Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Montefusco » Mar Feb 21, 2012 2:44 am

Dejando de lado las películas mediterráneas de Serie B, espejo de los western spaghettis que no les importa mucho la precisión histórica y las películas de acción para las cuales la 2a GM es solo el marco de referencia el ranking debería centrarse en aquellas peliculas que pretenden ser serias y terminan siendo un fracaso, por sus inconsistencias, sus malas actuaciones, su poco realismo. Ahí entran algunas como "Anzio", "U-571" (que debería subtitularse algo así como "un grupo de chicos cool de los '90s se roban un U-Boote", no me hubiera extrañado que utilicen al elenco entero de los Backstreet Boys o N'sync o que la peli termine con una fiesta con "pin-up girls" sobre la cubierta del submarino), "de dunkerque a la victoria", con sus spitfire con svásticas, Hart'sWar, que solo incidentalmente es una película de la SGM ya que su temática son dos cosas qyue les encantan a los estadounidenses: el racismo y los abogados; y la peor de todas "Pearl Harbour", ni una buena película romántica, porque una chica termina eligiendo al chico con el que tuvo un romance de una noche y luego desapareció por encima del que ha convivido con ella y la ha apoyado x meses (bueno, espero que las mujeres no sean así) y peor película de guerra. Inconsistencias temporales (por ejemplo mientras el protagonista combate en duelo sobre los acantilados de Dover los japoneses ya planifican el ataque, algo que recién comenzó en abril'41), personajes estereotipados (la enfermera nerd, el piloto campesino enamorado de la regordeta, el negro heroico), dos heroes que lo resuelven todo, aunque quizás lo más absurdo es el reciclaje de lso pilotos de caza en la misión de Doolitle, como tripulantes de bombardeo (¿acaso la USAAF no tenía tripulaciones especializadas), barcos de la era moderna, etc.

Y finalmente está ese absurdo sin pies ni cabeza llamado "Inglorious Bastards" que ni siquiera merece entrar al debate, pq tiene la validez histórica de un dibujo animado.
Última edición por Montefusco el Lun Mar 05, 2012 6:30 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Montefusco » Lun Mar 05, 2012 1:02 am

Y otra más al "prontuario": "Submarino X-1" (1969) (http://www.imdb.com/title/tt0063655/" onclick="window.open(this.href);return false;) podía haber sido una película interesante sobre el ataque al Tirpitz por parte de los mini submarinos británicos, con el añadido, en cierta forma clásica de la tensión entre el comandante inflexible y despiadado y sus subordinados, ya que entre otras cosas se utilizan réplicas de los mini-subs originales, pero al parecer los productores llegan a la conclusión que la historia real era demasiado aburrida para la pantalla y terminan añadiendo elementos absurdos e irreales como desembarcos de paracaidistas alemanes para destruir la base británica en Escocia, batallas de buzos bajo el agua, ataques con cargas de profundidad (que si hubieran explotado tan cerca como se ve en la película, hubieran convertido en chatarra inutil a los pequeños submarinos X) y marinos británicos torturados por sus homólogos alemanes. Y un final poco emocionante a pesar de tantos añadidos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Audie Murphy » Lun Mar 05, 2012 9:08 pm

Montefusco escribió:Y otra más al "prontuario": "Submarino X-1" (1969) (http://www.imdb.com/title/tt0063655/" onclick="window.open(this.href);return false;) podía haber sido una película interesante sobre el ataque al Tirpitz por parte de los mini submarinos británicos, con el añadido
Recuerdo tal lamentable cinta, totalmente prescindible sobre todo cuando 14 años antes se estrenaba "Above Us the Waves" con idéntica temática y mejor resultado final

http://www.imdb.com/title/tt0047797/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Above_Us_the_Waves" onclick="window.open(this.href);return false;

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cv-6 » Lun Mar 12, 2012 11:04 pm

Montefusco escribió:"de dunkerque a la victoria", con sus spitfire con svásticas...
Spitfire con svásticas y (si no recuerdo mal) Bf-109 (Buchones supongo) con insignias británicas. Y lo peor es que creo que no es la única película en la que he visto algo así. :sgm117:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Von Kleist » Mar Mar 13, 2012 2:42 pm

Buenas

A todo esto, creo que la muy reciente "Red Tails" merece una seria nominacion a los razzies del cine bélico (esos B-17 que marecen maquetas animadas y los Me-262 haciendo maniobras estilo Top Gun aun rechinan en mi mente... a eso le llamo yo desperdiciar un enorme presupuesto.

Saludos

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Saint-Ex » Sab Jul 14, 2012 1:12 am

Von Kleist escribió:Buenas

A todo esto, creo que la muy reciente "Red Tails" merece una seria nominacion a los razzies del cine bélico (esos B-17 que marecen maquetas animadas y los Me-262 haciendo maniobras estilo Top Gun aun rechinan en mi mente... a eso le llamo yo desperdiciar un enorme presupuesto.

Saludos
Herr Von Klist, me salvo por un pelo de comprar ese DVD, la confundi con otra que vi hace timepo atras y no le di bola

easta es la que vi
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Tuskegee_Airmen

merci

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Panzer VII » Sab Jul 14, 2012 3:01 pm

Hola! Realmente entre las que uds han nombrado, no sé si está, porque son 11 pág y 156 posts para revisarlos a todos, una película creo japonesa, "Midway", es esta no aparecen nada los americanos.
Es tan patética, que hay una escena en la cubierta de un portaviones, en donde el almirante japonés les habla a los pilotos, y detrás de ellos, se ven a algunos extras que hacen de mecánicos atajando las alas de los aviones para que no se desarmen, los hilos de las maquetas me hacen acordar al "Capitán Escarlata"; cuando los aviones despegan de la cubierta, los muñequitos moviendo las manos son de terror.
Pero creo que lo peor, es la escena en donde los buques alcanzados "explotan" con unas chispitas de fuegos artificiales, como si fueran de juguete...
Horrible.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Montefusco » Dom Jul 22, 2012 6:32 am

Panzer VII escribió:Hola! Realmente entre las que uds han nombrado, no sé si está, porque son 11 pág y 156 posts para revisarlos a todos, una película creo japonesa, "Midway", es esta no aparecen nada los americanos.
Es tan patética, que hay una escena en la cubierta de un portaviones, en donde el almirante japonés les habla a los pilotos, y detrás de ellos, se ven a algunos extras que hacen de mecánicos atajando las alas de los aviones para que no se desarmen, los hilos de las maquetas me hacen acordar al "Capitán Escarlata"; cuando los aviones despegan de la cubierta, los muñequitos moviendo las manos son de terror.
Pero creo que lo peor, es la escena en donde los buques alcanzados "explotan" con unas chispitas de fuegos artificiales, como si fueran de juguete...
Horrible.
Mmmm, claro que un momento tan importante en la historia contemporánea de Japón merecía una película con más recursos, aunque habría que analizar cuando fue hecha, quizás en un momento en que no se queria recordar la guerra y hubo pocos apoyos. De todos modos como sea se merece un remake.

Una película puede ser mala x falta de recursos, como la q mencionas o algunas producciones italianas de los '60s y '70s, pero mucho más criticables son aquellas películas que si tuvieron todos los recursos e igual resultaron mediocres, como las q se mencionan en este foro

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por lancaster » Mar Jul 31, 2012 10:01 am

Desgraciadamente, para mí la peor es "La delgada linea roja". Digo desgraciadamente porque muchos colegas míos (no precisamente aficionados a la IIWW, aunque si al cine), me dijeron que no la dejara de ver, porque era muy buena, reflejaba sentimientos, conflictos morales, psicológicos... los paisajes eran estupendos, las imágenes sobrecogedoras.... Creo, que es la única pelicula de la IIWW que no he visto terminar, y he visto muchas, pero que muchas, bastantes de ellas muy malas, o peores.
Pero bueno, para gustos....
"...Acá el camino es la recompensa..."

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por lagarto_tranki » Mar Jul 31, 2012 12:03 pm

La de Perl Harbour no tiene desperdicio el protagonista es uno de los pocos voluntarios americanos (una decena) que lucharon en la batalla de Inglaterra, durante el ataque de Pearl Harbour es uno de los 25 pilotos americanos que consiguieron despegar, de los 29 aviones japoneses derrabados el se carga la mitad, y finalmente pilota uno de los 18 B-25 que hacen el Raid sobre Tokio. Espero que hagan la segunda parte donde entre otras cosas consuegirá robar a los alemanes la maquina Enigma, saltará con la 82 sobre Normandia y la dará tiempo a volver a Inglaterra para desembarcar unas horas después con los Rangers mientras tanto bajo el seudonimo de Garbo enviará mensajes erroneos a los alemanes. Será uno de los que levantan la bandera en Iwo-jima. Más tarde se pintará la cara con betún y luchara con los Red Tails y finalmente pilotará el Enola Gay sobre Hiroshima. Y luego ira a reclamar a la chica, que claro, dejará a su marido con el que tiene dos hijos y se ha matado a currar para llevar un sueldo a casa, para recuperar a su novio de una noche.
Última edición por lagarto_tranki el Mar Jul 31, 2012 10:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 31, 2012 3:11 pm

lagarto_tranki escribió:La de Perl Harbour no tiene desperdicio el protagonista es uno de los pocos voluntarios americanos (una decena) que lucha en la batalla de Inglaterra, durante el ataque de Pearl Harbour es uno de los 25 pilotos americanos que consiguieron despegar, de los 29 aviones japoneses derrabados el se carga la mitad, y finalmente pilota uno de los 18 B-25 que hacen el Raid sobre Tokio. Espero que hagan la segunda parte donde entre otras cosas consuegira robar a los alemanes la maquina Enigma, saltara con la 82 sobre normandia y la dará tiempo a volver a Inglaterra para desembarcar unas horas después con los Rangers mientras tanto bajo el seudonimo de Garbo enviará mensajes erroneos a los alemanes. Será uno de los que levantan la bandera en Iwo-jima. Más tarde se pintará la cara con betún y luchara con los Red Tais y finalmente pilotará el Enola Gay sobre Iroshima. Y luego ira a reclamar a la chica, que claro, dejará a su marido con el que tiene dos hijos y se ha matado a currar para llevar un sueldo a casa para recuperar a su novio de una noche.
:lol: :lol: :lol: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Hola lagarto-tranki, estimado amigo !

Y cuando dices "la de Pearl Harbor" a qué película te refieres ? me parece que hay varias... cuál es el título de la película que comentas ?

Y a esperar esa segunda parte que anticipas ! :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por lagarto_tranki » Mar Jul 31, 2012 10:32 pm

Antonio Machado escribió:Y cuando dices "la de Pearl Harbor" a qué película te refieres ? me parece que hay varias... cuál es el título de la película que comentas ?
Perl Harbour (2001) la de Ben Affleck
Cuya fecha de estreno es un día que pervivirá en la infamia.

Yo aparte de está sólo conozco dos más sobre el ataque de Perl Harbour, Tora, Tora, Tora y De aquí a la eternidad. y las dos me parecen buenas películas.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cv-6 » Mié Ago 01, 2012 2:14 pm

lagarto_tranki escribió:La de Perl Harbour no tiene desperdicio el protagonista es uno de los pocos voluntarios americanos (una decena) que lucharon en la batalla de Inglaterra, durante el ataque de Pearl Harbour es uno de los 25 pilotos americanos que consiguieron despegar, de los 29 aviones japoneses derrabados el se carga la mitad, y finalmente pilota uno de los 18 B-25 que hacen el Raid sobre Tokio. Espero que hagan la segunda parte donde entre otras cosas consuegirá robar a los alemanes la maquina Enigma, saltará con la 82 sobre Normandia y la dará tiempo a volver a Inglaterra para desembarcar unas horas después con los Rangers mientras tanto bajo el seudonimo de Garbo enviará mensajes erroneos a los alemanes. Será uno de los que levantan la bandera en Iwo-jima. Más tarde se pintará la cara con betún y luchara con los Red Tails y finalmente pilotará el Enola Gay sobre Hiroshima. Y luego ira a reclamar a la chica, que claro, dejará a su marido con el que tiene dos hijos y se ha matado a currar para llevar un sueldo a casa, para recuperar a su novio de una noche.
Se te ha olvidado que se disfrace de ruso para salir en la foto de la bandera soviética sobre el Reichstag.
En fin, mejor no dar ideas, que no se sabe quien puede estar leyendo :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 01, 2012 4:57 pm

cv-6 escribió:Se te ha olvidado que se disfrace de ruso para salir en la foto de la bandera soviética sobre el Reichstag.
En fin, mejor no dar ideas, que no se sabe quien puede estar leyendo
:lol: :lol: :lol: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por lagarto_tranki » Mié Ago 01, 2012 8:01 pm

cv-6 escribió: Se te ha olvidado que se disfrace de ruso para salir en la foto de la bandera soviética sobre el Reichstag.
En fin, mejor no dar ideas, que no se sabe quien puede estar leyendo :twisted:
Empiezo a pensar que el tipo de Pearl Harbour es uno de los de Malditos Bastardos que acaban de golpe con toda la elite del partido Nazi. O el Capitán America.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST