El niño con el pijama a rayas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Klaus » Dom Oct 05, 2008 11:19 pm

Basicamente para que comentarais que impresión os produjo, especialmente aquellos que se leyeran el libro si lo vieron bien adaptado

La verdad es que el enfoque desde los ojos de un niño le da un punto de vista diferente del mismo hecho, un recurso no tan común en este género

Saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Rorrete » Lun Oct 06, 2008 9:52 am

Ayer la vi. No he leido el libro, asi que desde ese punto de vista nada puedo decir. En lo referente a la película en sí me ha parecido de matrícula de honor, la recomiendo sin duda. si es posible mejor verla en el cine, porque la banda sonora (sobre todo en el final) no deja para nada indiferente

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Spanish Wolf » Mar Oct 07, 2008 1:19 pm

No se, pero yo personalmente me abstengo de ver ese tipo de películas porque distan mucho de contar la realidad y siempre tienen cierto aire político contemporáneo aleccionador.
Para saber de historia no hay que ver películas, si no que hay que leer libros y ver documentales, de ambos bandos por supuesto.
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Klaus » Mar Oct 07, 2008 2:04 pm

No se, pero yo personalmente me abstengo de ver ese tipo de películas porque distan mucho de contar la realidad y siempre tienen cierto aire político contemporáneo aleccionador.
Tratándose de una adaptación de una novela tampoco se le puede pedir demasiado en ese sentido, simplemente esperar que dicha adaptación sea buena/adecuada y que no contenga "lagunas" que dificulten su comprensión
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Ignatius » Vie Oct 10, 2008 11:39 pm

Acabo de verla y me ha parecido una pelicula interesante. La verdad es que la credibilidad de la historia flojea bastante (un niño de 8 años tanto tiempo vivo en un campo de exterminio y en el que tiene demasiada libertad de movimiento, ese oportuno gaseamiento al final...etc), pero en definitiva es una historia que pretende reflejar con una especie de parabola lo inhumanamente absurdo del racismo nazi. El final esbastante angustioso pese a lo que comentaba de lo facilmente oportuno que resulta.
Buenas interpretaciones, especialmente la del niño protagonista, y buena pelicula en general y en mi humilde opinion.
No he leido el libro en el que se basa por lo que no puedo comparar.

Edito: Por cierto, si alguien puede corregir el titulo de la pelicula se agradeceria (es "de rayas" no "a rayas")

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Luciano » Dom Oct 12, 2008 12:03 pm

Leí el libro y la verdad me gustó, pero no lo considero imprescindible. La películla todavía no pude verla, pero me da curiosidad ver cómo está hecha.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Mahler
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 30, 2008 5:40 am
Ubicación: Wien

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Mahler » Vie Nov 21, 2008 4:36 am

El libro me pareció un monumento al absurdo. Dudo que el autor sepa cómo son los niños de 8 años.

La película, puedo hasta considerarla superior a la novelita. Muy bien ambientada, con hilo narrativo ágil, no decae en ningún momento. Tanto elactor que da vida (y muerte) al hijo del Comandante como el niño judío actúan con mucha verosimilitud.

Y una banda sonora a recordar.
Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas la riquezas de la tierra.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 21, 2008 10:14 am

No he leido el libro, pero a mi la película me ha gustado, y mucho. Bien hecha en general, no le veo puntos flojos, ni en la ambientación ni en la intervención de los personajes... De 0 a 10 le pondría un 8. La persona con la que fuí a verla, sí leyó el libro... y en su opinión la película (por anormal que pueda parecer) es superior al libro... algo muy significativo. Recomiendo la película.

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por ROMMEL 94 » Mié Dic 17, 2008 9:37 pm

Todos los de mi clase estan obsesionados con ese libro (la mitad no saben ni el abecedario pero bueno) y dicen que es magnifico, yo no me lo he leido pero seguro que es como dice Malher un monumento a lo absurdo, la peli, yo solo he visto el trailer, le vi en el trailer una cosa que estaba mal hecha salia un Sturbanfürer persiguiendo a un niño, yo no creo qu eso este bien echo por que entodo caso le perseguiria un Schutze, pero al las mujeres y especialmente a los niños los mataban nada mas que llegavan, a las mujeres solo se salvavan las que estaban en condiciones de ejercer la prostitucion, por lo cual
me parece engañar a la gente que no conoce el tema suficientemente a fondo con ese libro/pelicula.
Con lo cual, que el niño del pijama de rayas se valla a rayar a su p. madre.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por David L » Mar Ene 20, 2009 11:17 pm

Yo no he leído el libro, pero he visto la película así que no puedo hacer opinar cuál fue mejor. En cuanto a la película, a mí me ha gustado, claro está que es una ficción, pero no se le puede pedir más. Un final que no me esperaba. Yo le daría buena nota.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
reus7
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:38 pm
Ubicación: Reus, Catalunya

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por reus7 » Jue Ene 29, 2009 10:53 pm

Realmente, un absurdo; y para mí entender, es decir poco. Aparte de que todo el libro desprende ese aire de oportunismo de "sumémonos al carro" que parece impregnar las obras literarias o cinematográficas de forma cíclica. Me obligué a terminarlo para ver hasta donde llegaba el desaguisado; pues ya en las primeras páginas, con la gracieta del Fúria, se me terminó la paciencia. Ni comentar lo de Out-with... Estoy por decir que es un insulto a quienes vivieron y sufrieron este vergonzoso capítulo de la historia moderna, pero mejor me reservo la opinión.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche, 1844-1900.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 30, 2009 3:47 pm

Bueno, no he leido el libro, pero acaba de caer en mis manos el DVD, y entre tanto lo que he leido en este post, ya me entro curiosidad...La veo y os cuento, un abrazo!!!

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Feb 04, 2009 4:35 am

Bien acabo de ver el film, y a mi particularmente me ha gustado, aunque ficción estoy de acuerdo con ignatus[/i. Por mi parte la recomiendo...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por RITTER » Mié Feb 04, 2009 12:03 pm

Mahler escribió:El libro me pareció un monumento al absurdo. Dudo que el autor sepa cómo son los niños de 8 años.

La película, puedo hasta considerarla superior a la novelita. Muy bien ambientada, con hilo narrativo ágil, no decae en ningún momento. Tanto elactor que da vida (y muerte) al hijo del Comandante como el niño judío actúan con mucha verosimilitud.

Y una banda sonora a recordar.
suscribo punto por punto lo que dices Mahler

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Major Winters » Dom Feb 08, 2009 5:18 pm

reus7 escribió:Realmente, un absurdo; y para mí entender, es decir poco. Estoy por decir que es un insulto a quienes vivieron y sufrieron este vergonzoso capítulo de la historia moderna, pero mejor me reservo la opinión.
+1, estoy de acuerdo.
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST