Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
Petronio
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 23, 2009 12:27 pm
Ubicación: Pangea

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Petronio » Mar Ene 05, 2010 2:00 pm

Buenos días

Creo que relacionar la calidad artística de una película con la presencia o no en ella de detalles argumentales o materiales no históricos es tan absurdo como criticar algunas obras de Velazquez o Rafael por contener anacronismos e inexactitudes históricas.

En mi modesta opinión, de las películas planteadas las tres mejores son Doce del Patíbulo, La cruz de hierro y Salvar al soldado Ryan. Se nota mucho que hay tres directores de gran talento, capaces de contar una historia con ritmo y de recrear con verosimilitud personajes y situaciones. Incluso añadiría El submarino. Pero echo en falta otros títulos de gran calidad que están claramente por encima de buena parte de las propuestas. Citaré algunas que me vienen a la cabeza:

- Objetivo Birmania
- El puente sobre el río Kwai
- Infierno en las nubes
- Arenas sangrientas
- Destino Tokio
- Rommel, el zorro del desierto
- Sahara
- Uno rojo división de choque
- La gran evasión

Y de las más modernas, Cartas desde Iwo Jima y La lista de Schindler

Saludos
“Bomberdear, destruir y masacrar nunca ha hecho daño a nadie” Coronel Rudolff Von Tropfenblut

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por RITTER » Mar Ene 05, 2010 6:04 pm

Hola a todos¡

yo he votado por la opción "otras" y para mi seria "El Hundimiento". Aunque no es una película estrictamente bélica me parece que sobre la Segunda Guerra Mundial es una de las que mejor ambientación tiene,

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

milano07
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 04, 2007 6:48 pm

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por milano07 » Mié Ene 19, 2011 8:24 pm

Coronel von Ryan la recomiendo

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por juantara » Mié Ene 19, 2011 11:24 pm

No esta entre las opciones la mejor de todas Das Boot.

Fritz Bayerlein
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Fritz Bayerlein » Jue Ene 20, 2011 12:24 am

Las que hay son peliculas imprescindibles pero yo añadiría:

- El día más largo (The longest day).
- Patton.
- Un puente lejano (A bridge too far).
- La gran evasión (The great escape).
- Stalingrad.
- Banderas de nuestros padres // Cartas desde Iwo Jima


A mi personalmente me gusta mucho "El día más largo". Parte de la pelicula está rodada en escenarios reales.

También añadir otras peliculas, que aunque desde mi modesta opinión considero que no pueden ser consideradas como obras maestras son dignas de ser mencionadas:

- Saints and Soldiers.
- Cuando callan las trompetas (When trumpets fade).
- El hombre que nunca existió.
- El tren de la vida.

Un saludo!


Fritz Bayerlein.

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por juantara » Vie Ene 21, 2011 2:58 am

Esa tambien muy buena sobre la operación Market Garden, la división aerotransportada más grande de la historia, también mencionaria una en B/N El puente sobre Remagen.

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por juantara » Vie Ene 21, 2011 3:02 am

Pral.Goes escribió:Como debo catalogar a una pelicula como la mejor sobre la SGM?
Por la escenografia, los efectos especiales, el guion, la interpretación artistica de los actores, por la musica? Por varios de estos factores, me quedo con la Cruz de Hierro.
Un defecto: la interpretación un tanto americanizada sobre la conducta de los soldados del grupo. Parecen a veces sacados de un guión a lo vietnam.

Salvando al Soldado Ryan, dejando a un lado los efectos especiales y la escenografía, me parece una más de las típicas gringas de siempre: soldado americano bueno, guapo, inteligente, etc, etc. Soldado aleman: torpe, malvado, sanguinario, traicionero, etc, etc.

Una pregunta: el tanque de los alemanes que aparece en las últimas escenas de Ryan que clase y origen es? Es un ruso? No me parece aleman.
El tanque que se ve en el combate de localidades es un Tiger que recibe una andanada de flak 38 al personal de combate norteamericano encaramado en el con efectos desvastadores a uno de ellos le arranca la cabeza y a campo traviesa se ve uno de transporte de personal no se que modelo es, a este último lo inutilizan con un lanzacohete.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Ene 21, 2011 8:34 pm

Yo voto por EL PUENTE...Aunque las otras cuatro que hay (Doce del Patibulo (1967), Tora! Tora! Tora! (1970), Los Violentos de Kelly (1970) y La Cruz de Hierro (1977) también son muy considerables; excepto la de Spielberg, eso si!).

Un saludo.
Hetzenaukar98

mobisur
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:23 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por mobisur » Dom Ene 23, 2011 12:45 am

Yo he votado a TORA,TORA,TORA. Me encanta la coreografía del ataque a Pearl harbor y la fotografía en color.
¡5-0!

Letland
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:53 pm

Mensaje por Letland » Dom Ene 23, 2011 3:15 pm

[quote="EDECAN"]Hola

Cuando yo era niño, todas , pero todas todas , las semanas echaban una o dos peliculas de la guerra mundial ( recuerdo perfectamente una escena de un oficial aleman colgado de un funicular que logre ver entre "voy a beber" , "me duele aquí " etc )
Pues bien , como quiera que lo politicamente correcto no exisitia aun , en todas las peliculas los alemanes eran un imbeciles o ineptos de aqui te espero y los japoneses unas " ratas amarillas " de lo mas malvado.
Fue tanto así que , no se si por sindrome de Estocolmo o porqué , desde entonces me identifico totalmente con eje , de forma que muchas veces ni acabo de ver la pelicula cuando pierden o sea casi siempre .( y no se trata de politica ya que curiosamente tambien me ocurre con los sudistas y los confederados )
Os ha pasado algo de esto a alguno ? Es que desde entonces las mejores peliculas para mi son las que ven la guerra desde el punto de vista aleman
Un saludo y perdonad este inciso.

A mi me pasa lo mismo, punto por punto, pero creo que también estuve influenciado en mi infancia por las hazañas Bélicas de Boixcar, donde en los capítulos del frente este siempre glorificaban a los alemanes como defensores de Europa frente a los Rusos.
Aun se me pone la carne de gallina cuando veo el fragmento de "La batalla de las Ardenas" cuando cantan el Panzer Lied

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por juantara » Dom Ene 23, 2011 5:48 pm

Letland x todo lo que mencionas tienes que ver la mejor de todas Das Boot música de Klaus Doldinger, dirigida por Wolfang Petersen, protagonizada x Jurgen Prochnow, todo aleman se rien en aleman, hablan en alemán, cantan en aleman con decirte que hasta cuando van al baño lo hacen en alemán excelente filme.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Rubén. » Dom Ene 23, 2011 9:00 pm

Vote Salvar al Soldado Ryan, mejor película a mi modo de ver ambientada bélicamente en la IIGM.

Fuera del teatro europeo diría que la mejor es Tora! Tora! Tora!.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ene 29, 2011 8:41 am

Mis favoritas son "El Puente", "La infancia de Ivan", "Lacombe Lucien" y "La Caida".

No se si todas pueden calificarse como cine belico, pero si son peliculas relacionadas profundamente con la Segunda Guerra Mundial.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Ene 29, 2011 8:19 pm

IsabelRosa escribió:Mis favoritas son "El Puente", "La infancia de Ivan", "Lacombe Lucien" y "La Caida".

No se si todas pueden calificarse como cine belico, pero si son peliculas relacionadas profundamente con la Segunda Guerra Mundial.

Tienes muy buen gusto, La Infancia de Iván es buenísima y profunda, el primer largometraje de Tarkovsky.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ene 30, 2011 2:32 am

No olvidemos " Arde Paris? ", es una joyita !

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST