Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Dom Sep 21, 2008 3:24 pm

Otra a la saca :


Attack ( 1956 )


http://www.youtube.com/watch?v=Gxs23JREqeY
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Sep 21, 2008 9:46 pm

Weiss escribió:Otra a la saca :

Attack ( 1956 )
no me creo que la incluyas en una lista de las peores peliculas de la 2GM, será por que no la has visto, en imdb.com la tienes con un 7,6 de nota y el director es Robert Aldrich que en el 67 por ejemplo hizo "doce del patíbulo"
encima es una cinta que se aleja de los tópicos del héroe convencional bélico


lo que puedes hacer es adivinar el futuro e incluir "inglorious bastards" porque siendo de Tarantino y basándose en "aquel maldito tren blindado" :oops: :oops:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Dom Sep 21, 2008 11:08 pm

Audie Murphy escribió:lo que puedes hacer es adivinar el futuro e incluir "inglorious bastards" porque siendo de Tarantino y basándose en "aquel maldito tren blindado" :oops: :oops:
Esa si que da verdadero miedo :sgm39:

Saludos.
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Sep 22, 2008 5:11 pm

Buenas

Coincido con Murphy. "Attack" es bastante decente teniendo en cuenta que está realizada en 1956 y era una típica producción de bajo presupuesto (Sólo hay que ver el ¿tanque alemán? del trailer) que no contó con la colaboración del ejército USA. Es decir, todos los uniformes y armas eran de la productora. Ni siquiera le permitieron usar material de archivo (algo muy frecuente en las películas de la época). Aldrich tuvo que alquilar los dos tanques que salen en la producción a unos particulares. Sin embargo tiene una secuencia muy maja del asalto a una casa.

Y ojo, es de la década de los 50 y pone en solfa a los mandos americanos hablando de corrupción y tejemanejes políticos. No me extraña que el US Army se desentendiera de la producción.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Mar Sep 23, 2008 10:37 am

he votado por Pearl Harbour. es una pena que con un presupuesto tan desorbitado no llegasen a producir algo mas decente
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Zhukov-1945-
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 01, 2008 5:36 pm
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Zhukov-1945- » Dom Oct 19, 2008 12:20 pm

Imagen

Imagen

Los jóvenes leones (Il grande attaco) (1978) Umberto Lenzi

El otro día vi esta pelicula que me compre junto a La Batalla de Argel (Peliculón), decir mala es poco y ojo a la sinopsis:
Una historia de como la Segunda Guerra Mundial afectó las vidas de unas familias, una alemana y americana la otra, ambas tenían hijos y padres que luchaban en la guerra.

Nada que ver con la pelicula, menos mal que la compre por que venia la otra.
Solo hubo una cosa que me gusto un poco, cuando uno recita el poema de Por quien doblan las campanas y cuando matan a una y dice una vieja: Una guarra menos XD

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Mayor Reisman » Dom Oct 26, 2008 9:32 pm

Buenas
Los jóvenes leones (Il grande attaco) (1978) Umberto Lenzi
Alucino el morro que le echó la distribuidora española. En inglés el título sería: "The young lions". La famosa película de 1958 en la que Marlon Brando hace de alemán y que también protagoniza Montgomery Cliff. Esa película en español se tituló: "El baile de los malditos".

La de "Il grande attaco" ni la conocía, pero viendo en el cartel a Henry Fonda pienso que o bien el pobre realmente debería estar pasando horas muy bajas como para aceptar intervenir en un bodrio como ese. O bien es que le pagaron una pasta tremenda.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 26, 2008 10:02 pm

Alucino el morro que le echó la distribuidora española. En inglés el título sería: "The young lions".
Lo de la traducción de los títulos en España daría para otro hilo muuyyy largo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 22, 2008 12:27 am

Ah pero....Pearl Harbour es una pelicula belica? :sgm112: . Lo unico que merece la pena son las escenas del bombardeo....lo demas es uno de los pestiños mas grandes que a echo hollywood, ¿seria para engañarnos y que, despues de costar esfuerzos inhumanos para que nuestas novias nos acompañaran, al final les gustara mas a ellas que a nosotros?
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Nov 22, 2008 1:24 am

Interesante Post, he de ver algunos titulos para votar-por eso no lo he hecho-, sin embargo la apreciación de Tony es valida, Pearl Harbor, es mas una cinta romanticona que bélica....
Un abrazo!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por vassago » Mié Dic 10, 2008 4:32 am

Yo voto también por Pearl Harbour, Tony la describio muy bien, crei que se trataba del historico dia de la infamia: 7 de Diciembre de 1941 en la hora 08:15h. (eso es lo que pone en la contraportada del videojuego "Medal of Honor, Rising Sun") :lol: Y resulto ser una peli sentimentaloide decepcionante, dejandome incluso un mal sabor de boca... En cambio discrepo con algunos foristas, a mi "Los Panzers de la Muerte" me gusto, ahi que tener en cuenta que es una pelicula de serie "B", y creo que tiene su encanto, claro es que tambien puede ser porque me gustan las novelas de Sven Hassel, que en mi opinion no son tan malas. Por supuesto, todos los gustos son respetables.
:wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Naranjito » Mié Dic 10, 2008 1:19 pm

Buenas,yo he votado a la del capitan Corelli,que malisima dios.Y para meter cizaña,a mi Perl Harbour no me parecio tan mala,de hecho la he visto y un par de veces(Al Corelli jamas lo volveria a ver)jajajaja,y me parece que aparte de la accion de los bombardeos,nos muestra ese otro lado de la guerra,el del sufrimiento de la retaguardia y el horror de perder un ser querido y luego ver que no habia muerto(cuantas veces habra pasado en la realidad).Otra cosa es que el prota,se debe cuidar mas porque su novia, cuando se entera de que ha muerto,en vez de luto hace celebre la frase de a rey muerto a rey puesto y encima con su mejor amigo.*** que p... es la guerra.
Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Eric » Dom Dic 14, 2008 9:28 pm

Z Men, un peñazo insufrible. :sgm72:
Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por wariobar » Sab Feb 14, 2009 12:21 pm

vassago escribió:... En cambio discrepo con algunos foristas, a mi "Los Panzers de la Muerte" me gusto, ahi que tener en cuenta que es una pelicula de serie "B", y creo que tiene su encanto, claro es que tambien puede ser porque me gustan las novelas de Sven Hassel, que en mi opinion no son tan malas. Por supuesto, todos los gustos son respetables.
:wink:

+1, estoy con vassago
Yo se que los panzars de la muerte no es una gran pelicula, pero creo que no es digna de meterla en el saco de las peores belicas.

valhalla
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:57 pm

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por valhalla » Dom Feb 15, 2009 3:39 pm

Quizás dejando aspectos técnicos aparte, "Salvad al soldado Ryan" me parece horrorosa. Su guión no es creíble, porque es una adaptación de un western de John Wayne que resulta fabulosa en ese género pero que al trasplantarla al cine bélico es un despropósito. El desembarco de Normandía es presentado en plan sensacionalista, con la excusa de mostrar la brutalidad de la guerra. Los norteaemericanos no hacen prisioneros. Los matan nada más que levantan las manos. (imagínese lo que hubiese pasado si la película fuese sobre la guerra del Vietnam, por ejemplo). Y hacen bien, según el director, porque cuando se muestra generosidad con el alemán te monta una resistencia asesina de aquí te espero. Ni en las películas de propaganda del período de la guerra se ven estas cosas.

Y la escena de como un inexperto cabo traductor armado con un trabuco o algo así es capaz el solito de desmontar toda la resistencia alemana...

y encima se regocija con los vencidos. Un soldado judío se pone delante de un pelotón de soldados alemanes gritando "Jude, Jude", mientras muestra la estrella de David. Como propaganda, vale, como película incita a la risa.
"sei gelobt was hart macht!

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST