Existirá esta película ?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Der Brocken
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:25 pm

Existirá esta película ?

Mensaje por Der Brocken » Vie Ene 04, 2008 7:29 pm

Antes de nada quiero librar este post de cosideraciones políticas e ideológicas. A pesar de que los soldados alemanes combatieron valientemente y de que muchos de los actos contra la resistencia que se les imputan no tenian la consideración de crimen de guerra, puesto que hasta 1949 no cambió el estatuto de combatiente, siempre se presenta a los alemanes en el cine como unos estupidos incompetentes o fanáticos asesinos. Por no hablar de la etiqueta de sádico que se añade a cualquier personaje que lleven las runas en su cuello.

Ni los propios alemanes se han atrevido nunca a hacer algo digno con sus compatriotas, ya que cuando no aparecen como ignorantes o conspiradores, lo hacen como fieles prusianos servidores de la nación más que de la persona.

Hubo en Europa 1.000.000 de personas, no alemanes en su mayoría, que se comportaron como modernos monjes guerreros, y que si bien estuvieron fanatizados como nadie, no es menos cierto que si tuviese que ir a una guerra querria tener soldados como estos como compañeros.

No quiero hacer un post neonazi ni nada de eso, reconozco que la imposición de las ideas por la fuerza es nauseabunda, pero me gustaría saber si existe alguna película que reconozca alguna virtud a las SS.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Ene 04, 2008 7:57 pm

Entiendo perfectamnete lo que dices y lo comparto en parte, sin embargo son tran tremendos, tan abominables los crimenes que cometieron tanto las SS como parte de la Wehrmacht e incluso civiles, es tan diabolica e inhumana la ideologia inculcada fanaticamente a las SS y en general al pueblo Aleman, que echa para atras que se pueda sacar algo positivo de ello, algo por lo que elogiarles, da miedo y es moralmente discutible hacer algo al respecto. Y no solo por los crimenes, si no aunque solo fuera elogiandoles su entrega en la batalla, que la tuvieron, tambien seria algo tragico, ya que la guerra es algo horrible y brutal, y no olvidemos ademas que fueron los Alemanes los que la empezaron. Y todo ello lo digo aunque yo tambien elogio su entrega, su disciplina y sus increibles logros militares, pero unicamente mirando esa epoca friamente y por ganas de conocimiento, y aun asi me pesa mucho mas el lado negativo,por supuesto, de ahi a llegar a hacer una pelicula elogiandoles va un trecho. Yo lo veo asi.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Ene 04, 2008 9:47 pm

pero me gustaría saber si existe alguna película que reconozca alguna virtud a las SS.
En general me parece dificil ver "virtudes " en los SS, más allas de foros como éste donde sabemos apreciar su caracter combativo y su calidad como soldados. Pero también se ganaron a pulso una fama de crueles y sanguinarios que hace casi imposible que el cine los vea de manera diferente... pero asi de sopetón me acuerdo de la escena de Salvar a Ryan donde el SS baja por la escalera y no mata al pobre Upham que estaba cagadito de miedo.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Ene 04, 2008 11:35 pm

Es un tema polemico nada nuevo
Me opongo a entrar en generalizaciones, hay que tener en cuenta que habia bastantes miembros que no "eligieron" pertenecer a las SS o que pensaban que era una buena eleccion estar en la "elite" del ejercito sin implicar ello ningun motivo politico.
Por desgracia hay divisiones de las Waffen SS que si bien no regentaron campos de concentracion sí cometieron crimenes de guerra ejecutando prisioneros y ello les creo muy mala imagen una vez acabada la guerra

En cuanto al cine siempre me gustaron las peliculas que tenian como protagonistas soldados alemanes en campaña pero son basicamente la mayoria una denuncia antibelicista, que es mejor que una exaltacion de cualquier bando fuera cual fuera, aparte de dar una vision algo mas parecida a la realidad que el tipico "heroe" americano llevandose por delante regimientos enteros de alemanes
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Ene 05, 2008 12:41 am

En "El triunfo de la voluntad" de Leni Riefenstahl, no quedan muy mal parados... :wink:


Saludos...

Avatar de Usuario
Der Brocken
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:25 pm

Mensaje por Der Brocken » Sab Ene 05, 2008 3:02 am

leytekursk escribió:En "El triunfo de la voluntad" de Leni Riefenstahl, no quedan muy mal parados... :wink:


Saludos...

No me refiro a propaganda por favor. Quizas mis conocimientos del tema no sean profundos, pero es que tengo la impresion de que hasta el propio Heer menospreciaba a las Waffen porque el origen de sus cuadros de mando no estaba entre las élites de la nación, sin embargo su tasa de mortalidad era cuatro veces superior y no fueron pocas las ocasiones en que probaron sus valores: valentia, disciplina y lealtad. Se me hace extraño juzgar a los SS con los muy distintos valores actuales de la sociedad.

Por otra parte ¿ Cómo se le puede pedir a un soldado fanatizado que respete la vida de los otros cuando siente tan poco apego por la suya propia ? y sinembargo esa entrega generosa e indubitada es la que les pide la nación y la sociedad que defienden.


Y vuelvo a decir, que no me gusta la ideologia ni la política, solamente que si yo fuese un jefe militar en una misión dificil me llevaría antes un grupo de vocacionales como los SS que un grupo de profesionales de cualquier ejército actual. Creo que alguno más del foro lo haría a pesar de tantas y tantas películas infames y melodramas insulsos que nos hemos tragado.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Sab Ene 05, 2008 9:08 am

En la película "Un puente lejano", la defensa de Arhhem se lleva a cabo por dos divisiones Panzer de las SS, la "Hohenstaufen" y la "Frundsberg".

En general, la descripción que de los soldados y, sobre todo, de sus mandos se hace en la película es bastante positiva, cuando no caballerosa.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Sab Ene 05, 2008 9:18 am

La brutalidad y en ocasiones criminalidad con que se califica a los soldados de las SS no son privativos de ese bando, todos los ejércitos que combatieron tienen casos equiparables.

Me parece que no es una caracteristica excluisva de las SS o del régimen nacionalsocialista, sino es una característica de los ejércitos de los conquistadores; los patrones negativos se repiten a lo largo de la historia: brutalidad en el combate, exterminio de las poblaciones conquistadas, destrucción de la cultura sometida, etc. No se trata de 1939-1945, se trata de miles de años de historia de la humanidad.

Lamentablemente, no puedo aportar una respuesta a la pregunta del tema ya que todas las películas que me ha tocado ver pinta a los alemanes como los malos, salvo tal vez Stalingrado y se refiere mas a unidades de la whermacht y no a las SS.

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
irreductible
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 28, 2007 10:20 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por irreductible » Sab Ene 05, 2008 10:45 am

- "Ha llegado el Aguila".
- La Lista de Schindler... Aparte de Oscar, la película muestra que hay más alemanes dispuestos a ayudar a los judios
- La Batalla de las Ardenas. Donde se nos muestran los dos bandos como combatientes caballeros.
- Los Heroes de Kelly.

Yo diría que muchas de las películas belicas de los 60 - 70 muestran a los alemanes como combatientes en una batalla, sin esos tintes de crueldad.
Pero tienes que alejarte algo más en el tiempo. Las películas que se hicieron en los 50, todavía estaban bastante cerca del conflicto y la propaganda estadounidense, aunque menos rotunda y más sutil que la alemana, tambien funcionaba... Sobre todo en el cine.
La Aldea Irreductible:
http://www.irreductible.es

Avatar de Usuario
Liberation
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:29 pm

Mensaje por Liberation » Jue Feb 28, 2008 1:20 am

No deja de sorprenderme el alemán que lucha en la casa y le clava la bayoneta al aerotransportado mientras el caguetas está fuera con toda la munición, lo hace en defensa propia, es la guerra, le sisea en silencio como decir, no es nada pero te ha tocado ahora a ti muchacho, fuera caen balas.
Imagen
http://maxgoldenberg.files.wordpress.co ... rivate.jpg
En la Cruz de hierro, está el buen alemán y el mal alemán, tenemos que considerar que todos sangran de color rojo, son las ideas y el fanatismo que nos hace ver fantasmas latentes. Pero la maldad existe y eso caballeros que somos humanos.
Última edición por Liberation el Jue Feb 28, 2008 9:21 am, editado 1 vez en total.
"A la recherche de la paix total"

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Feb 28, 2008 3:00 am

Bueno, en el "Libro Negro" tienes al personaje de Muntze, nada menos que un oficial de la SD que acaba enamorándose de la protágonista, Rachel, resistente y además judía. Obviamente, por necesidades de la trama, Muntze no esta allí para hacer de malo malísimo, pero lo interesante es que tampoco busca insistir en el estereotipo del "alemán bueno" ni pone tampoco énfasis en la denuncia explícita de regimen (no sea que queden dudas en el expectador).
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

aniento
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 15, 2014 4:00 am

Re: Existirá esta película ?

Mensaje por aniento » Mié May 28, 2014 10:12 am

Si que hay una peliculla de un oficial de alto rango de la ss que avisa al vaticano de la solucion final e intenta por todos los medios que el papa haga algo,no me acuerdo del titulo intentare encontrarlo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Existirá esta película ?

Mensaje por Audie Murphy » Mié May 28, 2014 11:46 am

aniento escribió:Si que hay una peliculla de un oficial de alto rango de la ss que avisa al vaticano de la solucion final e intenta por todos los medios que el papa haga algo,no me acuerdo del titulo intentare encontrarlo.
La película se llama "Amén", basada en hechos reales y las acciones del teniente de la SS Kurt Gerstein
viewtopic.php?f=42&t=3835&p=99633#p99633
http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Gerstein
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

aniento
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 15, 2014 4:00 am

Re: Existirá esta película ?

Mensaje por aniento » Jue May 29, 2014 11:39 am

Muchas gracias,no me hacia con ella.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST