Gazapos del séptimo arte

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
Ubicación: Al pie de Sierra Nevada

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Sab Abr 08, 2006 6:22 am

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... sc&start=0

en este enlace, que proviene del concurso de fotografia, se observan a unos soldados de color estadounidenses (los del regalo para Adolf)

bueno, y como veo que os gusta meteros con Spielberg y su Ryan :lol: , ahi van dos gazapos más.

en el pueblo del puente, justo cuando rompen las cadenas del tigre y ryven salva la vida a ryan del disparo del tanque, vemos que ryan no estaba muy atento a las circunstancias (de hecho se pone como a mirar su fusil), escena un tanto peculiar estando en pleno combate...

justo un poco antes de que el soldado aleman derribe al capitan miller, se ve una escena (lo que ve Apam desde su escondrijo) en al que se observan todos los soldados alemanes disparando, pues bien, uno de ellos recarga su kar98k sin siquera haber disparado (ya que el arma no se mueve ni un ápice ante el supuesto disparo)
Si vis pacem para bellum

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Jue Abr 27, 2006 5:23 am

totalmente de acuerdo, tengo entendido que los soldados de color cumplian labores de ordenanza y cocina en la marina y realmente existio la escuadrilla de aviadores de color

Segun tengo entendido la us. army no permitio el desempeño de soldados de color en el frente hasta vietnam, si estaban relegados a tareas de retaguardia.


Eso es lo que tenia entendido yo, tal vez existieron combatientes de color pero en un numero muy reducido

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Abr 29, 2006 3:40 am

A ver si puedo colgar las fotos:

Imagen

Imagen

¡Voilá!

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Jul 21, 2007 1:32 pm

panchopg escribió:totalmente de acuerdo, tengo entendido que los soldados de color cumplian labores de ordenanza y cocina en la marina y realmente existio la escuadrilla de aviadores de color

Segun tengo entendido la us. army no permitio el desempeño de soldados de color en el frente hasta vietnam, si estaban relegados a tareas de retaguardia.


Eso es lo que tenia entendido yo, tal vez existieron combatientes de color pero en un numero muy reducido
Una de las primeras Navy Cross de los Estados Unidos a un héroe, le fue otorgada casualmente a un negro de nombre Dorie Miller, que estaba destinado en la cocina del West Virginia como cocinero de tercera clase.
Aunque a los negros no les dejeban usar armas, ni hacer servicios de armas a bordo de los buques de la US Navy, Doris Miller se puso a disparar en solitario con una ametralladora en la que habían muerto todos los sirvientes.
El grupo de pilotos negros de la USAAF eran los "colas rojas", llamados así porque sus aviones Mustang iban con la cola pintada en rojo.
En lo que se refiere a gazapos, los hay y gordos en cantidad de películas bélicas, pero las de submarinos se llevan en mi opinión la palma.
La última que he visto "destino Tokio" se ve achicar un compartimento de un submarino con calderos y eso cuando esta el submarino sumergido :-D
La escena resulta un tanto chocante, por cuanto lo normal es que haya un sistema de comunicación entre compartimentos controlado por válvulas que van orientadas hacia una toma de achique, eso sin contar que un submarino aparte de las bombas de achique mecánicas o eléctricas lleva un número determinado de bombas manuales en los diferentes compartimentos, así que hacer una cadena de hombres achicando con calderos un submarinoooo........pascojonarse vamos :-D
Hay muchos más pero la lista y los comentarios se harían interminables :twisted:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Werner Mölders
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 22, 2006 4:40 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Werner Mölders » Sab Jul 21, 2007 8:15 pm

En la reciente Banderas de nuestros padres, la cual me parece una buena película, hay algo que me extrañó cuando la vi en el cine. Justo al principio de la película cuando los periódicos empiezan a publicar la famosa foto de la bandera, la madre de Harlon Block recoge un ejemplar y reconoce el trasero de su hijo. Mientras esto sucede, de fondo se escucha la radio donde se está retransmitiendo el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Me parece que hay unos cuantos meses de desfase ¿no?. Bueno esto es en la versión en español, tengo que comprobar la versión original.

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Jul 23, 2007 2:58 pm

Buenas

El gazapo de la radio diciendo lo de la bomba atómica en Hiroshima es en la versión en español. En la inglesa no dicen eso, al menos no dicen nada de "atomic bomb" o "Jairosshima", (lo siento no he podido llegar a entender que están diciendo en inglés pues el volumen de la radio es bastante bajo con respecto al volumen de la conversación entre la madre y el hijo).

Y para gazapo en "Banderas de nuestros padres" la escena final cuando toman el baño. Los soldados, después de días de lucha sin bañarse, se quitan las botas y tienen ¡¡¡¡¡¡calcetines blancos!!!!!. :lol:

Por cierto, sólo hubo dos unidades de soldados negros que combatieron en primera línea en el ejército norteamericano. La división 92 (los "buffalo soldiers") que combatió en Italia y el 761 batallón de tanques ("Black panthers") que combatió en Francia, las Ardenas y el Rin bajo el mando de Patton. Pero no hubo ni una sola unidad de soldados negros que combatiera en el Día D.


Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Guibix
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 13, 2007 3:12 pm

Mensaje por Guibix » Lun Jul 23, 2007 5:54 pm

Buenas. Hay un sinfín de películas con versiones más modernas de tanques i demás vehículos y equipos que los que se usaron en realidad: en Patton la mayoría de vehículos de transporte son aparentemente auténticos, pero no hay ni un tanque que sea contemporáneo de la 2GM. en “La Batalla de las Ardenas” Pasa lo mismo.
Tengo entendido que las productoras de cine en los sesenta-setenta contrataban al ejército norteamericano que usaban los tanques de entonces para “promocionar” las nuevas piezas.
Curiosamente en “El Día Más Largo”, que es más antigua, creo que casi todo lo que sale es aparentemente auténtico.

Pero cómo no, aportaré mi granito para Ryan & Co. De las mejores pelis de cine bélico en lo que se refiere a ambientación, pero está tan bien que para rebajarla un poco vamos a pinchar en su punto débil, la parte histórica:

En primer lugar, en Dog Green consiguieron llevar tanques en la playa en la peli se hundieron.
El capitán de la compañía A que era la primera oleada de Dog Green se llamaba Taylor N. Fellers y murió en acción aquel mismo día.
Los búnquers que defendían la salida D1 fueron tomados desde la retaguardia por los soldados de los sectores Dog White y Charlie.
Los de D Green tuvieron que esperar a que fueran tomados para acceder a la salida D1 que es por dónde salen en la peli y toman los búnkers ellos mismos.
Por último No he encontrado referencia alguna del ataque al puente, aunque si alguien sabe algo que me lo diga por favor. Por no encontrar, no he encontrado ni el río “mederé” o cómo sea.
Con todo esto, sigo pensando que es una de las mejores pelis de la 2GM y de las más realistas en la sensación de caos que debieron vivir los soldados en esta guerra.
Gracias y hasta pronto
Un héroe no es más valiente que los demás, sólo es valiente 5 minutos más.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Jul 23, 2007 8:20 pm

Ayer vi "Hannibal el comienzo" y me choco una escena del principio donde un Stuka tocado colisiona con un T 34, y en vez de explotar en mil pedazitos queda de una pieza (eso si chamuscado :? ).

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

puppy
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:35 am

Gazapos en las peliculas bélicas

Mensaje por puppy » Mié Abr 08, 2009 4:52 pm

Vi uno muy curioso en Tora, Tora, Tora: No recuerdo en qué escena (cuando vuelva a mi casa lo podría mirar), pero hay un capitán y un teniente estadounidense hablando en un barco. Al principio el que habla tiene la insignia de teniente y da órdenes al capitán jejejeje, para en la siguiente escena ser al revés....ya con su emblema de capitán da las órdenes al teniente....¿Será que hubo cambio de trajes?.
Y por último, aunque esta peli no es de la SGM (perdón por exceder el límite de fechas del foro :-D ), pero en la peli de Teniente Oneil, ella es capitán!!!!....pero se ha traducido como teniente...

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Mié Abr 08, 2009 6:21 pm

Harry Flashman escribió:Para gazapos bien gordos, toda la ambientación de las películas bélicas de los cincuenta o sesenta, con actores cuarentones haciendo de soldados veinteañeros, tocados con casquitos minúsculos que apenas les tapan la cabeza, y mujeres con peinados sesenteros a base de toneladas de laca. La verdad es que en estos temas el cine bélico ha ganado mucho en los últimos años.
Si eso es una de las cosas que nunca he soportado de las pelis de guerra. Lo de la ambientación no se tenia muy en serio en aquella época, ya que a menudo primaba más el presupuesto, el espéctaculo y los actores que el rigor histórico. Hollywood siempre ha sido asi.
Aunque creo que ya lo puse en otro post, no olvideis que muchos de los gazapos de los que hablais se les llama errores de racord o continuidad. Suele ser el fallo tanto en la ambientación como en la linea de la filmación de los planos y la repetición o no de estos. También se suele dar en la mesa de montaje y edición, ya que a menudo, si os fijais bien, escenas claves de la pelicula nos clavan un reparto o un fundido a negro. La banda sonora suele oirse más que a los actores y siempre parece más una peli de terror, que una bélica ( por cierto en las pelis de este estilo no se suelen molestar demasiado en ponerles efectos sonoros nuevos, aunque lo que explote sea un coche como una granada, o se trate de un bombardeo aereo)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Gazapos en las peliculas bélicas

Mensaje por cosaco » Mié Abr 08, 2009 8:30 pm

Bueno, no entiendo muy bien el término Gazapo, imagino que debe ser algo así como "error".

En todo caso comentaré una curiosidad de la película "El dia más largo" de 1962 que relataba el Desembarco en Normandía.
Los prductores habían logrado que el mismísimo Gral. Dwight D. Eisenhower actuará en la película, interpretándose a si mismo, pero tuvo que ser desechado porque los maquilladores no fueron capaces de rejuvenecerlo 15 años.

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

puppy
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:35 am

Gazapos del séptimo arte

Mensaje por puppy » Jue Abr 09, 2009 3:00 am

Bueno...pues ahí va mi contribución:
EN Tora Tora Tora, en cierto momento, están un capitán y un teniente hablando sobre no recuerdo qué, en un barco. Pues bien, se ve al teniente dando órdenes al capitán y en la escena siguiente el mismo teniente pasa a ser un capitán y ya sí que tiene lógica que de órdenes al teniente....se habrán cambiado los uniformres?.
Y en Teniente Oneil, ella es capitán, no tteniente (saliendome de la temática Segunda Guerra mundial)
Y....añadiendo una más: en Saint and Soldiers, entre los soldados que masacran en Malmedy, hay de la 82 aerotransportada!!!!!......jejejeje,pequeño gazapillo

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Gazapos en las peliculas bélicas

Mensaje por cosaco » Jue Abr 09, 2009 11:05 pm

Recomiendo el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Band_of_Brothers" onclick="window.open(this.href);return false;
en este enlace se aprecian las presiciones históricas e inconsistencias de la serie de HBO, extraordinaria por cierto.

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Gazapos del séptimo arte

Mensaje por cv-6 » Lun Abr 13, 2009 7:33 pm

Y en Teniente Oneil, ella es capitán, no teniente
Si con capitán te refieres a llevar dos barras en el hombro (capitán del ejército) no es ningún gazapo. El grado equivalente en la marina (ella es una SEAL y por tanto de la marina) es teniente.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Gazapos del séptimo arte

Mensaje por andimana4 » Mar Abr 14, 2009 1:30 pm

cv-6 escribió:
Y en Teniente Oneil, ella es capitán, no teniente
Si con capitán te refieres a llevar dos barras en el hombro (capitán del ejército) no es ningún gazapo. El grado equivalente en la marina (ella es una SEAL y por tanto de la marina) es teniente.
Dichosa mania la de estos americanos con sus diferencias tan absurdas :shock:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST