OPERACION VALKIRIA

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por raf1977 » Jue Jun 10, 2010 12:10 pm

Bill Millin escribió:Acabo de terminar de ver Valkiria (la de Cruise) y debo decir que me ha gustado. Aparte de los comentarios críticos que se hacen por algunos fallos de la película, para un desconocedor (simplemente conocía el atentado de nombre y nada más) del tema es una buena película, sobre todo por la ambientación. La escena primera del ataque de aviones me ha parecido extraordinaria, así como las escenas del comienzo de la Operación Valkiria, de los soldados en camiones llegando a diferentes lugares de Berlín. Una de las cosas que más me ha impresionado ha sido las medidas de seguridad en torno al bunker... llegada en avión, coche por una carretera en medio de un bosque, primera parada e identificación, sigue el coche por en medio del bosque, se ven francotiradores de camuflaje, más fracotiradores patrullando el bosque, nueva parada a la entrada con nueva identificación, aparcan el coche y se sigue por un pasillo cubierto con una malla a modo de cubierta (que me imagino que tendría su función) hasta la entrada del bunker (pedazo bunker señores) en donde otros dos soldados hacen guardia.

Lo mejor, ya lo he dicho, la ambientación. Por cierto en cuanto a la caracterización de Cruise me he quedado perplejo con esta foto del verdadero coronel que aparece en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bu ... enberg.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; ya que la primera vez que la he visto me ha parecido el mismísimo Tom (la segunda vez no, :lol: ).

Buena película para quien quiera conocer el tema por primera vez (como era mi caso). Ahora a profundizar con el resto de películas aquí mencionadas, documentales y el libro señalado. :sgm64:



Visualmente me parece una pelicula extraordinaria, la he visto unas 5 o 6 veces ya que a ratos estoy en el ordenador y la tengo de fondo , a mi me traslada totalmente a ese tiempo siento como si estuviera viviendo ese momento, hay peliculas como salvar al soldado ryan que se diluyen completamente...
Anque he de decir que mi pelicula de cabecera es El dia mas largo...tengo aburrida a mi mujer de verla...

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Dr Heider » Lun Jun 28, 2010 3:19 am

Me gusta la versión alemana de la Operación Walkiria, dado que prefiero historias en donde se hable el idioma de los personajes involucrados que ver actores disfrazados de oficiales de la wehrmacht hablando inglés. Da más realismo.

Vi una sóla vez la versión de Tom Cruise que es llamativa por sus efectos sin embargo tampoco me pareció que Himmler en una escena tuviera la cruz de hierro de primera clase.

La información que tengo es que nunca la ganó en la segunda guerra mundial y tampoco en la primera guerra ya que no alcanzó a entrar en este conflicto.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
capitán Rhett Butler
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:33 pm

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por capitán Rhett Butler » Sab Feb 19, 2011 6:23 pm

Ya le he visto (la de Cruise).

En general es una película de suspense entretenida siempre y cuando tengas nociones básicas sobre el Tercer Reich y la guerra, porque como decís, hay que gente que se puede perder en la marabunta de generales, coroneles, ministros.. que hay

Sin embargo está lejos de ser una película redonda. Para empezar como decía un compañero, es halo de superioridad del conde Von Stauffenberg, que hace parecer a los demás unos absolutos necios, especialmente al general Olbricht, que sino me equivoco fue el autor intelectual del atentado y aquí parece que no se entera por donde le pega el aire.

Luego el tema de los detalles relacionados con el rigor histórico, que a mí como a tantos otros imagino me encantan. Parecía más un campus universitario que la cancillería o un cuartel general. Nadie (ni conspiradores ni no conspiradores)se pone firme ante los superiores, nadie dice hail Hitler salvo cuando le obligan , nadie hace el saludo... incluso cuando llega el conde con el teniente Hoeften a Obersalzberg donde están nada más y nada menos que Hitler, Goebbels, Göring y Speer. Stauffenberg trata de igual e incluso desafiante a sus superiores, etc En definitiva, que no se palpa la disciplina militar que había en aquella Alemania

Pero entretenida, sobre todo por como se explica la conspiración

No sabía que existía la película alemana que dio origen a este hilo. Tampoco sabía que existía otra película sobre el tema del año 1990, con Brad Davis en el papel de Stauffenberg. Por la fecha diría que fue su última película antes de morir

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: OPERACION VALKIRIA

Mensaje por gunsche » Mié May 11, 2011 11:11 pm

Yo tenia la idea que iba a hacer un bodrio, y por eso evite verla cuando salio en pantalla grande. Recientemente la he visto en DVD y me soprendio gratamente. Esta muy bien ambientada, rescato las escenas iniciales en el Norte de Africa, las escenas de los aviones llegando al Wolfschanze, el intento de golpe en Berlin tras el atentado. Es cierto que Tom Cruise no es el interprete ideal (me hubiera gustado verlo a otro actor, por ejemplo, Thomas Kretschmann en el papel de Von Stauffenberg; en la pelicula tiene un papel secundario, el de Otto Remer), pero el buen pulso narrativo del director compensa esto. No llega al nivel de, por ejemplo, La Caida, pero es una pelicula bien recomendable.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Monterdez » Lun Feb 04, 2013 1:29 am

Buenas noches:

Excelente y entretenida película; le falta una introducción sobre el contexto general de la guerra (para que pueda llegar a los no aficionados a la temática).
Cruise bien.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: OPERACION VALKIRIA

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 09, 2013 6:56 pm

Realmente esta peli me gusto mucho,es realmente buena ,muy bien realizada y realmente una gozada para cualquier aficionado a la 2GM y Cruise esta genial como Stauffenberg. Me gusto mucho en su momento y me sigue gustando,esta genial.Simplemente perfecta.Saludos a todos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST