Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Abr 27, 2011 11:46 am

Yo es que tengo un problema, las pelis (solo las clásicas) cuanto más cutrecillas son más me suelen agradar, pero ésto es una enfermedad personal...

Tobruk y Comando en el desierto es casi la misma película... La mitad de las escenas de acción están reutilizadas. Pero solo por ver a Richad Burton con el pelo oxigenado de rubio y a Carl Otto Alberti en calzoncillos con la cruz de caballero... Touché.

Al grano, el peor horror que yo he visto, creo que es HORA 0, OPERACIÓN ROMMEL, Jack Palance y Jesús Puente haciendo de Coronel de las SS. Trenes setenteros de Renfe, subestaciones de Iberduero, subfusiles Star Z-45, lo más lamentable que se ha visto en uniformes... Tiene todos los ingredientes para que sea una de las mayores heces de la historia, PERO MUY DIVERTIDA.


Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Sepp45 » Mar May 31, 2011 2:10 am

gunsche escribió:De las mas o menos recientes (no mas de diez años, aproximadamente) mencionaria como realmente muy malas a La Mandolina del Capitan Corelli, La Vida es Bella, El Niño del Pijama a Rayas y Mein Fuhrer (una horrenda "comedia" alemana sobre Hitler). Aclaro que no he visto Pearl Harbor.
La Vida es Bella?? Por que te pareció mala? :sgm117:

Why?!?
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por gunsche » Mar May 31, 2011 3:32 am

Son varias cuestiones que tengo contra esa pelicula, en principio, creo que un tema tan terrible como el holocausto no puede ser tratado como una comedia, pero ademas la historia me parecio muy burda, la sobreactuación de un Benigni siempre gesticulante, la escena muy mal filmada de la liberacion del campo por los norteamericanos, la escena falsa con el personaje de Benigni contandole a su hijo en el campo de concentracion que en realidad no los iban a matar sino que era una pantomima (en realidad, la mayoria de los prisioneros solo sabian que iban a ser matados cuando estaban en la camara de gas), etc. Prefiero mucho mas ver una pelicula que cuente el horror de la guerra de la manera mas terrible como la rusa Venga y Vea que esta comedieta edulcorada.

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por zagam » Mar May 31, 2011 4:19 pm

Con todos mis respetos,que no te guste no quiere decir que sea mala.
Para mi,lo verdaderamente importante de esa película,no es si se ciñe estrictamente a la realidad o que el actor gesticule de sobremanera,si no,lo que es capaz de hacer un padre por su hijo en una situación tan dramática.Para mi es una película preciosa.
Un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por gunsche » Mar May 31, 2011 6:13 pm

Bueno, la encuesta pedia cual considerabamos que era la peor pelicula sobre la SGM y yo respondi. Entiendo y respeto que mucha gente no comparta mi opinion sobre esa pelicula.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cumasch » Jue Jun 02, 2011 9:38 pm

Señores, ayer por la noche vi "Los heroes de las Ardenas"...Bueno, la verdad que con ese nombre me esparaba un super peliculon...pero fue la desilusion mas total de mi vida...Quieriseron hacer un Band of Brothers en una hora y media de pelicula, no tenia ningun sentido, imagenes de Panzers que se veia desde la Luna que eran modelos 1/75, otras imagenes con panzers borrosas, escenas como "El proyecto de Blairwitch" donde la camara se mueve para todos lados pero no encuadra nada, explosiones que se notaba que estaban hechas por computadora pero de lejos! Personajes que no sabes donde fueron a parar..

En pocas palabras, no pierdan su tiempo en mirar esta pelicula, es muy mala, pero muy muy muy mala!

Saludos ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por roberto magaña » Jue Jun 02, 2011 11:23 pm

cumasch escribió:Señores, ayer por la noche vi "Los heroes de las Ardenas"...Bueno, la verdad que con ese nombre me esparaba un super peliculon...pero fue la desilusion mas total de mi vida...Quieriseron hacer un Band of Brothers en una hora y media de pelicula, no tenia ningun sentido, imagenes de Panzers que se veia desde la Luna que eran modelos 1/75, otras imagenes con panzers borrosas, escenas como "El proyecto de Blairwitch" donde la camara se mueve para todos lados pero no encuadra nada, explosiones que se notaba que estaban hechas por computadora pero de lejos! Personajes que no sabes donde fueron a parar..

En pocas palabras, no pierdan su tiempo en mirar esta pelicula, es muy mala, pero muy muy muy mala!

Saludos ;)
Gracias por la recomendacion Cumasch.


Para mi la peor de todas es Pearl Harbor, es una pelicula totalmente mala que trata hacer un remake malo de Tora Tora Tora!.

Saludos y nos vemos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cumasch » Lun Jul 18, 2011 11:28 pm

joe, sera que me tocan todas a mi...

Acabo de ver Pathfinders...una verguenza...porque me tocan todas a mi??? Yankees que corren adelante de los alemanes, y los alemanes no aciertan ni un disparo..un solo yankee que corre a lo loco contra un grupo de alemanes matandolos a todos...alemanes que hacen una carga BANZAI...y con esto ultimo se podria terminar...el problema es que se podria seguir por mucho mas...

Recomendacion: NO miren esta pelicula nunca en su vida, no pierdan su tiempo!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Von Kleist » Mar Jul 19, 2011 10:24 am

Buenas
Señores, ayer por la noche vi "Los heroes de las Ardenas"...Bueno, la verdad que con ese nombre me esparaba un super peliculon...pero fue la desilusion mas total de mi vida
La verdad es que el título en español engaña, y mucho. El título original es Everyman´s War ("La guerra de cada hombre") y hay que decir que la película nació, básicamente, como homenaje del guionista a su padre, un veterano de la II GM que combatió en la 94ª División de Infanteria. La película es mala como dices, y lo cierto es que el guión parece escrito sobre la marcha. Pero no es de las peores que he visto, al menos la ambientación no está del todo mal y el personaje del ratero italiano es medio simpático. Mi comentario:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... s-war.html

Saludos

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cumasch » Mar Jul 19, 2011 1:43 pm

Von Kleist escribió:Buenas
Señores, ayer por la noche vi "Los heroes de las Ardenas"...Bueno, la verdad que con ese nombre me esparaba un super peliculon...pero fue la desilusion mas total de mi vida
La verdad es que el título en español engaña, y mucho. El título original es Everyman´s War ("La guerra de cada hombre") y hay que decir que la película nació, básicamente, como homenaje del guionista a su padre, un veterano de la II GM que combatió en la 94ª División de Infanteria. La película es mala como dices, y lo cierto es que el guión parece escrito sobre la marcha. Pero no es de las peores que he visto, al menos la ambientación no está del todo mal y el personaje del ratero italiano es medio simpático. Mi comentario:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... s-war.html

Saludos
Hola! Lo he leido, y en un momento dices "la aparición en escena de varios carros alemanes modelo Panzer IV auténticos"...estas seguro de esto? convencido al 100%?? Las pocas escenas de tanques que se ven o son modelos a escala, y te das cuenta enseguida, o son imagenes borrosas, donde el director ni siquiera trabajo mucho para no hacer ver que esas imagenes estaban hechas por computadora...

saludos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Von Kleist » Vie Jul 22, 2011 1:35 pm

Buenas
Cumash escribió:Hola! Lo he leido, y en un momento dices "la aparición en escena de varios carros alemanes modelo Panzer IV auténticos"...estas seguro de esto? convencido al 100%?? Las pocas escenas de tanques que se ven o son modelos a escala, y te das cuenta enseguida, o son imagenes borrosas, donde el director ni siquiera trabajo mucho para no hacer ver que esas imagenes estaban hechas por computadora...
Pues cuando yo vi la película me parecieron tanques totalmente reales, aunque es cierto que se veian a cierta distancia, no me parecieron modelos animados por ordenador ni maquetas... pero bueno, solo he visto la película una vez y hace ya un año y pico, puede ser que en un visionado hecho con más detenimiento aprecie lo que mencionas.

En cualquier caso, como digo, es una película mediocre tirando a mala, pero no es de las peores que he visto. De las de Hollywood me quedo casi sin duda con Comando en el Desierto... y si buscamos dentro del género Spaghetti-War, ni te cuento... :mrgreen:

Saludos

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por durruti » Sab Ago 13, 2011 1:21 pm

De la lista para votar,no he visto todas y las que he visto debo reconocer són bastante malillas...excepto Tobruk,que a mí no me desagradó.
Una que me pareció bastante lamentable fue 'Arenas Sangrientas','Sands of Iwo Jima' en inglés cuyo protagonista es John Wayne
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por von Thoma » Lun Ene 02, 2012 3:44 am

De "La Batalla de Anzio",recientemente revisada por mi,sólo puedo salvar,el sorprendente tema de Jack Jones
"This world is yours" (con aire de comedia norteamericana de los cincuenta),de los títulos de crédito.
La escena de un soldado americano colgado de una lámpara,al inicio,me causa siempre vergüenza ajena,por no
hablar del rídiculo desfile de la Victoria final. :roll:
Perdierón una buena oportunidad de hacer un interesante film bélico.Producida por Dino De Laurentis,en
aquellos días un gran productor de cine,sin duda lo engañaron.


Imagen

Robert Mitchum,al frente de un poco convincente desembarco,durante "La Batalla de Anzio".1968

Foto:http://www.plus.es/programacion/la-bata ... io/E64489/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Montefusco » Mar Feb 21, 2012 2:20 am

Más adiciones al prontuario de películas malas sobre la segunda guerra mundial:
- Escape de Athenea (http://www.imdb.com/title/tt0079117/" onclick="window.open(this.href);return false;): Una mezcla de "El Gran Escape" y "Navarone", película aceptable con Roger Moore haciendo un rol más apropiado para su edad (en lugar de seducir a chicas 20 años menores como 007), pero se hecha a perder al final cuando aparecen por una cueva tropas de la Luftwaffe con vestuarios más propios de "Galactica" o "Star Wars", escoltando un misil V-2 ¡escondido en una cueva en una remota isla griega!
- "Reign of the gargoyles" (http://www.sssm.com.ar/arlequin/reino-gargolas.html" onclick="window.open(this.href);return false;) . Un doble bodrio, como película de la segunda guerra mundial y como película de monstruos. Llena de todos los estereotipos, el guerrero maduro que muere heroicamente, el joven heroe que completa la tarea y conquista a la chica, el inglés flemático, el despiadado comandante de la gestapo (como de una película de la inmediata postguerra o de propaganda soviética) ¡que ordena bombardeos de la Luftwaffe!, aunque la más hilarante es la heroina belga que a cada momento repite "my people", como si fuera una rebelde de alguna república bananaera en alguna mala película de los 80s-90s. Sumenle a las inconsistencias históricas unos monstruos que no asustan y tendrán una película que les hace blasfemar por la masificación de los efectos generados por computador
- "Born to Ride" (http://www.imdb.com/title/tt0101501/" onclick="window.open(this.href);return false;)No está ambientada en la segunda guerra mundial, sino un poco antes, en la Guerra Civil Española, pero es memorablemente mala! Con John Stamos, el chico lindo del 3x3 (Full House) al que tratan de darle un barniz heroíco, como un heroíco motociclista enlistado por el ejercito EUA para rescatar a un físico nuclear cautivo en territorio nacional, para lo cual asiste con una Harley, una chaqueta de cuero y el mismo peinado de la serie. Hay una escena en que se escapa de unos soldados de la Legión (por la borla en el gorro) que le disparan como si estuvieran cazando patos. Y una batalla climáxtica final contra un malvado comandante alemán también motociclista. Tan mala que no la vi completa, terminé haciendo zapping con una película tan profunda y elaborada como "Viernes 13 parte 8 - Jason toma Manhattan" creo q eso lo dice todo

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Montefusco » Mar Feb 21, 2012 2:30 am

gunsche escribió:Son varias cuestiones que tengo contra esa pelicula, en principio, creo que un tema tan terrible como el holocausto no puede ser tratado como una comedia, pero ademas la historia me parecio muy burda, la sobreactuación de un Benigni siempre gesticulante, la escena muy mal filmada de la liberacion del campo por los norteamericanos, la escena falsa con el personaje de Benigni contandole a su hijo en el campo de concentracion que en realidad no los iban a matar sino que era una pantomima (en realidad, la mayoria de los prisioneros solo sabian que iban a ser matados cuando estaban en la camara de gas), etc. Prefiero mucho mas ver una pelicula que cuente el horror de la guerra de la manera mas terrible como la rusa Venga y Vea que esta comedieta edulcorada.
Desde un pto de vista histórico la película no tiene sentido: no hubo campos de concentración "exclusivos para judíos italianos", ninguno estaba al lado de una montaña y ninguno fue liberado por estadounidenses. Se traba solo de tratar de darle "profundidad" a un actor bufonesco como Benigni. A los defensores de la historia oficial les parecerá que ridiculiza el tema, a los que dudamos un poco de esa versión, la vemos solo como otra forma de golpear el mismo clavo, solo q esta vez con un chipote chillón

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST