¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Germana » Jue Jun 04, 2009 9:42 am

Hola a todos.
Una película muy interesante de realizar aunque muy difícil sería sobre los "entresijos" a nivel político que se llevaron a cabo entre la invasión de Polonia y el inicio de la operación "Barbarroja", es decir, todo lo relacionado con posibles pactos, reuniones secretas (si las hubiera) y esos temas escabrosos sobre "La solución final" y la conferencia de Wannsee en 1942.
El tema "no bélico" del conflicto ha sido poco llevado a las pantallas.

Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por andimana4 » Lun Jun 08, 2009 12:30 pm

Aprovechando que la amiga Germana nos ha contado su historia, podria hacerse una sobre las consecuencias para las familias de los vencidos como de los vencedores, nos daría una perpectiva algo más realista de las consecuencias de la guerra. (Esto lo digo porque puse un post preguntando por un soldado aleman y resulta que su apellido me llevó una empresa de hosteleros en Alemania. Supongo que ese fue el final de la historia de este soldado)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Quirogin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 15, 2009 8:23 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Quirogin » Mié Jun 17, 2009 8:27 pm

Hola señores del foro, un gusto en conocerlos, recién me estoy metiendo en el tema y quisiera ver una película sobre "Los cohetes V1 y V2" existe alguna? tienen algún dato?
saludos

Avatar de Usuario
diegoperez
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por diegoperez » Mié Jun 17, 2009 11:11 pm

Yo apuesto por un biopic sobre Guderian, o alguna versión renovada (y extendida) sobre Rommel, o mejor aun una peli centrada en el conflicto moral y militar entre estos y otros grandes generales Alemanes luchando por llevar a cabo sus ideas en contra de las de Hitler.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por henschel » Mié Jun 17, 2009 11:36 pm

La vida de hans ulrich rudel, con un presupuesto de hollywood exito asegurado, si alguien no a leido piloto de stukas que lo haga y despues me dara la razon, saludos :-D
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Herman Hoth » Jue Jun 18, 2009 12:09 am

Germana escribió:Hola a todos.
Una película muy interesante de realizar aunque muy difícil sería sobre los "entresijos" a nivel político que se llevaron a cabo entre la invasión de Polonia y el inicio de la operación "Barbarroja", es decir, todo lo relacionado con posibles pactos, reuniones secretas (si las hubiera) y esos temas escabrosos sobre "La solución final" y la conferencia de Wannsee en 1942.
El tema "no bélico" del conflicto ha sido poco llevado a las pantallas.

Eva
Estimado compañero, sobre "La solucion final" y la conferencia de Wannsee tienes una excelente pelicula de Kenneth Branagh, titulada precisamente "La solucion final".
Imagen
La solución final (Conspiracy)
RepartoDavid Threlfall, Colin Firth, Stanley Tucci, Kenneth Branagh
DirectorFrank Pierson
Duración01:35:00
Estrenolunes 1 enero 2001
GéneroDrama.
Sinopsis
20 de enero de 1942. 15 hombres del alto mando alemán se reúnen a las afueras de Berlín. Tras horas de discusión, deciden la infame "solución final" deseada por Hitler, el exterminio de millones de judíos.

Informacion cortesia de Yahoo Cine España.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por andimana4 » Jue Jun 18, 2009 5:00 pm

Pues ya puestos, toda pelicula empieza por un guión. Me ronda por la cabeza la idea de juntar en uno a la mayor parte de los generales alemanes de la SGM, antes del comienzo de la guerra. La idea principal seria empezar a situarlos en diferentes épocas que irian desde su adolescencia casi comun por aquello de que casi todos tenian una formación militar siendo muy niños, y terminaría con todos ellos antes de empezar la invasión de Polonia. :P Pero como se trata de una idea, pues me faltan por ejemplo datos de uniformes, graduaciones, lugares, familias etc. Pues como que la cosa tardaría un tiempillo en salir adecuadamente histórica :mrgreen: Tendria que decidirme por cuál de ellos empezaria, deberia de seguir por la PGM y la ascención del partido nazi y sus consecuencias para todos ellos. Como se ve es simplemente un proyecto, que como muchos de mi vida pueda acabar durmiendo el sueño de los justos en el archivo del ordenata de casa.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Bluesman » Jue Jun 18, 2009 5:50 pm

Muy chulas las propuestas :sgm120:

Me apunto a la batalla de Kursk!! y también me adscirbo a la lista que propuso mijail!!

Pero para que no sea todo tan serio propongo una película sobre el oso Woijtiack, el oso de la brigada polaca que "luchó" en el monte Cassino (pongo las comillas por el oso, no por los polacos, malpensados... :sgm115: )

También la história del soldado Japonés que estuvo 30 años en la selva de filipinas porque creía que el anuncio de que había acabado la guerra era propaganda enemiga.Más que como película bélica la enfocaría sobre los pensamientos y sentimientos del hombre (su determinacion por una causa o sentido del deber; soledad, necesidad y cualquier cosa que pudiese sentir; cítica/reflexión/elogio a si una causa puede seguirse ciegamente o si hay que debatirla...)en fin, algo menos histórico y más artístico
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Germana » Jue Jun 18, 2009 6:16 pm

Herman Hoth escribió: Estimado compañero, sobre "La solucion final" y la conferencia de Wannsee tienes una excelente pelicula de Kenneth Branagh, titulada precisamente "La solucion final".
Imagen
La solución final (Conspiracy)
RepartoDavid Threlfall, Colin Firth, Stanley Tucci, Kenneth Branagh
DirectorFrank Pierson
Duración01:35:00
Estrenolunes 1 enero 2001
GéneroDrama.
Sinopsis
20 de enero de 1942. 15 hombres del alto mando alemán se reúnen a las afueras de Berlín. Tras horas de discusión, deciden la infame "solución final" deseada por Hitler, el exterminio de millones de judíos.

Informacion cortesia de Yahoo Cine España.
Gracias por la información.
Aunque me refería a algo más completo, temas políticos, económicos... no sé, quizá sean varias películas :-D
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Eriol » Jue Jun 18, 2009 9:35 pm

Bluesman escribió:Muy chulas las propuestas :sgm120:

Me
También la história del soldado Japonés que estuvo 30 años en la selva de filipinas porque creía que el anuncio de que había acabado la guerra era propaganda enemiga.Más que como película bélica la enfocaría sobre los pensamientos y sentimientos del hombre (su determinacion por una causa o sentido del deber; soledad, necesidad y cualquier cosa que pudiese sentir; cítica/reflexión/elogio a si una causa puede seguirse ciegamente o si hay que debatirla...)en fin, algo menos histórico y más artístico
No estoi seguro pero juraria que esa pelicula ya se ha hecho.Me suena de haberla visto hace muchos años.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por cv-6 » Vie Jun 19, 2009 1:44 pm

¿Qué tal una película sobre el almirante Canaris?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Herman Hoth » Vie Jun 19, 2009 4:41 pm

cv-6 escribió:¿Qué tal una película sobre el almirante Canaris?
Imagen
TITULO ORIGINAL Canaris
AÑO 1954
DURACIÓN 112 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS Alemania
DIRECTOR Alfred Weidenmann
GUIÓN Erich Ebermayer, Herbert Reinecker
MÚSICA Siegfried Franz
FOTOGRAFÍA Franz Weihmayr (B&W)
REPARTO O.E. Hasse, Barbara Rütting, Adrian Hoven, Martin Held, Wolfgang Preiss, Peter Mosbacher, Charles Régnier, Franz Essel, Alice Treff, Herbert Wilk, Klaus Miedel, Arthur Schröder, Ilse Fürstenberg
PRODUCTORA Fama-Film
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Biográfico / SINOPSIS: Basada en hechos reales, sobre la figura de Wilhelm Franz Canaris, veterano de las dos Guerras Mundiales conocido con el sobrenombre de El Pequeño Almirante debido a su baja estatura. Con la subida al poder del nazismo, Canaris llega a jefe de inteligencia de la Kriegsmarine y la Wehrmacht. Pero el horror que le produce conocer en primera persona el trato que se les da a los judíos lo lleva a facilitar información incompleta a Hitler y evitar, así, que éste inicie determinadas campañas bélicas. Debido a sus conocimientos de español, Canaris viaja a España para tratar de convencer a Franco de aliarse con Alemania en la Guerra, pero Canaris le aconseja al dictador español que se mantenga al margen... (FILMAFFINITY)
Cortesia de Filmaffinity.

Saludos
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Bluesman » Vie Jun 19, 2009 7:34 pm

Eriol escribió:
Bluesman escribió:Muy chulas las propuestas :sgm120:

Me
También la história del soldado Japonés que estuvo 30 años en la selva de filipinas porque creía que el anuncio de que había acabado la guerra era propaganda enemiga.Más que como película bélica la enfocaría sobre los pensamientos y sentimientos del hombre (su determinacion por una causa o sentido del deber; soledad, necesidad y cualquier cosa que pudiese sentir; cítica/reflexión/elogio a si una causa puede seguirse ciegamente o si hay que debatirla...)en fin, algo menos histórico y más artístico
No estoi seguro pero juraria que esa pelicula ya se ha hecho.Me suena de haberla visto hace muchos años.
Saludos!
ah si?

recuerdas algun dato? (fecha, actores, nacionalidad de la pelicula...)

un saludo!
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por andimana4 » Dom Jun 21, 2009 7:47 pm

Herman Hoth escribió:
cv-6 escribió:¿Qué tal una película sobre el almirante Canaris?
Imagen
TITULO ORIGINAL Canaris
AÑO 1954
DURACIÓN 112 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS Alemania
DIRECTOR Alfred Weidenmann
GUIÓN Erich Ebermayer, Herbert Reinecker
MÚSICA Siegfried Franz
FOTOGRAFÍA Franz Weihmayr (B&W)
REPARTO O.E. Hasse, Barbara Rütting, Adrian Hoven, Martin Held, Wolfgang Preiss, Peter Mosbacher, Charles Régnier, Franz Essel, Alice Treff, Herbert Wilk, Klaus Miedel, Arthur Schröder, Ilse Fürstenberg
PRODUCTORA Fama-Film
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Biográfico / SINOPSIS: Basada en hechos reales, sobre la figura de Wilhelm Franz Canaris, veterano de las dos Guerras Mundiales conocido con el sobrenombre de El Pequeño Almirante debido a su baja estatura. Con la subida al poder del nazismo, Canaris llega a jefe de inteligencia de la Kriegsmarine y la Wehrmacht. Pero el horror que le produce conocer en primera persona el trato que se les da a los judíos lo lleva a facilitar información incompleta a Hitler y evitar, así, que éste inicie determinadas campañas bélicas. Debido a sus conocimientos de español, Canaris viaja a España para tratar de convencer a Franco de aliarse con Alemania en la Guerra, pero Canaris le aconseja al dictador español que se mantenga al margen... (FILMAFFINITY)
Cortesia de Filmaffinity.

Saludos
Gracias por la información. Espero que me sirva para el guión, si consigo encontrarla :sgm117: . Que el problema no es que exista sino que no duerma el sueño de los justos por alguna parte de algun estudio de cine.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Paul Hausser » Lun Jun 22, 2009 12:46 pm

La de "Canaris" es bastante buena, creo que recordar que me gusto bastante, pero para mí las mejores son:
"La Solución Final".
"Eichmann"
Y algunas más.
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST