Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Jul 10, 2007 8:49 pm

Hola a todos Edecan a mi me ocurre, prefiero las pelis desde el punto de vista del eje, aunque son muy pocas y cada vez que se hace una, ocurre una cosa que me rebienta, que quien la hace tiene que justificarse, no he visto a Steven Spielberg justificandose porque puso un pedazo de bandera EEUU al final de Salvad al soldado Ryan, y el director del hundimiento y Das Boat tiene que justificarse por hacer la peli porque si no ya te tachan de nazi, no me parece justo.

y creo que Cartas de Iwo Jima es un fallo hacerla en V.O. porque no hiceron al reves y tambien pusieron bandera de nuestros padres en V.O.?

no es malmeter pero me huele a una forma de que no todo el mundo conozca el lado japonés, al menos aqui en España que es donde unicamente tengo entendido que se doblan las peliculas.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Jul 10, 2007 8:53 pm

Una pregunta hace mucho tiempo, vi una pelicula en la que un comando tenia que hacer una operacion detras de las lineas alemanas, y llevaban un chico de color con ellos antes de aterrizar tuvieron que vendarlo como un quemado para que los alemanes no se dieran cuenta, ¿sabrian decirme cual es?.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Sab Mar 29, 2008 1:49 pm

A mi la pelicula que mas me ha gustado ha sido la de Das Boot (El submarino) una ambientacion excelente y mas aun si la escuchas en version original. Obligatoria para los que les interese la Kriegsmarine.

Tambien me gusto mucho Los violentos de kelly, por supuesto en version original la voz de Donald Sutherland es impagable en ingles. La pelicula aporta algo de humor a esta terrible contienda.

Y en tercer lugar Salvar al soldado ryan...simplemente me encantó!

Saludos!
Última edición por Wikinger el Dom Mar 30, 2008 2:14 am, editado 1 vez en total.
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

bigleboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:20 am
Ubicación: Barcelona

Mi granito de arena

Mensaje por bigleboy » Mar Abr 08, 2008 12:18 am

Tengo el inconveniente de la mala memoria para los titulos de las peliculas, pero he votado salvar al soldado Ryan por que realmente me hizo vivir el panico que se deberia sentir delante de un enemigo o en una ciudad imposible! aunque si que puedo decir con toda seguridad para mi que las peliculas ambientadas en la II guerra Mundial son infinitamente mejores que las de cualquier otro conflicto ( por supuesto que a mi gusto, claro esta) .
Por cierto... como se llama la pelicula del chico joven francotirador que se pasa todo el film intentando matar a otro francotirador aleman mas veterano y experimentado? Es fantastica! y no se el titulooooo, maldita memoria!
Saludos amigos
:sgm23:
Negar los hechos es revivirlos aún más...

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Abr 08, 2008 12:48 am


Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Mar Abr 08, 2008 12:36 pm

Amigos-as, existe una película de los años 70,(si mal no recuerdo) que me pareció excelente. En español la titularon "El puente de Remagen", y creo que el esfuerzo que hicieron para presentar armas y uniformes de la época es importante, aparte, nos muestra la lucha de los soldados por sobrevivir y el desprecio hacia los superiores y sus ambiciones, a la par que la desesperación de los alemanes. En definitiva, muy recomendable.


www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Abr 08, 2008 1:48 pm

Dudo entre "Stalingrado", "el dia mas largo", "salvar al soldado ryan" o "la batalla de las ardenas" :?
A modo de ejemplo cito por qué no elegi otras:
Los violentos de kelly es entretenida pero es un puro relato ficticio de caracter comico, lo que le resta algo de credibilidad, por no hablar de lo absurdo de los "combates" por no llamarlos "masacre de alemanes"
En Doce en el patibulo hay evidentes fallos en las escenas de accion y el equipo de los paracaidistas pero el planteamiento no es malo.
La cruz de hierro esta bien, pero no seria una buena referencia en cuanto a uniformes (los rusos llevan cascos italianos por no hablar del semioruga M1 con camuflaje pasado por un sdkfz), de todos modos el planteamiento no puede estar mejor
En español la titularon "El puente de Remagen", y creo que el esfuerzo que hicieron para presentar armas y uniformes de la época es importante, aparte, nos muestra la lucha de los soldados por sobrevivir y el desprecio hacia los superiores y sus ambiciones, a la par que la desesperación de los alemanes. En definitiva, muy recomendable.
El puente de Remagen tambien la vi, es mas o menos fiel a la historia del puente pero omite que los alemanes SI consiguieron destruir el puente dias despues de capturado por los americanos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Abr 08, 2008 2:52 pm

Blitzkrieg escribió: y creo que Cartas de Iwo Jima es un fallo hacerla en V.O. porque no hiceron al reves y tambien pusieron bandera de nuestros padres en V.O.?

no es malmeter pero me huele a una forma de que no todo el mundo conozca el lado japonés, al menos aqui en España que es donde unicamente tengo entendido que se doblan las peliculas.

Un saludo.
Hombre, la verdad es que si la hubieran doblado al castellano hubiera sido imposible apreciar los ricos matices del idioma japones, esa vehemencia, virulencia e incluso violencia que llega a desprenderse en algun momento, como en las arengas a los soldados o la bronca que le hecha el sargento en la playa al soldado, en contraste con la dulzura con la que hablan el general y el jinete de su caballo.
Yo creo que fue un acierto dejarla en japones. Si no hubieran doblado la de "Banderas de..." pues oiriamos una mezcolanza de acentos ingleses, al ser los actores de varios origenes, inglaterra, Usa, Australia, y los acentos son muy marcados.

Yo voto por "Stalingrado" fiel reflejo de la agonia del VI ejercito.
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mar Abr 08, 2008 3:07 pm

Mi voto principal es para “das Boot”.

En segundo lugar “Stalingrad”.

Y para el tercer puesto “Cartas desde Iwo Jima”.

Todas las anteriormente referidas, en mi opinión, es mejor verlas en V.O.
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

bigleboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:20 am
Ubicación: Barcelona

Gracias Francis Currey!

Mensaje por bigleboy » Mar Abr 08, 2008 3:40 pm

Gracias por tu informacion sobre la pelicula enemigo a las puertas!!!! :-D
Negar los hechos es revivirlos aún más...

bigleboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:20 am
Ubicación: Barcelona

Increibles percepciones!

Mensaje por bigleboy » Mar Abr 08, 2008 3:54 pm

Es fantastico el tema de Enemigo a las puertas ...
Me ha dejado sorprendido el nivel de la gente sobre esa pelicula, jamas hubiera caido en tantos errores!
Negar los hechos es revivirlos aún más...

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Abr 08, 2008 4:05 pm

Buenas

La cruz de hierro esta bien, pero no seria una buena referencia en cuanto a uniformes (los rusos llevan cascos italianos por no hablar del semioruga M1 con camuflaje pasado por un sdkfz), de todos modos el planteamiento no puede estar mejor
Había oído que el casco ruso SSh-39 era una copia del italiano M33, pero no sabía que en la película usaban los cascos italianos. Agradecería una referencia para poder incluirla en el comentario a dicha película en mi blog.

Foto del casco italianao

Imagen

Foto del casco ruso

Imagen

Yo sabía el error de los aviones Corsair y de que los rusos cantan canciones yugoslavas (elos extras eran soldados de esa nacionalidad). De todas formas en la cuestión de uniformes alemanes está bastante bien.

En cuanto a uniformidad rusa en las películas lo mejor es ir a las películas rusas como "Lucharon por la Madre Patria"

Sobre estas películas en mi blog:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... -iron.html
http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... a-oni.html
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mar Abr 08, 2008 7:34 pm

Buenas
El puente de Remagen tambien la vi, es mas o menos fiel a la historia del puente pero omite que los alemanes SI consiguieron destruir el puente dias despues de capturado por los americanos
De hechó que lo menciona la película, en los títulos de crédito que aparecen al final. Aunque, si no recuerdo mal el puente se derrumbó debido a los daños del intento de voladura pero no por la acción directa de los alemanes (a pesar de que lo bombardearon varias veces).

Sobre la película de El Puente de Remagen podeis ver la reseña en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... magen.html

Saludos

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Abr 11, 2008 10:08 pm

Había oído que el casco ruso SSh-39 era una copia del italiano M33, pero no sabía que en la película usaban los cascos italianos. Agradecería una referencia para poder incluirla en el comentario a dicha película en mi blog.
Si, a eso me referia, la diferencia esta en que como ves en la foto el italiano tiene unos orificios de ventilacion similares al m35 aleman, el ruso ssh39 tiene mas "visera" y la forma ondulada tapa por completo las orejas, obviamente sabia lo suficiente de cascos para notarlo
Si te fijas un poco tambien veras que las cartucheras estan bastante "ausentes" o son modelos de posguerra
En cuanto a uniformidad alemana reconozco que la cruz de hierro no esta nada mal, los tirantes hasta parecen originales de epoca
De hechó sí que lo menciona la película, en los títulos de crédito que aparecen al final. Aunque, si no recuerdo mal el puente se derrumbó debido a los daños del intento de voladura pero no por la acción directa de los alemanes (a pesar de que lo bombardearon varias veces).
Lamento no haberme expresado bien y haber sido mas concreto, me referia a que no se trataba el tema de la "caida" del puente y los desesperados intentos alemanes por destruirlos en ninguna "escena" de la pelicula
Estoy de acuerdo en que el puente no se derrumbo por accion directa, pero el unico motivo de dicho derrumbe fue debido a los daños provocados exclusivamente por los alemanes en su estructura, ni siquiera los americanos eran conscientes del peligro de derrumbe que escondia ya que 22 soldados americanos murieron al desplomarse este
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Mensaje por Johann Vilthomsen » Dom Abr 13, 2008 9:29 pm

Para mi las mejores:

DAS BOOT, STALINGRAD, A BRIDGE TOO FAR y EL HUNDIMIENTO

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST