Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Mar Sep 23, 2008 10:46 am

mi voto es para la Cruz de hierro. la linea argumental es excelente, y creo que está muy conseguida. cierto es que, salvar al soldado ryan posee escenas inigualables, pero a mi entender es fruto de la mejora de los medios tecnológicos en 20 años, y no de la calidad argumental e histórica, como ocurre con la Cruz de Hierro
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Dom Oct 05, 2008 12:53 pm

El desafio de las aguilas tambien es muy buena
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
Geyr Von Schweppenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 11, 2008 11:32 am
Ubicación: San Sebastián

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Geyr Von Schweppenburg » Vie Oct 17, 2008 2:19 pm

Mis favoritas son (elegir una es francamente difícil, aun dando varios títulos, me dejo bastantes) "Daas Boot", "el Puente de Remagen", "Stalingrado", "el Hundimiento" y "la Gran Evasión".

Por cierto, ¿soy al único al que no le dice nada "Salvar al Soldado Ryan"? (excelente despliegue de medios pero demasiado fantasma y simple para mi gusto).

Si incluimos también las películas de la post-guerra, incluyo a "Vencedores o Vencidos" de Stanley Kramer, simple y llanamente una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Un saludo

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por raulvz » Vie Oct 17, 2008 8:32 pm

Sin duda "Vencedores o Vencidos" es una absoluta obra maestra, larga pero a la que no le sobra ni un segundo, todo el guion tiene algun sentido, algo para hacer reflexionar, las actuaciones de 10, la documentacion impresionante... Absorvente, atrevida incluso para hoy en dia, trata temas de primer orden.... Una obra maestra que todo el mundo deberia ver, una de mis preferidas.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Mamayev
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 17, 2008 4:04 pm

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Mamayev » Dom Oct 26, 2008 9:08 pm

Para mi es "La cruz de hierro" , otras que tambien me han gustado mucho son .

-"Salvar al soldado Ryan", "Daas Boot"," La batalla de las ardenas" "Stalingrado" y una que acabo de ver " Hasta donde los pies me lleven" si bien no es un peliculón , me toco la fibra sensible.
Pez que nada contracorriente, muere electrocutado

Avatar de Usuario
sitgenvonguden
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 20, 2005 4:36 am

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por sitgenvonguden » Lun Oct 27, 2008 1:38 pm

Muy buena "El puente". Fabulosos primeros 20ms. de "Salvar al soldado Ryan". Buenas otras, pero todas un escalon debajo de "La cruz de hierro".
Saludos.
ImagenImagen
Sube a por tu Edelweis.
Imagen

Isit Cril
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:51 am
Ubicación: Madrid

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Isit Cril » Lun Oct 27, 2008 10:23 pm

Hola a todos,

Mi voto a sido para "La Cruz de Hierro". Creo que es una de las películas mejor hechas de la IIGM en su crudeza y en su realismo.

Aunque "Salvar al Soldado Ryan" también es muy realista, pero le falta la crudeza que tiene la película de Peckinpah. Del resto de películas de la lista "El Puente" es imprescindible, al igual que "Tora! Tora! Tora!" magistral película que parece más un documental. Mientras que las otras dos son grandes películas de acción que son fabulosas para pasar un buen rato, sobre todo "Los Violentos de Kelly"... una de mis favoritas con momentos sublimes como cuando convencen al oficial alemán de disparar contra el banco.

Un saludo
“Deberíamos hacerlo incluso si no tuviéramos ninguna posibilidad de lograrlo, porque ya ni siquiera se trata de la finalidad que buscábamos con él, sino de mostrar al mundo entero y a la Historia que el movimiento de resistencia alemán tuvo el valor de jugarse el todo por el todo, aun a riesgo de perder su vida. Al final, todo lo demás sólo resulta secundario”
Generalmajor Henning von Tresckow

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Vie Nov 21, 2008 4:42 pm

Von Kleist escribió:
Edecan escribió:Pd: Si alguien se hace de la peli que comento arriba sobre los antitanques , agradecería algun comentario , mas que nada por intercambiar opiniones
Buenas

He tenido ocasion de verla, y se ve que es la típica pelicula de propaganda del III Reich. Los T-34 (y un Kv-1 si no me equivoco) avazan bien dispersos, para que puedan ser neutralizados mejor uno a uno por los esforzados soldados alemanes, que logran tirarles de todo, sin ser alcanzados... un poco falta de realismo, sin duda.

También hay una cosa que me hace gracia ¿para que le disparan con una MG-42 all T-34?. ¿Para desconcharle la pintura?". Y el mensaje del final no tiene desperdicio, un rótulo dice "Ni los oficiales ni soldados deben temer el combate cercano con tanques"

Saludos
la pelicula en cuestion (manner gegen panzer, hombres contra el tanque) es un lehrfilm (film de entrenamiento) de la wehrmacht hecho en 1943, es realmente muy bueno yo lo he visto y de hecho lo tengo en mi coleccion.
tambien lo he subido a youtube en mi canal subtitulado en ingles
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Nov 22, 2008 5:51 pm

Dificil elección, y me voy por los extremos, considero que "los doce del Patíbulo" es muy buena, además de ser la primera pelicula bélica vista por mi hace ya mucho tiempo; "Salvar al soldado Ryan" (sin palabras), y obviamente "La Cruz de hierro".
PD: Como solo se puede votar por una, mi elección fue la segunda de las nombradas, por su realismo, y sus nominaciones!
Un saludo!

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Nov 22, 2008 5:53 pm

Dificil elección, y me voy por los extremos, considero que "los doce del Patíbulo" es muy buena, además de ser la primera pelicula bélica vista por mi hace ya mucho tiempo; "Salvar al soldado Ryan" (sin palabras), y obviamente "La Cruz de hierro".
PD: Como solo se puede votar por una, mi elección fue la segunda de las nombradas, por su realismo, y sus nominaciones!
Un saludo!

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Eric » Dom Dic 14, 2008 8:10 pm

De las últimas que he visto, me ha llamado mucho la atención la gran ambientación y el gran parecido físico a los personajes reales que aparecen en la película "El Hundimiento".
Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército.

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 14, 2008 7:47 pm

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Kuribayashi » Dom Dic 21, 2008 3:28 pm

Pufff no sabría decir solo una

La que más, la serie Hermanos de Sangre (Band of brothers)
-Cartas desde Iwo Jima
-La balada del soldado
-Un puente lejano
-Los Violentos de Kelly
-Salvar al Soldado Ryan
-Patton
-Stalingrado (la alemana)
-Ha llegado el águila
-La cruz de hierro

Y bastantes más que me dejo por ahí, sí soy un auténtico cinéfilo me chifla el cine y más aún el cine bélico
Creta, Mayo del 41.
Imagen

"Iremos a donde crecen las Cruces de Hierro"

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Naranjito » Dom Dic 21, 2008 6:26 pm

Buenas,hay un par de las buenas,buenas,pero el tiempo y los avances tecnologicos,en el mundo del cine me hacen decantarme,por Salvar al soldado Ryan.
Saludos.
A10
Para atras ni para cojer carrerilla....

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por kalmado » Jue Ene 01, 2009 3:26 pm

Tengo dos:
La lista de Shindler.
Enemigo a las puertas.
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por STEINER » Jue Ene 01, 2009 9:54 pm

Que hay de cierto en que en la Lista de Shindler spielberg utilizó material original, como uniformes, armas , equipo, y hasta no sé si será verdad las lapidas del camino al campo también eran originales?, según parece para ser lo más real posible y así motivar a los actores. Que hay de cierto en esto?
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST