Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Os gustó?

1.Nada muy mala
10
22%
2.Vale la pena
4
9%
3.No está mal
20
43%
4.Bastante buena
12
26%
5.¡Lo mejor de lo mejor!
0
No hay votos
 
Votos totales: 46

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por Alameda » Lun Oct 15, 2007 4:18 pm

Que ¿os gusto o no?
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Oct 15, 2007 4:20 pm

Para mi estuvo bien pero , cambiava mucho de tema y sale poca accion.Esto hace que se le resten puntos, pero los pocos combates que salen son buenos y esto (para mi) le salva de un posible 2


Saludos
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Lun Oct 15, 2007 6:08 pm

La película esta bastante bien hecha, quizás el único fallo, sea la poca acción y el salto continuo de tiempo.
Lo que me gusto fue que cuenta realmente lo que ocurre al final de una guerra, el como los soldados caen en el olvido, y la falta de reconocimiento que tienen, que por desgracia, es en casi todos los países.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun Oct 15, 2007 6:33 pm

No esta mal, sobretodo trata de plasmar la realidad detras del mito de la famosa fotografìa... un enfoque mas humano de los protagonistas, con sus aciertos y defectos, no està mal, pero tampoco es excelente (je je)
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Oct 16, 2007 6:06 pm

Buenas

Para mi es una notable película, y también es una decepción. Pero aun así, es recomendable para los amantes de la historia de la 2GM.

En cuanto al tema de Ira Hayes prefiero "El sexto héroe".

Si alguien quiere saber mi opinión en más profundidad

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... gs-of.html

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Mar Oct 16, 2007 8:24 pm

He acabado hasta los mismisimos de la puñetera bandera. Que pelicula mas desaprobechada...la forma en que se cuenta, los personajes que, por lo menos a mi, me han dejado indiferente (por mucho que el indio-lloron se pase gimoteando media pelicula). Las escenas de guerra, como no podia ser menos a estas alturas, estan muy bien, pero en la forma en que estan metidas en el argumento no acaban de funcionar del todo...El royo del montaje de la bandera para sacar dinero nos lo podian haber explicado en 10 minutos y no estar toda la pelicula dale que te pego. Ademas,en general.argumentalmente me parece algo caotica y mal llevada con las escenas de entrevistas en el presente.
Pues nada, un desperdicio de produccion que, como mucho, se puede ver con un poco de paciencia...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Oct 16, 2007 8:36 pm

A mi en lo personal no me agradó mucho, si bien la muestra de que los EUA siempre están en un papel de "rasista" a la hora de reconocer a sus ciudadanos, me resultó un poco pesada.
Por otra parte no imagino como una película puede ser notable y decepcionante a la vez (talvez sea lenguaje propio del cine que desconozco) :mrgreen:
Amigo Ignatius podemos ser más discretos a la hora de criticar no?? :wink:

Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Oct 16, 2007 10:12 pm

Le doy el 3 (el 4 se lo daría a la de cartas). Con unos combates excepcionales (bombardeo naval, corsairs...) que se ven interrumpidos a menudo por la trama principal , la vida posterior de los personajes. Tampoco está mal esta otra historia, pero soy más de acción 8) Y no es que solo me gusten los tiros, pero por ejemplo la de cartas la veo igualmente profunda y emotiva sin salirse de la intensa acción bélica.

En su contra añadiré algunas exageraciones lanzadas para impresionar al público medio (" solo podremos bombardear a los japos con piedras?" en el 45? con la guerra prácticamente ganada?) y escenas excesvamente expeluznantes (también presentes en cartas) como la cabeza del soldado rodando (¿no habría bastado el casco, Clint?) y demás. Realismo, vale, pero se exceden a menudo :?

Un saludo

pd: además Cartas desde IwoJima tiene una banda sonora expectacular :wink:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Oct 16, 2007 11:43 pm

Buenas

Nada de lenguaje cinematográfico.

La selección española de baloncesto tuvo una notable participación en los campeonatos de Europa pero decepciono porque no gano el oro.

:wink:

"Notable" porque está bastante bien hecha :-D

"decepcionante" porque me la esperaba muchísimo mejor. :(


Para más detalles sobre mi opinión de la película ir a mi blog.

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
eduard
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 08, 2007 7:27 pm

Mensaje por eduard » Mar Oct 16, 2007 11:59 pm

Me gustó, aunque hay una parte hacia la mitad de la pelicula que se me hizo un poco pesada. Quiza es un poco lenta en algunos momentos.
Por otro lado creo que esta bien, ya que es una intrepretación diferente de lo que nos tiene acostumbrado el cine norteamericano en cuanto a la S.G.M. (demasiado patriotero en la muchas de sus peliculas). Creo que es una crítica a la sociedad americana de aquellos tiempos.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Oct 17, 2007 12:58 am

Amigo Mayor Reisman vi tu blog, excelente. Comparto muchas opiniones al respecto, cierto que "Cartas" es mucho más vistosa en todos los aspectos que se le puedan encontrar, por ejemplo ¿recuerdan en Flags lo que pasó con la disputa entre los grandes por poseer la bandera que se hizó en lo alto de la isla? ¿Quien se la quedó :shock: ? Realmente (es mi opinión) yo vi las dos juntas y seguí el consejo de mi amigo del DVD Club, PRIMERO VE CARTAS pues creo que si veia Flags primero no se si hubiera visto "Cartas". Por otra parte (aunque no tiene cabida en el foro) "Black Hawk down EXCELENTE mucha acción y nervios de acero hay que tener. :mrgreen:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Oct 17, 2007 11:37 am

Buenas

Sobre los destinos de las banderas, ambas están en el museo de los Marines de acuerdo con la wikipedia.

Una curiosidad, la segunda bandera (la de la foto de Roshental) se uso en la película "Arenas Sangrientas".

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... -jima.html

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mié Oct 17, 2007 6:10 pm

Shindler escribió: que los EUA siempre están en un papel de "rasista" a la hora de reconocer a sus ciudadanos

Gracias por estar.

Perdón shindler por corregirte aquí tienes razon en eso en los años 30-40 el racismo estaba en todo el mundo no solo en los EE.UU incluso en españa mucha gente lo era y en la actualidad tambien, muchos se quejan de que llegan muchos inmigrantes a España y, es de eso por lo que España es un país rico, en Salamanca, mi ciudad, ya hay bastantes PERSONAS de raza negra y ya son varios los que se quejan, en la puerta de migaraje pone en grafiti: "NEGRO VETE A TU SELVA" Hay mucho rasismo en el mundo no te refieras solo a los EE.UU. :roll:

Por cierto Reisman, puede que hayan sido las anginas y la fiebre de la semana pasada que me impidieron conectarme, pero,¿Vd. no era moderador?

Saludos
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Oct 17, 2007 6:37 pm

Estimado Alameda hablemos del tema de la película en cuestión, si en otros puntos del mundo existe racismo es tema a parte.


Gracias por estar
Última edición por Shindler el Mié Oct 17, 2007 11:22 pm, editado 1 vez en total.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Oct 17, 2007 10:04 pm

Buenas

¿Moderador yo? Ojalá :-D

Como puedes comprobar en los datos debajo del avatar llevo poco tiempo en el foro IIGM (abril 2007) y sólo he posteado 31 mensajes (32 con este).

De todas formas se agradece :wink:

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST