Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por von Thoma » Sab Abr 27, 2019 9:22 am

Tanto " Los Merodeadores de Merrill " ( 1962 ) como " Día D, hora H " (1950 ) me parecen dos
películas bélicas infumables. La sobrevalorada "Objetivo Birmania" (1945) ha envejecido mal
y si fue una película de guerra de culto, actualmente no lo es.
No me gustan las películas bélicas de temática selvática...
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Plantigrado » Jue May 02, 2019 2:28 pm

Hay una película italiana que se titula algo así como "Mi honor se llamaba lealtad" (2015) que intenta describir a las Waffen SS pero que no me convenció en absoluto. La recreación de los combates, la interpretación de los protagonistas, todo muy cutre, sin apenas fuerza, a mi modo de ver.

Pero si queremos señalar películas cutres-cutres sobre la 2GM quizá haya que mirar a cualquiera de las que se llamó en su momento del género nazi-exploitation.
Son películas pseudoeróticas con ambientación nazi. "Ilsa la loba de las SS" (1975) o "La última orgía de la Gestapo" (1977) fueron quizá dos de las cintas más taquilleras del género; pero carecen de rigor histórico y consisten meramente en una explotación morbosa y grosera con fines comerciales de algunos detalles truculentos de la 2GM.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Friedhelm99
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 03, 2018 7:46 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Friedhelm99 » Sab Jun 06, 2020 1:07 am

La "Delgada línea roja" y "La vida Oculta" son muy aburridas y por algo fueron dirigidas por el mismo director.
La batalla de Guadalcanal merece una buena película y espero algún día que lo hagan.
La vida oculta sobre el austriaco objetor de conciencia Franz Jägerstätter es muy aburrida.

Por cierto, la película de Pearl Harbor es muy mala pero me gusta ver solo las escenas de los japoneses. Midway es muy entretenida y me parece mejor que Pearl Harbor.
La Mandolina del capitán Corelli no la he visto porque me pareció muy aburrida por el trailer.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Montefusco » Sab Jun 06, 2020 7:51 am

Plantigrado escribió:
Jue May 02, 2019 2:28 pm
Hay una película italiana que se titula algo así como "Mi honor se llamaba lealtad" (2015) que intenta describir a las Waffen SS pero que no me convenció en absoluto. La recreación de los combates, la interpretación de los protagonistas, todo muy cutre, sin apenas fuerza, a mi modo de ver.
Es una película de "re-enactors" que trata de crear ambiente bélico apilando algunos vehículos militares pero no llega a ser creible. Intenta ser rupturista tratatando de mostrar la historia desde el lado de los vencidos pero como bien señalas no llega a ser convincente, los personajes son estereotipados y tiene algunas incoherencias: hacernos creer que Normandía fue un campo de batalla más importante para la Leibstandarte que el frente oriental o el director de claros rasgos sicilianos haciéndose pasar por soldado alemán (en general la mayoría de los Waffen-SS de la película no se ven muy "germánicos" que se diga). Acierta en mostrar la evolución de la mentalidad del soldado de luchar por ideología y amor a la patria, a hacerlo simplmente por la supervivencia propia y de sus camaradas y quizás por ello no la pongo en el listado de las peores.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST