STALINGRADO

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

STALINGRADO

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Jun 05, 2008 10:04 pm

Ayer vi esta película. Creía yo que era otra alemana que vi hace tiempo, pero no , no sabía nada de esta.

ME ENCANTO.

Imagen



STALINGRADO: Critica y Sinopsis: Riviera italiana, finales de 1942. Un grupo de soldados alemanes recién llegados de la batalla del Alamein disfrutan de unos días de descanso antes de ser enviados al frente ruso, para combatir en la batalla que se convertirá en la más sangrienta y cruel de la Segunda Guerra Mundial. “Stalingrado” no es solamente la producción más costosa e importante del cine germano de los últimos diez años, es el fiel reflejo de una de las páginas más importantes de la historia y al mismo tiempo el relato de la vida, en tan difícil situación, de cuatro jóvenes alemanes: un oficial y tres soldados. Su sentido del deber y la defensa de sus ideales se enfrentarán con la crueldad y la inutilidad de la guerra, en la mayor conflagración que ha vivido la humanidad en este siglo.
Director: Joseph Vilsmaier, Actores: Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel, Sebastian Rudolph, Dana Vávrová, Martin Benrath, Sylvester Groth, Año: 1993 Duración: 132 min
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Vie Jun 06, 2008 12:45 pm

Buenas

Ya se ha comentado en alguna ocasion esta película en el foro. Personalmente me llenó solo a medias. Muy buena ambientación y atrezzo militar, pero la historia resulta algo endeble. No explica bien el desarrollo de la batalla, y el drama personal de los soldados alemanes protagonista me pareció algo tópico. Además tiene algún que otro bajon de ritmo que la hacen algo pesada en determinados momentos.

En fin, una producción correcta pero no la considero una gran película.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ngrad.html

Saludos

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Vie Jun 06, 2008 2:58 pm

Buenas

Coincido con Kleist. Historia endeble, falta de ritmo pero buena ambientación. La peor carencia de la película es que el punto de vista ruso casi no aparece, y cuando lo hace es de una forma estrambótica con la historia de la militar rusa .

Por si a alguien le interesa mi opinión más extendida:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... ngrad.html

He añadido a la entrada links a videos sobre la película.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

STALINGRADO

Mensaje por Dr Heider » Vie Jul 23, 2010 6:15 am

Me gustó la película, lástima que no hayan realizado más escenas de combate urbano.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

STALINGRADO

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ago 03, 2010 7:31 pm

Ya la ví cuando se estrenó en salas comerciales y después un par de veces más en video y es una película digna, la labor de Vilsmaier tiene mérito, pero la historia es un poco insípida, toda vez que recurre a algún que otro lugar común, como la inclusión del personaje femenino de marras, que queda como un pegote en el guión, o la exposición, un tanto superficial, de la conciencia. Pero bueno, no está mal.
Hetzenaukar98

SVR
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 1:19 pm

Re: STALINGRADO

Mensaje por SVR » Dom Dic 19, 2010 4:22 pm

Si os ha gustado esa pelicula teneis que ver el documental. Realizado por la productora Divisa. Es muy bueno y ya lo pusiero en la tele hace 6 años. Yo por fin lo he conseguido. También os recomiendo "Enemigo a las puertas" o incluso hay una versión mas antigua de esta pelicula (me refiero a Stalingrado).

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: STALINGRADO

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Dic 19, 2010 8:30 pm

SVR escribió:Si os ha gustado esa pelicula teneis que ver el documental. Realizado por la productora Divisa. Es muy bueno y ya lo pusiero en la tele hace 6 años. Yo por fin lo he conseguido. También os recomiendo "Enemigo a las puertas" o incluso hay una versión mas antigua de esta pelicula (me refiero a Stalingrado).
Con lo de la versión más antigua de la película no sé si te refieres a la firmada por Frank Wisbar (año 1959 creo recordar), la ví hace poco y no tiene nada que ver, al menos para mí es del todo diferente y parte de una novela concreta.
Hetzenaukar98

musashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:25 am
Ubicación: Argentina

Re: STALINGRADO

Mensaje por musashi » Jue Nov 08, 2012 6:26 pm

Esta pelicula es una de mis preferidas para mi es una obra maestra del cine belico.La ambientacion y musicalisacion exlente.Para mi es mil veces mejor que rayan y otras prefabricadas gringas.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST