The Pacific-Steven Spielberg

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Audie Murphy » Lun May 03, 2010 11:01 pm

Ayer Iwo Jima, entrenamiento de los marines (por fin) y otra historia de amor. Sigue el buen hacer de los capitulos anteriores de Peleliu pero se han tomado una licencia final con Basilone, el cual por primera vez en toda la miniserie no es tan soso y frío.

Lo malo es que las escenas de combates se están convirtiendo en Tarantinianas, solamente falta que un japonés consiga cercenar un brazo con su espada samurai.

Para los que hayan echado de menos el resto de batallas en Guadalcanal

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Palominocod
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm
Ubicación: España(Sevilla)

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Palominocod » Lun May 03, 2010 11:31 pm

Visto Iwo jima, sobre el capitulo lo mismo que dijeron, historia de amor, entrenamiento y batalla espectacular.
Sobre el gore en la serie me parece justo, pues asi es la guerra. Sobre John Basilone, a estado correcto.
"Mi padre me dijo una vez. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del segundo pelotón, compañía baker

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por homer5275 » Mar May 04, 2010 12:27 am

Me gusto, pero no tanto como el capitulo VII. Coincido con el comentario que habla de las escenas Tarantinas. En fin a por el proximo.

Un saludo

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mar May 04, 2010 6:33 am

En cuanto a las escenas belicas, lo unico que plasmaron, fue el realismo de la guerra, no veo porque no poner sangre en este capitulo, muy bueno por cierto, combinacion de historia de amor con escenas violentas, toda una pelicula de amor, sintetizada en un solo capitulo.
Saludos a todos!

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por SPITII » Mar May 04, 2010 11:12 am

Voy por el capitulo 7, el que mas me ha gustado, y he notado que tienden a mostrar mucho en camara ciertos articulos como el mechero con el escudo de la 1Div,,, quizas sea paranoia mia pero me huele un poco a merchandainsing,,,habra mecheros asi dentro de poco en el mercado?????
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Audie Murphy » Mar May 04, 2010 4:01 pm

fRaNkFeLdMüTzE escribió:En cuanto a las escenas belicas, lo unico que plasmaron, fue el realismo de la guerra, no veo porque no poner sangre en este capitulo
Una cosa es que alcancen a un soldado y veas la sangre del impacto y otra que veas por doquier huesos quebrados, piernas y brazos amputados o tres hombres con las tripas fuera; ya lo comenté de otro episodio que está bien que se siga la senda marcada por "salvar al soldado Ryan" en el desembarco, pero empiezan a saturar al espectador con tanta amputación, parando la cámara para sacar las heridas y la agonía y uno empieza a verlo con desinterés y sin tomarlo en serio, sobre todo si se compara con las batallas nocturnas de Guadalcanal donde el objetivo no duraba ni 1/3 segundo sobre cada soldado disparando

Es mucho más efectivo lo visto en un episodio anterior donde un americano intenta contactar sin éxito por radio con el cuartel y de repente la cámara le muestra tosiendo sangre y una herida mortal en el pecho

Última ración de combates la semana que viene con "Okinawa" y el capítulo final se dedica a la vuelta a casa de los soldados

http://www.imdb.com/title/tt1576604/mediaindex" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Audie Murphy el Vie May 07, 2010 12:16 am, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mié May 05, 2010 1:10 am

Lo siento, pero asi es la guerra, ademas de que hoy en dia a la mayoria de la gente apta para estas serie le gusta ver eso.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por raulvz » Mié May 05, 2010 5:12 pm

fRaNkFeLdMüTzE escribió:Lo siento, pero asi es la guerra, ademas de que hoy en dia a la mayoria de la gente apta para estas serie le gusta ver eso.
Estoy contigo, asi y seguramente peor, aunque sean escenas duras y molestas me parece bien que se incluyan, cuanto mas realismo mejor se entenderan los hechos, no es que guste verlo, la verdad, no es agradable, pero si queremos que no se corten en mostrar las cosas como son, por duro que sea. Estan mostrando la guerra no una excursion al campo.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Palominocod
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm
Ubicación: España(Sevilla)

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Palominocod » Mié May 05, 2010 11:04 pm

raulvz escribió:
fRaNkFeLdMüTzE escribió:Lo siento, pero asi es la guerra, ademas de que hoy en dia a la mayoria de la gente apta para estas serie le gusta ver eso.
Estoy contigo, asi y seguramente peor, aunque sean escenas duras y molestas me parece bien que se incluyan, cuanto mas realismo mejor se entenderan los hechos, no es que guste verlo, la verdad, no es agradable, pero si queremos que no se corten en mostrar las cosas como son, por duro que sea. Estan mostrando la guerra no una excursion al campo.

Un saludo.
Tambien de acuerdo, escucho a gente joven decir que la guerra mola por las explociones y los tiros. Si no le enseñas el lado crudo de las consecuencias nunca aprendera. Seguira pensando que la guerra esta guay.

Una curiosidad, el capitulo 9 de the Pacific creo que sera muy parecido a el capitulo 9 de Hermanos de Sangre en el lado crudo. En el cap 9 de Hermanos de Sangre se veia a los judios y el holocausto, y en el cap 9 de the Pacific se vera como matan despiadadamente a soldados y civiles japoneses.
"Mi padre me dijo una vez. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del segundo pelotón, compañía baker

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Von Kleist » Jue May 06, 2010 10:22 am

Buenas

Visto el capítulo VIII, puedo resumir mi impresión sobre el mismo con una sola palabra: decepción. Esto va de mal en peor...Porque tener un episodio llamado "Iwo Jima" y dedicarle algo menos de un cuarto de hora a la batalla... eso es de juzgado de guardia. Entiendo la inclusión de la parte del romance para contentar a todas las audiencias, pero ¿realmente hacía falta dedicarle 2/3 del capítulo a una historia de amor típica, que se ha visto en cientos de películas anteriores?. Yo creo que este tipo de historias deben estar, pero no molestar. Podría haberse solventado con algunas escenas, y luego haber dado paso a alguna transición a las escenas de batalla, pero aqui, ni una cosa ni otra. Me ha parecido el capítulo más decepcionante de la serie.

Y en cuanto a la batalla, las escenas bélicas muy bien como siempre. Pero es que el ritmo de la parte discursiva ha sido plúmbeo, no ha habido transición entre la parte del campo de entrenamiendo y la de acción, no se ha ofrecido una visión minimamente global de la batalla, ni siquiera ha habido emoción. Y ya al final, casi da igual que se cargen a Basilone (por cierto, que poco carisma tiene el actor que da vida a este chico), por "pasteloso" . Está claro que el episodio VII ha sido una (brillante) excepción, pero no creo que se repita. Mi comentario en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -jima.html

Saludos

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Javier Rincón » Vie May 07, 2010 4:02 am

Originalmente pense esperar a llegar a el ecuador de la serie para dar una visión un poco mas global y darle cierto beneficio de la duda y Bueno le he estado dando largas para dar una oportunidad mas, pero por ahora, (y dudo que con el transcurso de lo que falta cambie) esta es mi critica...

Recurriendo a la siempre tipica frase que no cabe martillar sobre las comparaciones, es imposible no establecer un paralelismo entre The pacific y Band of Brothers, ya que sus propios creadores establecieron esta condición y apostaron a la riesgosa posición de ponerla al mismo nivel, por lo tanto la expectativa de los seguidores esta mas que fundada..

sin desmeritar desde luego una cuidada producción y sin pecar de desagradecido ante un indiscutible documento de ficción-documental que tanto llena a los seguidores de el conflicto, la serie lamentablemente peca en grandes vacios que irremediablemente no puede compensar con sus múltiples aportes

primordialmente, la mayoria de los capitulos, y por lo tanto la serie en general, tienen la fea costumbre de alargar demasiado la introducción y convertir esta en el hilo argumental hasta el punto de que en algún capitulo, llega el final intempestivamente cuando se tiene la sensación de se esta llegando despues de mucha espera al punto álgido (como cuando leckie es recluido en el sanatorio)
Han buscado ofrecer un producto para toda la familia donde se da cabida a toda suerte de sentimentalismos y transfondos emocionales, que desde luego son muy utiles, pero por los que no es necesario desviar el tema central, que es lo que prometen y es la guerra en el pacifico.

Por vigesima vez desaprovechan la oportunidad de dar una visión Objetiva de la guerra y no una apologia propagandistica, En la que Estados Unidos es siempre victorioso, ya que inicián la serie casualmente con la primera gran victoria terrestre, y aunque es justificable hasta cierto punto ya que la serie se narra desde la perspectiva de una división especifica de marines, podrian haber aprovechado a su muy exaltado Basilone, para empezar la aventura desde el momento en el que fueron avasallados de Filipinas y entonces el abandonó el ejercito para alistarse al cuerpo, a demás para el espectador común, que no tiene porque conocer a fondo el desarrollo de la campaña, la descripcion de las batallas desde el punto de vista tactico es tan basica, que puede dar a malos entendidos que solo tienden a incrementar la creencia erronea de invencibilidad de los marines, y no describe que la verdadera gesta fue la unión de todos los elementos de las fuerzas armadas para conseguir la victoria, como es el caso de guadalcanal, donde dan a entender que la victoria fue unica y exclusivamente gracias a un batallon

La serie sigue sumando fallos, salvo el septimo capitulo (que ha sido sobresaliente) los personajes han sido faltos de fondo y carisma y se extrañan demasiado las sutiles aportaciones historicas que tanto apreciamos los seguidores the band of brothers, han dado el protagonismo a soldados regulares, por lo que no se puede entender realmente el desarrollo estrategico que aportan un oficial de inteligencia o un mayor que escalo desde alferez hasta dirigir un batallón , y en una campaña tan compleja como lo fue en el pacifico, es imposible entenderla realmente desde una vista tan lineal y cortoplacista de la infanteria rasa(hasta el punto que para el octavo capitulo nadie ha nombrado la palabra Midway)

En general, Habrá que esperar los proximos dos capitulos, que independientemente de lo buenos que puedan llegar a ser, la serie ya se relegó inexorablemente a una gran cantidad de ñoñerias emotivas,donde se comete el exabrupto de gastarse 20 millones de dolares en un capitulo sobre iwo jima en el que solo muestran 15 minutos de el desembarco, y su unica aportación historica es- paradojicamente- los 2.20 minutos de documental inicial, donde dedican solo 1.20 a describir la batalla en la isla.

bueno amigo/as no me extiendo mas porque me emociono, esta es mi primera reseña ya me contaran que les parece..

un abrazo
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Vie May 07, 2010 4:54 am

Tu comentario es excelente, y tienes razon, aunque el capitulo 7 haya estado increible, se puede dar una conclusion aunque la serie ya este por terminar: la serie no cumplio las expectativas.
Aunque tambien influye eso en nosotros que conocemos un poco ya de la guerra en el Pacífico,y no creo que llegue a causar descontento a los demás receptores que no saben tanto a fondo de la 2da guerra mundial.

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Agustin R.A. » Vie May 07, 2010 9:59 am

Yo creo que "Hermanos de sangre" la hicieron con la inercia de Salvar al ... y pensaron mas en la historia, en esta hay muchos mas intereses comerciales y la estan ******do, lo de el capitulo 8 clama al cielo, lo unico que me ha parecido realmente bueno del capitulo, aparte de la intro es la maravillosa escena cenital del final.
De todas maneras la veo encantado, pero no me llena.
Saludos
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Brotundwasser
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:05 pm
Ubicación: Málaga (España)

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Brotundwasser » Vie May 07, 2010 12:54 pm

Palominocod escribió:Una curiosidad, el capitulo 9 de the Pacific creo que sera muy parecido a el capitulo 9 de Hermanos de Sangre en el lado crudo. En el cap 9 de Hermanos de Sangre se veia a los judios y el holocausto, y en el cap 9 de the Pacific se vera como matan despiadadamente a soldados y civiles japoneses.
Yo creo que el próximo capitulo (y como penúltimo de la serie), "Okinawa", va a ser un epílogo al estilo Band Of Brothers cuando llegan al campo de concentración y se ven a a las personas allí metidas, las escenas de liberación, la perplejidad y tristeza de los soldados liberándolas.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/36InTwfXx1g&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/36InTwfXx1g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
En Okinawa va a pasar igual, de una manera u otra se va a ver el lado humano de la guerra mas que en ningún otro capítulo. Recordad las masacres civiles que se vivieron en la Operación Iceberg.
Última edición por Brotundwasser el Vie May 07, 2010 2:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Derribos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
TENNO HEIKA BANZAI

Avatar de Usuario
Palominocod
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm
Ubicación: España(Sevilla)

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Palominocod » Vie May 07, 2010 2:28 pm

Eso es lo que dije yo!!!!!! XD
Palominocod escribió:Una curiosidad, el capitulo 9 de the Pacific creo que sera muy parecido a el capitulo 9 de Hermanos de Sangre en el lado crudo. En el cap 9 de Hermanos de Sangre se veia a los judios y el holocausto, y en el cap 9 de the Pacific se vera como matan despiadadamente a soldados y civiles japoneses.
"Mi padre me dijo una vez. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del segundo pelotón, compañía baker

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST