vivian los judios en los guettos
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST