¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por juankamilo » Sab Jul 04, 2009 9:47 pm

"Cartas desde Stalingrado" la guerra desde la perspectiva alemana en este frente, porque la que existe, que cuenta las hazañas de Vasii Zaitzev y su novia Tania, pues es la perspectiva soviética, pero hace falta la alemana.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por henschel » Sab Jul 04, 2009 9:58 pm

juankamilo escribió:"Cartas desde Stalingrado" la guerra desde la perspectiva alemana en este frente, porque la que existe, que cuenta las hazañas de Vasii Zaitzev y su novia Tania, pues es la perspectiva soviética, pero hace falta la alemana.
Te recomiendo que mires STALINGRAD una pelicula hecha en 1992 por alemanes y que muestra la cara de la moneda del lado aleman, es una sino la mejor pelicula de guerra que he visto, saludos y que la disfrutes.
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por juankamilo » Dom Jul 05, 2009 5:46 am

Ok, gracias henschel, ya la estoy descargando. Para quienes quieren un Band of Brothers pero con la Werchmarcht, pues coger uno de los libros de Sven Hassel y volverlo película, o tomar varios (o todos, mejor) y miniserie :-D

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Audie Murphy » Dom Jul 05, 2009 5:49 pm

increible el parecido del actor protagonista de la película "Canaris" con el Almirante :shock:

no estuvo mal la película, ahondando en sus diferencias con los nazis y su enconada lucha contra Heydrich
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 21, 2009 11:11 am

Herman Hoth escribió:
cv-6 escribió:¿Qué tal una película sobre el almirante Canaris?
Imagen
TITULO ORIGINAL Canaris
AÑO 1954
DURACIÓN 112 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS Alemania
DIRECTOR Alfred Weidenmann
GUIÓN Erich Ebermayer, Herbert Reinecker
MÚSICA Siegfried Franz
FOTOGRAFÍA Franz Weihmayr (B&W)
REPARTO O.E. Hasse, Barbara Rütting, Adrian Hoven, Martin Held, Wolfgang Preiss, Peter Mosbacher, Charles Régnier, Franz Essel, Alice Treff, Herbert Wilk, Klaus Miedel, Arthur Schröder, Ilse Fürstenberg
PRODUCTORA Fama-Film
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Biográfico / SINOPSIS: Basada en hechos reales, sobre la figura de Wilhelm Franz Canaris, veterano de las dos Guerras Mundiales conocido con el sobrenombre de El Pequeño Almirante debido a su baja estatura. Con la subida al poder del nazismo, Canaris llega a jefe de inteligencia de la Kriegsmarine y la Wehrmacht. Pero el horror que le produce conocer en primera persona el trato que se les da a los judíos lo lleva a facilitar información incompleta a Hitler y evitar, así, que éste inicie determinadas campañas bélicas. Debido a sus conocimientos de español, Canaris viaja a España para tratar de convencer a Franco de aliarse con Alemania en la Guerra, pero Canaris le aconseja al dictador español que se mantenga al margen... (FILMAFFINITY)
Cortesia de Filmaffinity.

Saludos
Pues habrá que conseguirla. Gracias por la información.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Uraeus

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Uraeus » Sab Ago 01, 2009 6:03 pm

Estaría bien alguna batalla sobre la batalla de Kursk, o en su defecto algún otro enfrentamiento blindado de ciertas proporciones. Con las posibilidades técnicas que hay hoy en día, podría quedar realmente bien.

También se podrían representar escenarios poco comunes, como la guerra de Laponia a partir de 1944 entre alemanes y rusofineses; la batalla de Budapest; la conquista de Noruega en 1940; alguna batalla naval o, casi mejor, las andanzas de los corsarios alemanes a lo largo y ancho del globo; la defensa aérea del Reich ante la ofensiva aérea de 1943-45; la conquista de Polonia en 1939; guerras en la jungla entre japoneses y aliados (ojalá se hicieran películas de la talla de Platoon o Apocalypse Now, pero con japoneses en vez de vietnamitas); alguna donde la acción transcurra desde Barbarroja en junio de 1941 hasta el punto de culminación del ataque a las puertas de Moscú; Sicilia 1943... la guerra fue verdaderamente mundial y hay territorio todavía virgen para el cine. Otra cosa es que no se quieran arriesgar.

ROMMEL,,EL ZORRO
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 04, 2009 9:27 pm

Mensaje por ROMMEL,,EL ZORRO » Jue Ago 13, 2009 5:00 pm

Der Kessel escribió:Pues a mí me gustaría que se hiciese una película sobre el asedio y posterior batalla de STALINGRADO.

El film alemán "Stalingrado" es bueno, pero si esa odisea militar fuese llevada al Cine con toda su crudeza y magnitud por un cineasta de reconocido prestigio y con los efectos especiales que se hacen en la actualidad sería una obra maestra del 7º Arte.

También me gustaría que se hiciese otra o una serie de TV (al estilo de "Hermanos de Sangre") sobre el dia a dia de los prisioneros de AUSCHWITZ. Para que os hagais una idea, al estilo de "Prision Break".





P.D. Cada vez se oyen menos aviones de los nuestros. :?



Hay una muy buena que trata de la resistencia alemana en stalingrado ENEMIGO ALAS PUERTAS

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Javier Rincón » Lun Ago 31, 2009 11:47 pm

De entre todos los temas me quedo con Kursk, pero no solo enfocandola desde los tanques, sino tambien lo extremadamente crudo que fue la situación para la infanteria y los antiaereos.. y por supuesto la magnificencia de los enormes combates aereos de apoyo terrestre.. muchas veces sobre los mismos tanques... o Kuban,

me encantaria una sobre la Lucha a muerte y descomunal sobre de la luttwaffe y la fuerza aerea roja, y mas si no es en Barbarroja o en Berlin, si no cuando ninguno de los dos bandos lo tenia Completamente decidido, si no estoy mal no existe nada parecido al respecto.. y en cada Bando Hubo gestas epicas, grandes pilotos y atrocidades

tendria que ser una producción Germano-Rusa, para no caer en la tipica de Nazis malos y Rusos Famelicos, ya que no veo a Hollywood apostandole a algo asi

otra cosa es que por ponerle tantos efectos, el guión facilmente podria ser flojon flojon..

algún dia, con suerte la veremos, a menos que aqui haya un productor o Algun petrolero Ruso Con Ganas de Invertir que me quiera comprar la idea... je je, espero ofertas...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

lokotornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 06, 2008 1:38 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por lokotornado » Vie Sep 04, 2009 1:07 am

Quizás me equivoque pero no recuerdo ninguna pelicula sobre La Operación Anvil-Dragoon, la invasión del sur de Francia, y el posterior avace, quizás es porque no fue tan dificil tomar las playas y seguir avanzando.
Otra podia ser sobre las zonas de Irak, Siria y Persia, con los ingleses preocupados por proteger los pozos de petroleo.
O quizás la lucha en Somalia de britanicos con italianos.
De las islas aleutianas hay algo?
jeje de cuantas cosas se puede tratar eh.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Javier Rincón » Vie Sep 04, 2009 2:12 am

El problema de las islas aleutianas es que seria una de Hollywood en la que Nicolas cage o Richard Gere harian el papel de esquimal que sale a cazar focas con un bate de Beisbol, hasta que los Invaden y sale en su kayak a rescatar a su mejor amigo negro que fue hecho prisionero y como no vuelve, su mujer se enamora de un Japones muy tiernecito que la conquista con una grulla de Origami.
Hasta que el heroe regresa lleno de medallas, Con la cabeza del emperador en el macuto, derriba 7 zero con un harpon, expulsa a los japoneses con una m-16 en cada mano y cuando llega a casa, encuentra al japonesito agonizando en la nieve, mirando con lagrimas en los ojos la bandera de USA y con ul ultimo aliento dice: "gracias a Dios he muerto en el pais de la libertad..." suspira, muere y El hereo educa al hijo mestizo de ellos corriendo al atardecer en un campo de maiz...

je je, seria algo asi, no creen?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por 30januar » Mar Sep 08, 2009 5:19 am

La batalla de Varsovia (1944) con todo el asunto de Bor Komoroski ,kaminsky ,dirlewanger ,brigada rona ,los tanques Goliath ,y los rusos solo mirando desde el otro lado.Seguro que la historia sería muy buena y muy taqullera.
Sin duda una superproduccion sobre la guerra en AFRIKA ,con la historia del D.A.K. y sus aliados.
KURSK ,no tiene pierde ,vi el documental sobre la batalla en NAT GEO ,y me imaginaba que tal quedaria esta
cinta épica.
el sitio de Sebastapol ,con el mortero Thor y la encarnizada lucha de sus habitantes , el ejercito rojo Contra los invasores.
No creo que se realizen nunca a no ser que hiciesemos una colecta entre nosotros ,los foristas.
Hollywood nunca le apostaría a estos temas.
de pronto los millonarios rusos dejan de invertir en el futbol inglés para dedicarse al séptimo arte.
pero yo igual ,me sueño con cintas bélicas sobre esos temas.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Saint-Ex » Sab Oct 03, 2009 7:18 am

hola a todos

interesante seria el ver una pelicula spbre
Mers el Kebir
Tolon y el suicidio de la flota Francesa
Bir Hakim
la participación de los mexicanos en la Guerra

Saint - Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por cv-6 » Sab Oct 03, 2009 11:22 pm

3ª Algo sobre Galland y la Luftwaffe. (no se me ocurre un título)
Pues directamente, película basada en las memorias de Galland. Y, por supuesto, con el mismo título:"Los primeros y los últimos"
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por hoboken » Dom Oct 04, 2009 2:25 pm

Veo que ya se ha pedido una buena película sobre Kursk. Realmente podría quedar espectacular.
También me gustaría una de las andanzas de la División Leclerc, desde su primeros combates en África hasta el fin de la guerra. Creo que serviría un poco para mostrar las profundas divisiones internas de Francia durante el conflicto (Gaullistas, comunistas,... luchando por una posición de poder al finalizar la guerra) y como no, ya me imagino la entrada en París de los camaradas españoles que lucharon en dicha división montados en sus M3 half traks con nombres como Belchite, Teruel, Jarama, Don Quijote... y la bandera republicana ondeando. No sólo lucharon los españoles en la II GM con la División Azul.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Saint-Ex » Dom Oct 04, 2009 4:13 pm

interesante tu propuesta sobre las andanzas de la Division Leclerc.

buen punto

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST