Películas sobre el Frente Africano

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Malakun
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Películas sobre el Frente Africano

Mensaje por Malakun » Mar Sep 04, 2007 12:26 am

Hola! Andaba buscando películas que tratasen sobre el frente africano... y ya de paso, preguntar por una que vi hace unos 6 o 7 años en telemadrid (tendría 11-12 años). La película era de un grupo de soldados ingleses que resistian en una pequeña fortificación del desierto... de poco más me acuerdo, sólo de los half-trucks alemanes.... quizás si alguien pone películas sobre este tema la encuentre.

Gracias!
Imagen

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Sep 04, 2007 1:08 am

Antes que se adelante algun forero...
-Der stern von Afrika, pelicula dirigida en 1957 por el aleman Alfred Weindemann. Es un biopic del celebre as germano Hans-Joachim Marseille titular de 157 victorias aéreas. Protagonizado por el entonces conocido actor Joachim Hansen. Se estrenó en España con el título de La estrella de Africa, en junio de 1959 con notable éxito de crítica y publico. No en vano aparecia alguna figura del cine español como Germán Cobos y Fernando Sancho. Asi como que se rodó en Canarias (figurando como si fueran las arenas del desierto líbico) y Sevilla (lugar donde la fabrica CASA construía los aviones que figuraban como los cazas alemanes de la SGM). También se rodó en Munich, Roma y Berlín. Yo la pude grabar en DVD aprovechando que la pasaron por TeleMadrid hace un montón de años. Reciente la he pasado a DVD, y no hace falta decir que es una de las joyas de mi DVDteca.
faire face

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Mar Sep 04, 2007 3:55 am

Pues está también la películade Rommel (en blanco y negro), en la de Patton, se ve la derrota norteamericana en Kasserine.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Sep 05, 2007 2:40 pm

Buenas

Aparte de las ya dichas, asi a bote pronto:

EL PACIENTE INGLES

SAHARA

TOBRUK

HORA CERO, OPERACIÓN ROMMEL

ROMMEL, EL ZORRO DEL DESIERTO

COMANDO EN EL DESIERTO

ROMMEL LLAMA AL CAIRO

OBJETIVO, ROMMEL

HELL SQUAD (no recuerdo el título en español)

EL ALAMEIN, EN LA LINEA DE FUEGO

LAS RATAS DEL DESIERTO

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Mié Sep 05, 2007 5:19 pm

Yo creo que la que has visto fue Sahara.

En la cual alemanes enfrentan a unos soldados aliados no mas que 6 por un pozo de agua.La pelicula es yanqui.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Jue Sep 06, 2007 3:23 am

Falta el gran clasico
-Cinco tumbas al Cairo (Five graves to Cairo). Dirigida por el genial Billy Wilder en 1943. Todavía se recuerda la inolvidable caracterización de Erich von Stroheim en el papel de Rommel. Tuvo 3 Nominaciones al Premio Oscar. Música del gran Miklos Rozsa.
faire face

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Jue Sep 06, 2007 2:24 pm

Buenas

La película en cuestion es "Sahara" de 1943, con Humphrey Bogart en el papel protagonista. Una reseña sobre la misma la podeis ver en mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ahara.html

Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST