Salvar al soldado Ryan

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 14, 2017 12:28 pm

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Vicente Tomás Bertó » Vie Jun 16, 2017 9:06 pm

Hola muy buenas tardes, estoy de acuerdo con todos ustedes en que la película de "Salvar al soldado Ryan" es una gran película, de hecho es mi preferida. Independientemente del mensaje que se quiera transmitir, creo que en cuanto a efectos y recreación es la mejor de todas. Al principio de la película y al final cuando sale James Francis Ryan de mayor te sumerge en la desesperación y el miedo que siente el anciano después de 54 años. Me parece de las mejores escenas que se han rodado en el cine. Estuve en el cementerio de Coneville-Sur-Mer (el que sale en la película, al lado de playa Omaha) en 2014 con mi padre y puedo asegurar que se siente lo mismo que aquel anciano. Tambien he visto comentarios muy interesantes sobre la comparación con "Enemigo a las puertas". He leido que el famoso duelo con el Mayor Konings es falso. Aquí creo que puedo aportar un poco de luz al respecto y siempre respetando todos los comentarios vertidos en el foro. Según Antony Bevor en su obra maestra "Stalingrado", parece ser que aquel duelo fue fruto de la propaganda de aquella época. En el libro "Memorias de un francotirador en Stalingrado" escrito por el mismo Vasili, en la página 175 en adelante relata que aquel duelo fue real como la vida misma, es decir, no fue como sale en la película ni muchísimo menos pero lo mató, con la ayuda de su ayudante Kúlikov, estando el tirador alemán debajo de una plancha de acero. Un saludo muy grande a todos los miembros del foro.

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Efraso » Dom Sep 03, 2017 1:21 pm

Muy interesantes todos los comentarios, creía que era el único que consideraba esta película como una americanada, pero bien echa.

Tan solo pasaba para aportar 2 detalles curiosos en cuanto a la película que quizás pasaron inadvertidos por el espectador (hay docenas de ellos).

1- Imagen

Imagen que he extraído de un foro checo durante mis investigaciones para recopilar información sobre mi libro.
En esta escena se puede ver como dos soldados checos se rinden al grito de: ¡Por favor no disparen! ¡No soy alemán, soy checo, no maté a nadie!
Este detalle no se explica en la película, pero son soldados checos, supuestamente "No voluntarios", que son obligados a luchar en el bando aleman. En vísperas de ser liberados, se entregan ante los americanos, que no dudan en asesinarlos sin darles ningún tipo de cuartel y además se mofan de ellos tras el acto de cobardía. Este detalle incluido en la película deja en muy mal lugar a los americanos, pero al no ser explicado, queda casi como una anécdota más.

2 - Imagen

Esta imagen es simplemente inadmisible.

Aquí tenemos el boceto original de la idea que tenía Spielberg sobre el puesto de conducción de un tripulante en un tanque Tigre.

Imagen

Por cierto, a pesar de todo, me encanta la película.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por von Thoma » Jue Sep 07, 2017 12:33 am

Ciertamente hay mucha violencia gratuita a lo largo de la película.
Recuerdo también en las casamatas de la cabeza de playa cómo se dispara a soldados con los brazos
en alto, o por la espalda....incluyendo la caza del conejo innecesaria en el vehículo semioruga destruido.
Ante semejantes comportamientos, uno se extraña de ver el trato condescendiente al alemán del nido de ametralladoras, y no despacharle de un tiro en la nuca.
Spielberg nos muestra cómo su patrulla al igual que los klingons, no hace prisioneros.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por javier58 » Vie Sep 08, 2017 12:26 pm

Pienso que esta pelicula bélica, es de la más realista que he visto.
Nunca he estado en conflicto bélico ( y espero nunca conocerlo), mi padre si conocio la guerra civil, y estuvo en los peores frentes.
Entre sus pocos comentarios (nunca le gustaba hablar de esos temas), contaba de todo, la crueldad acompañaba a la compasión, y tambien decía " a la hora de la verdad los cobardes son valientes y los valientes se vuelven cobardes". La conducta humana en esas condiciones es impredecible.
Dicho esto no me extraña que en el desembarco de Normandia, los bunkers alemanes que ametrallaban sin compasión a las tropas desembarcadas aliadas, cuando al final se quedarón sin munición las ametralladoras alemanas, fueran pasados por las armas los alemanes por los supervivientes americanos.
Y con respecto a perdonar la vida al alemán y no fusilarle y dejarle marchar, son los rasgos de generosidad que a veces deben de ocurrir en la guerra.
Repito en mi modesta opinión una de las peliculas más realista que he visto de la 2ª G.M.
Saludos.

unbreakable
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2018 6:59 pm

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por unbreakable » Dom Mar 04, 2018 8:28 pm

La peli está bien hecha , pero huele a americanada a la legua.., la escana final me parece de traca..
Antes de entrar en la cuidad, los alemanes no mandan ningún vehículo de reconocimiento? venga va, ni lanzan artillería como solía ser costumbre , luego mandan los tanques sin apoyo entre las casas, para que los mandan? si no había tanques…. ala, también mandan un cazatanques por entre las casas, para que acribillen bien a sus tripulantes…
los alemanes una vez más son tontos.. siguen saliendo y muriendo aunque los de delante hayan caído.. no da ni una.., van corriendo de un lado a otro sin cubrirse …los americanos dan todas, es más creo que los americanos Eran unos 17-20, y ellos solitos se cargan un tigre, un stug.., otro tanque ( que bueno eso no eran tigres, era una replica mal hecha..)y medio batallón, y ya lo del tom hanks disparando por el visor del tigre con la tompson… jajaja, los visores esos aguantaban hasta un 20mm…
en fin la escena esa de la ciudad molará pero no se lo cree ni el tato.., americanada, al Spielberg se le ve la patita.

briera26
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 13, 2017 11:24 pm

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por briera26 » Jue Feb 13, 2020 3:47 pm

Lo mejor de la película es sin duda su fotografía, lo espectacularmente logrados que están cada uno de sus elementos visuales. Consigue la belleza extrema prácticamente cada uno de sus planos, incluso los más sencillos. Las escenas de combate en general me parecen muy bien representadas, menos algunas explosiones cuyo estallido no acaba de cuadrar con los proyectiles.

Lo peor el pasteleo extremo de algunas escenas, como la entrada en Colleville o algunas líneas del cabo traductor, aunque tampoco se cargan la experiencia.

Yo le doy un 9/10.

sixtoms
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 05, 2017 6:59 pm

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por sixtoms » Jue Jul 02, 2020 3:42 pm

Hacía tiempo que no entraba en el foro y me encuentro con este hilo.
Ya ha pasado un tiempo desde su estreno y se ha hablado mucho sobre ella esta claro que fue un antes y un después en algunos conceptos técnicos de rodaje, para muchos, un antes y un después en la historia del cine como ha pasado tantas veces, hay tenemos a terminator II, con sus persecuciones increíbles, titánic con su digitalización, jurásic park con su realismo extremo y ese largo etc..
Las escenas de la pelicula creo que se siguen quedando descafeinadas frente a lo poco que sabemos de la brutalidad de la guerra, por muy perversos que seamos delante de un ordenador escribiendo un guión siempre la Realidad superará a la ficción. Y en un mundo global como el que vivimos cada día me reafirmo más en esta hipótesis. Los directores y guionistas, lo saben se documentan e investigan pero tienen que poner en la balanza lo que el público puede soportar y lo que puede dar más dinero a las productoras, la respuesta hacia donde se va inclinar la balanza es fácil.
Dicho lo dicho, la película está llena de escenas, guiños y mensajes emotivos para cualquiera y de los que en algunos ámbitos de la vida puedes obtener analogias y Creo que aquí residió buena parte del éxito comercial.
El simple hecho de Contar historias puntuales sobre esta o sobre cualquier guerra con detalle, ya me parece en sí un acto de valentía, y más cuando las pocas personas que conozco y que han participado en un conflicto hablan entre dientes, como si el mero hecho de susurrar el tema fuera temerario.
Hay pocas cosas en este mundo por las que merezca la pena matar, pero hay muchas menos por las que merezca la pena morir, el tiempo y los años nos ayudan a identificarlas, una bandera o una frontera desde luego que no son ninguna de esas cosas. De la serie "el hombre en el Castillo".

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST