Cine bélico japonés

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Cine bélico japonés

Mensaje por Akeno » Dom Mar 09, 2008 6:05 pm

Fuente imágenes y texto: http://www.moviesdistribucion.com

Detallo aquí para conocimiento del personal, los largometrajes bélicos de nacionalidad japonesa que se encuentran disponibles en castellano.


ALMIRANTE YAMAMOTO - Yamamoto Isoroku

Imagen

Director: Seiji Maruyama.
Actores: Toshiro Mifune, Yuzo Kayama, Yoko Tsukasa, Toshio Kurosawa, Daisuke Kato, Masao Shimizu.
Música: Masaru Sato.
Género: Cine Japonés, Bélico.
Año: 1984.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 131 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español, Inglés.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 27/02/2008

Sinopsis:

Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota japonesa al combate, con muy pocas esperanzas de victoria...


DE PEARL HARBOR A MIDWAY - Taiheiyo No Arashi

Imagen

Director: Shuei Matsubayasi.
Actores: Toshiro Mifune, Yosuke Daitsuki, Makoto Sato, Misa Uehara, Keiju Kobayashi, Tatsuya Mihashi.
Música: Ikuma Dan.
Género: Cine Japonés, Bélico.
Año: 1960.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 108 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español, Inglés.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 27/02/2008

Sinopsis:

El teniente Koji Kitami es un navegante-bombardero de la flota aérea japonesa. Participa en el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 y es recibido con orgullo en su pueblo natal cuando regresa. Al tiempo que Japón cosecha victoria tras victoria en el Pacífico, Kitami se deja llevar por la emoción del momento y lucha con coraje bajo el estandarte japonés del honor. Pero su fe ciega en las decisiones de su gobierno se tambalea tras la debacle que sufre la flota japonesa en Midway...


EL EMPERADOR Y EL GENERAL Nihon No Ichiban Nagai Hi

Imagen

Director: Kihachi Okamoto.
Actores: Toshiro Mifune, So Yamamura, Chishu Ryu, Seiji Miyaguchi, Takashi Shimura, Shogo Shimada.
Música:
Género: Cine Japonés, Bélico, Drama.
Año: 1967.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 157 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español, Japonés.
Subtítulos: Español, Inglés.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 06/02/2008

Sinopsis:

Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador...


LA BATALLA DE OKINAWA - Gekido No Showashi Okinawa Kessen

Imagen

Director: Kihachi Okamoto.
Actores: Kiju Kobayashi, Yuzo Kayama, Tetsuro Tamba, Tatsuya Nakadai, Mayumi Ozora, Katsuhiko Sasaki.
Música: Masaru Sato.
Género: Cine Japonés, Acción, Artes Marciales.
Año: 1971.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 120 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Widescreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Inglés - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 27/02/2008

Sinopsis:

Esta película refleja fielmente la batalla, la brutalidad, el frenesí, la agonía, la crueldad; cómo soldados, civiles, mujeres y niños lucharon hasta el final en situaciones imposibles, muriendo a manos de las tropas invasoras, o dando sus propias vidas antes que perder...


LA BATALLA DEL MAR DEL JAPON - Nihonkai Daikaisen

Imagen

Director: Seiji Maruyama.
Actores: Toshiro Mifune, Yuko Kayamou, Chisu Ryu, Susumu Fujita, Mitsuko Kusabure, Ryutaro Tatsumi.
Música: Masaru Sato.
Género: Cine Japonés, Bélico.
Año: 1969.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 120 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Widescreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Inglés - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 27/02/2008

Sinopsis:

Japón y Rusia chocan en lo que se conoció como la Guerra Ruso-Japonesa. Un intento de la flota y el ejército japonés para tomar el puerto de Arthur no tiene éxito, y una flota rusa surca en el mar de Japón. El almirante Heihachiro Togo envía su flota a combatir a los rusos, con resultados que merman a las dos naciones. Mientras tanto, el mayor Genjiro Akashi negocia secretamente con los revolucionarios bolcheviques, negociaciones que tienen repercusiones más allá del conflicto en sí...


RED LION - Akage


Imagen

Director: Kihachi Okamoto.
Actores: Toshiro Mifune, Shima Iwashita, Etsushi Takahashi, Minori Terada, Nobuko Otowa, Tokue Hanazawa.
Música: Masaru Sato.
Género: Cine Japonés, Acción, Artes Marciales.
Año: 1969.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 115 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español, Inglés.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 06/02/2008

Sinopsis:

Febrero de 1869, Gonzo uno de los soldados del destacamento Sekiho de las tropas del Ejército Imperial de Japón es enviado a su pueblo natal con la misión de reconocimiento para abrir camino y ganarse la confianza de los campesinos...


SAMURAI ASESINO - Samurai Assassin

Imagen

Director: Kihachi Okamoto.
Actores: Toshiro Mifune, Keiju Kobayashi, Michiyo Aratama, Yunosuke Ito, Eijiro Tono, Tatsuyoshi Ehara.
Música: Masaru Sato.
Género: Cine Japonés, Acción, Artes Marciales.
Año: 1965.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 123 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español, Inglés.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 06/02/2008

Sinopsis:

Del 17 de febrero al 3 de marzo de 1860, en el castillo de Eido. Un grupo de asesinos espera en la Puerta de Saturada para matar al Señor de la casa de Li, un poderoso hombre del gobierno de Tokugawa, que manda en Japón desde hace 300 años. Sospechan que hay un traidor en sus filas, y todos piensan que es Niiro, un Ronin empobrecido que desea llegar a ser samurai y Kurihara, un aristócrata samurai amigo de Niiro. Niiro, a su vez, busca ser aceptado por su padre, que solo lo hará si éste alcanza su sueño der ser samurai...


ZERO - Zerosen Moyu

Imagen

Director: Toshio Masuda.
Actores: Daijiro Tsutsumi, Jun Hashizume, Yu Hayami, Yuzo Kayama, Tetsuro Tamba, Kinya Kitaoji.
Música: Harumi Ibe.
Género: Cine Japonés, Bélico.
Año: 1984.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 120 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Widescreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1, Inglés - Dolby Digital 5.1, Japonés - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos: Español.
Discos: 1
Edición: Normal
Distribuidora: Círculo Digital
Lanzamiento: 27/02/2008

Sinopsis:

Dos hombres jóvenes son reclutados por las fuerzas aéreas japonesas justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La película está contada desde el punto de vista de uno de los jóvenes que no estaba cualificado para el entrenamiento de piloto y se une al ejército de tierra.

Esta es la historia del famoso avión desde los primeros vuelos de prueba del prototipo hasta la guerra...

Eso es todo.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Mar 10, 2008 1:58 am

"ZERO", sencillamente MAGISTRAL.
Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Mar 10, 2008 4:16 pm

Buenas

Solo comentar una curiosidad.

El título "La batalla de Okinawa" ha sido utilizado en Ex-paña para dos películas distintas:

Una la que ha indicado Akeno, Gekido No Showashi Okinawa Kessen. Pero otra que también llevó el mismo título y que no tiene nada que ver con Okinawa, fue Ozora no samurai.. En realidad está basada en la vida del as japonés Saburo Sakai. Puede verse el link en la base de datos del ministerio de cultura:

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/buscarD ... lasDetalle

La recuerdo porque en mi opinión es la peor película bélica que he visto.

Si a alguien le interesa mi opinión:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... murai.html

Adicionalmente, a la lista añadiría dos más. La trilogía sobre "La condición humana" (Ningen no joken) de Masaki Kobayashi y "El arpa birmana" (Biruma no tategoto) de Kon Ichikawa

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 10, 2008 7:23 pm

Hermann Hoth

Le daremos una oportunidad a "Zero". Veré si me puedo hacer con ella, ya que yo no la he visto aún. Gracias!

Mayor Reisman

Gracias por los dos títulos que has aportado. Menuda gambada con el título de la película sobre Saburo Sakai :-D

A eso se llama desperdiciar un buen argumento.

Muy buena la historia sobre el ataque contra los B-17. Estos japoneses son unos cracks :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales

Kretschmer2399
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:01 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kretschmer2399 » Sab Mar 22, 2008 5:07 am

Hola.

Quisiera compartir con ustedes otra película:

Imagen

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

Producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata, esta animación del año 1988 está ambientada a finales de la 2º Guerra Mundial, y cuenta la historia del joven Seita y su hermanita Setsuko. Refleja la vida en un Japón bombardeado por los B29, sin comida ni refugio, donde estos dos protagonistas deciden alejarse de la ciudad para poder sobrevivir.

Les dejo una links de You Tube con trailers de la película.

- http://www.youtube.com/watch?v=zWYpbkaF ... re=related

- http://www.youtube.com/watch?v=ios5YQrs ... re=related

- http://www.youtube.com/watch?v=keJFMU3IVqY
Saludos.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 22, 2008 10:15 am

Del director de "Heidi" y "Marco", curioso.... :)

Gracias Kretschmer por compartirla con nosotros.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Mar 25, 2008 2:12 am

FOR THOSE WE LOVE
Imagen

Director:Taku Shinjo
Guionista:Shintarô Ishihara
Nacionalidad japonesa
Año: 2007
Duracion :137 minutos

La he visto en japones tras emularla (tengo merito lo reconozco ) :evil: y me parece una pelicula espantosa. Solo lo salva ver los avioncitos digitalizados porque sino no me lo tragaba en el idioma del sol naciente. Me parece una pelicula maniquea, partidista y justificativa del suicidio del kamikaze. Esto ultimo no voy a valorarlo pues ya hay hilos a este respecto. Pero ver las escenas donde los aviones americanos ametrallaban a las dulces colegialas japonesas que pacificamente paseaban por el campo....me dio
arcadas. No se me parecio de un revisionismo trasnochado nada objetivo con la historia y todo esto lo digo sin entender ni papa. :evil:


http://www.fivestarlaser.com/shop/movies/17506.html

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Mié Mar 26, 2008 11:28 pm

Aki se habla de pelis que no son de la 2GM y aprovecho para recomendar efusivament la mejor peli bélica que he visto en mi vida (no es una exageración): es una peli coreana (para el caso como si fuera japo) de lo mejor de lo mejor; me gusto más que Cartas desde Iwo Jima.

LAZOS DE SANGRE. Una gozada de película.

Es sobre la guerra de corea.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/966855.html

Imagen :!:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 27, 2008 12:51 am

oriafontan escribió:es una peli coreana (para el caso como si fuera japo)
:-D

Le daremos una oportunidad Oriafontan, aunque muy buena tiene que ser para que me guste una película bélica de temática no SGM.

De todas formas, intentemos en la medida de lo posible ceñirnos a películas bélicas japonesas.

Saludos!

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Mar 27, 2008 1:48 am

Aki se habla de pelis que no son de la 2GM y aprovecho para recomendar efusivament la mejor peli bélica que he visto en mi vida (no es una exageración): es una peli coreana (para el caso como si fuera japo) de lo mejor de lo mejor; me gusto más que Cartas desde Iwo Jima.

LAZOS DE SANGRE. Una gozada de película.
Con todos mis respetos, los arboles no deben ocultarnos el bosque. 8)
Esta peli tiene unas batallitas que están muy bien (para ser sincero desde hace unos años cualquier peli bélica tiene escenas buenas), pero la trama no aguanta ni medio asalto. :roll:

El hermano mayor cambia más de bando que una pelota en un atunero en medio de una galerna en el mar cantabrico. :x
Nada creible.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Jue Mar 27, 2008 10:00 pm

Cpt_Muller escribió: Con todos mis respetos, los arboles no deben ocultarnos el bosque. 8)
Esta peli tiene unas batallitas que están muy bien (para ser sincero desde hace unos años cualquier peli bélica tiene escenas buenas), pero la trama no aguanta ni medio asalto. :roll:

El hermano mayor cambia más de bando que una pelota en un atunero en medio de una galerna en el mar cantabrico. :x
Nada creible.

Salutën
No hemos visto la misma peli. :shock:

La película es creíble, vibrante y realista yo me creo más está película que ninguna otra de guerra que haya visto sobre todo un detalle: es la única que plasma el olor nauseabundo de los campos de batalla.

Sobre gustos... : me reafirmo la mejor peli bélica que yo he visto.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Mar 28, 2008 12:51 am

Me parece correcto orafiontan, a ti parece muy buena a mi una tonteria nada creible.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Vie Mar 28, 2008 9:01 pm

Buenas

Esta semana santa he aprovechado para ver algunas películas que tenía en el tintero y una de ellas ha sido "La batalla de Okinawa" (la de la batallla no la del as japones).

Voy a resumir sus puntos positivos. Es realista y narra desde el punto de vista japones lo que fue aquella batalla.

Y ahora sus puntos negativos.

- El director no tiene ni idea del significado de las siguientes palabras: "montaje", "guión cinematográfico", "desarrollo de personajes" "dialogos", etc. Basta comparar la parte japonesa de "Tora, Tora, Tora" (dirigida por Kinji Fukasaku) con esto para entender lo que digo.

- Los actores son patéticos

- Los efectos especiales son estilo "Godzilla".

- Hay innumerables personajes e innumerables situaciones con lo que se consigue un absoluto caos (a lo mejor es lo que buscaba el director)

- Es tan maniquea que da nauseas. Ni siquiera las películas yanquis de los años 40 como "Gung Ho!" o "Por el valle de las sombras" llegan a esos niveles.

- Son 149 minutos (2 horas y media) por lo que recomiendo que esta película sea vista en el BS player usando la opción de reproducción a 150%. Se puede entender los dialogos aunque hablen como pitufos, aunque para lo que hay que escuchar tampoco se pierde un mucho.

No sigo porque ya la criticaré con más profundidad en mi blog, pero avisados estais.

Sobre "lazos de sangre". No me pareció tan mala, pero tampoco es precisamente una obra de arte. Al que le interese mi opinión:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... gukgi.html

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Mar 28, 2008 9:17 pm

Sois unos valientes al tragaros esas películas. A mí, el cine japonés no me gusta nada de nada 8)

No puedo con él.

Gracias por el aviso Herr Reisman.

Saludos!

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Mensaje por pastelsjl » Sab Mar 29, 2008 3:18 am

perdonad que noponga fotos de las pelicula es que no tengomucha idea. Os quiero darunas peliculas que no estan ahi.

lluvia negra de Shoshei Imamura del año 1989 no recuerdo la trama porque hace tiempo que la vi pero el titulo es bien expresivo.

--- doctor akagi del mismo director Imamura del año 1988. En visperas
de la derrota el doctor Akagi esta alarmardo por el aumento de las
muertes a causa de la hepatitis primera causa de la desnutricion y se
y se implica en descubrir la causa del virus de la hepatitis.

---- el arpa birmana de Ichikawa del año1956. Los soldados eligen a un
soldado virtuoso del arpa para que sea portavoz de la rendicion de
sus compañeros.

otra cosa.Si os gusta el cine belico os emplazo a la la web www.emuleteca.com tiene un foro de cine belico muy dinamico, con un listado hasta la fecha de 1039 peliculas fundamentalmente centrado en la II guerra mundial. Se pueden encontrar peliculas de muchos paises y se encargan de buscar subtitulos. Ya digo,peliculas alemanas, sovieticas, chinas,japonesas ....en español vose y version original.yo aporto mi granito de arena--- mis conocimientos no son muchos--- pero gracias a este foro disfruto de muchas joyas: peliculas que vi en mi adolescencia, por ejemplo. Ademas, seria de gran importancia para el foro contar con amigos de latinoamerica puesto que hay peliculas q no se han editado en europa.

saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST