UNA CURIOSIDAD

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

UNA CURIOSIDAD

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Dic 20, 2007 9:41 pm

No se si habeis visto la película (la primera) X-men en la primera secuencia, el niño que luego sera el protagonista de la pelicula (el mutante que le salen como cuchillos de la manos, que no me acuerdo ahora como se llama) bueno pues al principio de la pelicula, los poderes que tiene él comenzaron cuando es separado de su madre en una Aktion en no se que guetto. La escena es tremenda, al separarle de su madre, el niño llega a arrastrar un muro de alambrada, sin que las SS puedan controlarlo. Bueno esto me parecio muy curioso, que unos personajes de comics se base en un hecho histórico.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Dic 20, 2007 9:52 pm

Entiendo tu asombro a esta curiosidad, pero es común ver en películas del hoy escenas del ayer y más concretamente con la temática de la SGM. Por ejemplo en estos días dieron un capítulo de la dimension desconocida en la que un hijo de un ex-prisionero de los nazis persigue en los 80s a el supuesto jefe del campo de concentración de donde su padre había sido prisionero. Un día se encuentra con un hombre que misteriosamente le trae pruebas para usar en contra del jefe nazi, ni mas ni menos que la chaqueta de oficial que usó. Para resumir el hombre misterioso era el bisnieto del personaje y viajó al pasado para ayudarlo, en definitiva viajaron por el tiempo al campo vistiendo al nazi con ropas de interno y se dieron el lujo de rescatar a la hermana que no había sobrevivido a la SGM y como joya.... No les contaré el final pero el criminal nazi no termina bien.

Y no solamente en películas tambien en dibujos animados y comics. Si usas el buscador del foro y pones las palabras clave Comiscs, dibujos, historietas podras encontrár mas temas relacionados.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

es verdad

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Dic 20, 2007 10:01 pm

si, es verdad, pero yo cuando fu ia ver la pelicula x-men asi de heroes y tal, pues me impresiono eso, en cuando al tema del holocauto....como se llama ese capitulo a que haces referencia? te acuerdas?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Dic 20, 2007 10:06 pm

Si no mal recuerdo se trata de "El viajero del tiempo" o "los viajeros del tiempo" pero no estoy seguro, de todas maneras investigaré mas al respecto.



Encontre esto en la pagina oficial;


3/074 DEATHS-HEAD REVISITED

Asunto: El sr. Schmidt (Schildkraut) ha decidido ir a visitar las ruinas del campo de concentración de Dachau. Allí comienza a recordar los viejos tiempos en los que él mismo comandaba el campo. Pero también aparecen algunos viejos amigos: como muchos de los judíos que allí perdieron la vida y que vuelven para juzgarlo. Cuando encara el tema (ocurre lo mismo en otros episodios) Serling se vuelve muy parcial y pierde la capacidad de la sorpresa.

Creo que es este el capitulo pero por lo que vi hay muchos mas que tienen relación;

1/010 JUDGEMENT NIGHT

Asunto: Un hombre de origen alemán (Nehemiah Persoff) es pasajero del "SS Queen of Glasgow", un mercante británico en tiempos de la II Guerra Mundial, no recuerda nada acerca de su origen pero sabe que en cualquier momento puede ser torpedeado por un submarino alemán.

http://www.cinefania.com/twilight/index ... iew=qguide

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Vie Dic 21, 2007 4:04 am

La escena que mencionas de X-MEN , se refiere al origen de mutante llamado Magneto que en la pelicula interpreta el mismo actor de Gandalf en el "Señor de los Anillos", tanto en la pelicula como en el comic su familia es masacrada en el campo de Concentración de Awchwuit y en el comienza comienzan a manifestarse sus poderes mutantes como el odio hacia los humanos comunes poreste suceso.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Re: UNA CURIOSIDAD

Mensaje por Banerwa » Vie Dic 21, 2007 4:35 am

CRISTINA42 escribió:No se si habeis visto la película (la primera) X-men en la primera secuencia, el niño que luego sera el protagonista de la pelicula (el mutante que le salen como cuchillos de la manos, que no me acuerdo ahora como se llama).
Ese es Logan...

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Vie Dic 21, 2007 4:48 am

En muchas películas de ficción aparecen recuerdos o anécdotas de la segunda guerra mundial, una de ellas es Hellboy,... hay una que no he podido conseguir, se llama Portero de media noche, por lo que me cuentan y he leído se trata de un ex oficial nazi que trabaja en un hotel vienes para esconder su pasado... espero conseguirla algún día y con subtítulos o doblada al español... :lol: para poder disfrutarla...

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

si

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Dic 22, 2007 7:59 pm

si,esa peli la he visto varias veces, es muy turbadora, porque el agente nazi y la chica judia, existe una atracción sexual muy fuerte...no se..a mi me dio cosa....

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Mensaje por Nomada_Karpetano » Dom Dic 23, 2007 11:03 am

El mutante como bien dicen es Magneto.
La película ¨Portero de Medianoche¨, la echaron hace unos cuantos años en la televisión y la pude grabar en vhs. Tengo vago recuerdo de ella, igual la vuelvo a ver estos días.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Dic 23, 2007 8:17 pm

Banerwa escribió:En muchas películas de ficción aparecen recuerdos o anécdotas de la segunda guerra mundial, una de ellas es Hellboy,... hay una que no he podido conseguir, se llama Portero de media noche, por lo que me cuentan y he leído se trata de un ex oficial nazi que trabaja en un hotel vienes para esconder su pasado... espero conseguirla algún día y con subtítulos o doblada al español... :lol: para poder disfrutarla...
Amigo Banerwa, la película a la que refieres se llama "Portero de noche" y no es dificil conseguirla, en el enlace siguiente la tienes a tu disposición en DVD

http://www.ofertadvd.com/es/movies/scri ... oche_.html

En su momento esta película fue todo un escándalo tanto por las escenas sexualmente fuertes que tiene (para su época) y sobre todo por la trama, ya que el portero de noche es el oficial nazi que violaba a la judía que años mas tarde vuelve a encontrar.

Buena película y sobre todo un clásico imprescindible.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Dic 25, 2007 3:12 am

Banerwa escribió:En muchas películas de ficción aparecen recuerdos o anécdotas de la segunda guerra mundial, una de ellas es Hellboy,... hay una que no he podido conseguir, se llama Portero de media noche, por lo que me cuentan y he leído se trata de un ex oficial nazi que trabaja en un hotel vienes para esconder su pasado... espero conseguirla algún día y con subtítulos o doblada al español... :lol: para poder disfrutarla...
Si por un casual no la logras siguiendo las amables indicaciones de W Anders, entras en www.dvdgo.com, y ahí la tienes, y a un precio muy competitivo. Es una excelente peli, que no ha perdido nada, al contrario, con el paso del tiempo. Así que anímate y se la pides a los Reyes, por medio de dvdgo.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Dom Ene 20, 2008 8:03 am

Gracias amigo Wladyslaw Anders...

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Dom Ene 20, 2008 10:08 pm

Buenas

Unos pequeños incisos.

El comic de superheroes y los acontecimientos históricos de la IGM y la IIGM están muy entrelazados. Superman por ejemplo luchó contra los nazis. Y el Capitán América nació en marzo de 1941, un poquito antes de la entrada de los USA en la guerra.

X-Men en cambio nació en 1963 y en principio el único que tenía una relación con un acontecimiento histórico era el Profesor Xavier, pues este quedo invalido durante la Guerra de Corea (episodio donde aparece por primera vez el Juggernaut). El origen de Magneto como un superviviente de los campos de concentración se elaboró en los años 80 en la serie Classic Men, cuando se puso de moda replantear toda la mitología actual que significan los superheroes. Asi que los malos eran malos porque tuvieron algún trauma en el pasado que les hizo así.

El "replanteamiento y transformación" de los superheroes y sus orígenes llego a su climax durante lla segunda mitad de los 80 y principios de los años 90. Un ejemplo lo encontramos en Sandman que se transforma del típico justiciero atrapa-ladrones a un semidios cuya ausencia causa la famosa "enfermedad del sueño" que ocurrió al final de la IGM (Es la enfermedad que sufre Robert de Niro en la película "Despertares"). Y no digamos ya si hablamos de "Watchmen". En ese mundo creado por Alan Moore los americanos ganan la Guerra del Vietnam porque tienen a un superheroe, el Dr Manhattan, cuyas habilidades hacen que Superman parezca un alfeñique (se prevee que su estreno en película sera para el 2009).

En cuanto a "Portero de Noche", disiento de la opinión, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito :wink: . En mi opinión no es tan buena. A mi me aburrió y defraudo. Pero si alguien quiere saber mi opinión completa:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... notte.html

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Re: UNA CURIOSIDAD

Mensaje por vikingo-0001 » Lun Ene 21, 2008 4:20 pm

CRISTINA42 escribió:No se si habeis visto la película (la primera) X-men en la primera secuencia, el niño que luego sera el protagonista de la pelicula (el mutante que le salen como cuchillos de la manos, que no me acuerdo ahora como se llama) bueno pues al principio de la pelicula, los poderes que tiene él comenzaron cuando es separado de su madre en una Aktion en no se que guetto. La escena es tremenda, al separarle de su madre, el niño llega a arrastrar un muro de alambrada, sin que las SS puedan controlarlo. Bueno esto me parecio muy curioso, que unos personajes de comics se base en un hecho histórico.
Hola CRISTINA42,

Primero hablas de:
"Protagonista de la pelicula (el mutante que le salen como cuchillos de la manos", ese se llama LOGAN , también conocido como Wolverine o Guepardo, quien fue un experimento de los nazis.

Luego hablas de:
"Al principio de la pelicula, los poderes que tiene él comenzaron cuando es separado de su madre en una Aktion en no se que guetto. La escena es tremenda, al separarle de su madre, el niño llega a arrastrar un muro de alambrada, sin que las SS puedan controlarlo"
Ese es Magneto, recordando "su dulce niñez" de niño judio durante el holocausto.


La diferencia entre Logan y Magneto con respecto a su estado de mutantes es que Logan es el resultado de un experimento Nazi para crear guerreros superiores y Magneto es un mutante "natural".

A mi también me impresiono esa escena en particular, como todo aquello que tenga vinculación con la Segunda Guerra Mundial".

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Ene 22, 2008 3:58 pm

Buenas

Otro inciso. Teniendo en cuenta que las biografías de superheroes cambian cada dos por tres, aqui va un pequeño resumen de la vida de Lobezno

Lobezno no es una creación nazi y también es un mutante "natural"

Su poder mutante radica en su portentosa capacidad de recuperación de heridas e inmunidad a venenos y en que tiene los sentidos muy desarrollados.

Los servicios secretos norteamericanos fueron los que le recubrieron los huesos con adamantium (el metal indestructible) y le dieron sus garras características. Parece que en dicho programa participo un antiguo científico nazi emulando una especie de siniestro Von Braun.

Si a alguien le interesa saber mas: http://www.typingmonkeys.com/wolverine_015.html

En el comic el personaje de Logan tiene 250 años más o menos, y lucho en la I y IIGM y en la GCE. Es decir, que la amenaza de tener precuelas, secuelas y locuelas cinematográficas sobre este personaje es muy alta :?

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST