Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: ocho hombres y die lezte Brücke

Mensaje por Eckart » Vie Abr 27, 2007 8:49 am

enigma escribió:La segunda es alemana,(el último puente) blanco y negro, relata la tràgica defensa de un puente ante el avance soviètico. Es una película muy bien ambientada, y tiene el valor de haber sido hecha al poco de haber terminado la guerra, debe ser del 55, por ahí. tampoco la he vuelto a encontrar, para verla ahora.
Esa es El Puente. De ella se ha hablado mucho en este foro.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Vie Abr 27, 2007 9:49 am

Buenas

Como ha dicho Eckart, la segunda película a la que se refiere Enigma es "El Puente". Otro detalle, no luchan contra los sovieticos, sino contra los norteamericanos.

En cuanto a la primera película que comenta Enigma se trata de "Eight iron men" de 1952. Si no recuerdo mal salía Lee Marvin cuando aun hacía de secundario. No esta mal.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Lun May 14, 2007 5:50 am

Pues yo voto por la cruz de hierro. Pero en general la decision es dificil.

Tambien me gusto mucho una pelicula sobre el asesinato de Heidrich, no tiene muchos medios, pero esta bien hecha, lo malo es que no recuerdo el titulo.(Si alguien sabe cual es qeu me lo diga).
Hay muchas que no son de las mas comerciales ni famosas y resultan muy buenas peliculas.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun May 14, 2007 8:00 am

Leiva escribió:
Por cierto, que opino que el soldado alemán al que cogen prisionero es el mismo que aparece en el asalto al pueblo. De lo contrario no se entiende que no hiciera nada al americano cobardica cuando baja de matar con la bayoneta al de la ametralladora. Tampoco se entiende que al final el cobardica lo mate a él.

Saludos
Lo mata por no haberse entregado y haberse puesto otra vez "en circulación" (Aunque resulte un tanto incomprensible). Pero el mismo, no es...

http://www.sproe.com/s/steamboat-comparison.html
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Mié May 16, 2007 1:00 am

hawat escribió:Lo mata por no haberse entregado y haberse puesto otra vez "en circulación" (Aunque resulte un tanto incomprensible). Pero el mismo, no es...
Vaya, parece que son dos soldados distintos. La distinción que más me ha convencido es la de que los actores son distintos. :-D :-D :-D

Lo que ahora no entiendo es que cuando el SS baja de matar al de la ametralladora y se encuentra con el traductor no lo mata también. ¡Tanto trabajo que se tomó para matar al primero y deja al traductor irse de rositas con lo fácil que tenía matarlo también!

Otra duda que me has creado: en la escena final, ¿quién mata al capitán, el SS o el otro?

Saludos

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Vie May 18, 2007 5:54 pm

Lo que ahora no entiendo es que cuando el SS baja de matar al de la ametralladora y se encuentra con el traductor no lo mata también. ¡Tanto trabajo que se tomó para matar al primero y deja al traductor irse de rositas con lo fácil que tenía matarlo también!

Otra duda que me has creado: en la escena final, ¿quién mata al capitán, el SS o el otro?

-------------------------------------------------------------

Mi opinión sobre el porqué no mata el alemán al traductor es que nos encontramos con soldados alemanes "humanos", es decir, el soldado alemán acaba de pasar uno de los peores momentos de su vida al verse forzado a matar a alguien de una forma tan cercana y cruel, ha sido un shock y cuando se encuentra al otro en la escalera y ve que está tan asustado como él, prefiere dejarlo pasar. --- es mi opinión ---

Y en la escena final al que mata es al que dejaron libre tras la toma de la estación de radio, ya que le dieron instrucciones de que se entregase y se lo encuentra combatiendo a los mismos soldados que le habían perdonado la vida. No se merecía otro nuevo perdón.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 20, 2007 10:47 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha » Lun May 21, 2007 5:00 pm

Vote por Stalingrd de Vilsmaer, sin duda un espectacular film. Saving Private Ryan es excelente, pero no deja de caer en la tentacion del cine belico americano de mostrar ciertos cliches.

Avatar de Usuario
Carwood Lipton
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 14, 2007 2:07 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carwood Lipton » Mar May 22, 2007 1:19 am

Yo he votado por Otras, en concreto por The Big Red One (1980) de Samuel Fuller con Lee Marvin.
Más que nada me ha movido una cuestión sentimental y es que la vi cuando era pequeñito y quizás porque fue la primera gran película bélica que ví o por cualquier otro motivo, pero "me llegó".

Os paso el enlace con imdb: http://www.imdb.com/title/tt0080437/
I just replied nuts, for I knew that one word best expressed the feelings of the Division!

Avatar de Usuario
Locutus
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 25, 2007 11:25 pm

Mensaje por Locutus » Mar May 29, 2007 9:59 pm

E dudado entre La cruz de hierro y El soldado Ryan, pero supongo que me decanto mas por lo impresionante de los efectos especiales que realzan aun mas el realismo.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Jun 12, 2007 5:35 am

Lo más seguro para lograr el libro El puente, es entrar en Iberlibro. Tiene ejemplares desde 6€, Yo concretamente tengo el que cita en 1º lugar por esos 6€: Ed. Destino, coleccion Ancora y Delfin nº 177, 1ª edicion de junio 1960, que compré nuevo hace un montón de años.

La peli Reach for the sky se llamó aquí Proa al cielo. Ýo la tengo en DVD procedente de VHS. Y el "inglesote Kenneth More tenia cuarenta y tantos" cuando la rodó, en vez de los 30 años de Douglas Bader en aquel otoño del 40 en plena BoB.

To Hell and back, aquí se tituló Regreso del infierno. Y muy guaperas no era. Audie Murphy medía 1,65 y andaba por los 55 kilos en los tiempos de la II GM
faire face

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mar Jun 12, 2007 11:33 pm

muntaner escribió:En cuanto a la lista, echo en falta películas excelentes aunque quizá un tanto olvidadas, y al tiempo me sorprende que aparezcan 'comercialadas' más o menos incalificables, aunque para gustos se hicieron los colores, y si alguien no aprecia que La Cruz de Hierro es un western camuflado (Peckinpah no sabía hacer otras cosas) pues que Dios se la dé y San Peter se la bendiga.
Pero bueno... ¿críticar La Cruz de Hierro"?. Superado el amago de aplopejia que he sentido, creo que no es justa esa crítica de que Peckinpah hizo un Western. El estilo visual de del director, el sello de sus producciones, sí que es el mismo de los Westerns que rodó, pero pare ahi de contar.

Para empezar, La Cruz de Hierro tiene una temática alejada de todo maniqueismo, vemos a los tradicionales "malos" (los alemanes), como un grupo de camaradas, tan humanos o más que los rusos. La suciedad de la guerra está presente en cada fotograma, los personajes de Steiner y el Capitán Stransky (enormes interpretaciones de Maximillian Schell y Lee Marvin) resultan absolutamente creibles y reales...

Por otra parte, las explosiones, los combates, las muertes todo está rodado con un realismo que quita la respiración (solo recientemente igualado por Spielberg). Señor mio, para mi LA CRUZ DE HIERRO es LA PELICULA sobre la II GM. Absoluta obra maestra del cine bélico, aun hoy dia no superada.

Saludos

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Jun 13, 2007 12:08 am

Hola,
Aunque esas son muy buenas, Stalingrado de Joseph Vilsmaier (1993) es una buena pelicula del desastre de Stalingrado y como entretenida, creo que me quedare con enemigo a las puertas..
Saludos!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Jun 13, 2007 5:32 pm

Buenas

Contestando a una pregunta de Chemical sobre la película del atentado de Heydrich.

Pueden ser dos

"Los verdugos también mueren" o "Siete hombres al amanecer". Me inclino más por esta última (comentada en mi blog en el siguiente link):

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... ation.html

En cuanto a Audie Murphy, me quedo con su interpretación de "La roja insignia del valor".

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... badge.html


Espero haber ayudado

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mié Jun 13, 2007 6:40 pm

Buenas
Estimado von Kleist (no tienes nada que ver con el de 'Estamos muertos en el camino de Potsdam', ¿verdad?; lo digo porque a éste no lo gustaban mucho los uniformes),


No, efecetivamente, no me refiero al insgne poeta alemán sino al militar de la II GM.
lamento sinceramente haberte llevado cerca de una apoplejía por mis irrespetuosas opiniones sobre 'La Cruz de Hierro'. No era mi intención, te lo aseguro. Acepto con todo respeto que para ti sea La Película de la WWII.
Bueno, lo de la apolejía iba medio en broma :lol: era una forma de decir que no terminaba de creer que se criticase a este clásico del cine.
Las opiniones son como la nariz, que todos tenemos una, y todas son dignas de la misma consideración. Ahora, sigo pensando lo mismo. Lee Marvin sólo me gustó en 'Paint your wagon', y en cuanto a Maximilian Schell lo único bueno que puedo decir de él es que tuvo una hermana guapísima.


Pues a mi el bueno de Max me parece un buen actor, tiene papeles brillantes como el de abogado defensor en "Vencedores o Vencidos", pero en fín es cuestión de gustos, como dices.
De Peckinpah me gustaron mucho, pero mucho de verdad, 'La balada de Cable Hogue' y 'Grupo Salvaje', donde se le notaba en su salsa, pero en el frente del este de 1944 estaba como Moby Dick en la estación espacial.


Sin duda, gran película "Grupo Salvaje", pero no comparto la segunda parte de tu aserto (la relativa al cetaceo).
Opiniones cinematográficas aparte, es claro que nuestra mutua concepción del cine no coincide. Temo que ni de lejos. El que tú encuentres 'La Cruz de Hierro' y 'Fusilad al Soldado Ryan' (es lo que habrían debido hacer) como películas extraordinarias me hace observar con honda preocupación mis propios y lamentables gustos. Para que te hagas una idea, la obra bélica por excelencia (para mí) es 'La Vaquilla' (sí, la de Berlanga).
Bien, coincido contigo en que los gustos desde luego, son todos respetables. Ahora bien, defiendo la calidad de "La Cruz de Hierro" porque como todos sabemos, el cine tiene tres partes: una técnica, una artística, y otra lúdica.

:arrow: Tecnicamente, la pelicula es sobresaliente. La fotografia, la ambientación, el atrezzo, el sonido, los efectos "ralentizados", todo ello es de una precision técnica perfecta.

:arrow: Artísticamente, la película es todo un alegato antibélico (perfectamente equiparable a Senderos de Gloria, del admirado Kubrick), contundente, hiperrealista y alejado de todo maniqueismo. El guión es simplemente brillante: los soldados hablan como tales, los personajes muestran toda una profundidad de matices, y las situaciones son tratadas con total realismo. En pocas palabras es una película bien estructurada, con actores muy buenos, y con un guión que roza la perfeccion.

:arrow: En cuanto al aspecto lúdico, la película entretiene a cualquier espectador medio, incluso al no aficionado al cine bélico. Las escenas de acción están intercaladas a la perfeccion en los momentos justos, la historia entreteniente, los personajes son muy humanos...

¿Que mas se puede pedir?.

En cualquier caso, lo importante está bien a salvo: a los dos nos gusta el cine.
Sin duda, y es un placer entablar estos debate cinefilos. :wink:

Saludos

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Sab Jun 16, 2007 12:54 pm

El hundimiento, Salvad al soldado ryan lo mejor el desembarco,(el resto muy patriotico) Das Boot,
Cuando callan las trompetas, me parecio un peliculon.
y por supuesto hermanos de sangre.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST