¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Hundi » Sab May 15, 2010 6:49 am

fRaNkFeLdMüTzE escribió:Pues la batalla de Stalingrado no fue una batallita que digamos, estamos hablando de la batalla mas sangrienta en la historia de la humanidad, decisiva, tambien.
Muy cierto camarada, pero es una lastima que los yankis se atribuyan que la Alemania Nazi, perdio la guerra, por el simple hecho de que le declararon la guerra a los USA y sus operaciones en el teatro europeo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Letland
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:53 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Letland » Dom May 16, 2010 2:21 pm

Siempre he creído que como revisión del ocaso de la segundaguerra mundial y del ejército alemán sería fantàstico hacer una película sobre la ofensiva del lago Balatón, y todo lo que la envolvió militar i políticamente.
Como metáfora de la frustración y la absurdidad que vivió el frente este en 1945.
También una película sobre el ejército de Wenck y su odisea. Aunque de este último hay un buen documental en youtube.
Ahí me enteré que el canciller de exteriores de Kolh, hans dietrich genscher había sido uno de los oficiales de ese ejército, vivir para ver.


Saludos

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por cv-6 » Dom May 23, 2010 4:40 pm

antfreire escribió:Me gustaria ver la pelicula de cuando los alemanes derrotaron a los Sovieticos y colgaron a Stalin con todo el Politburo. Pero como que no sucedio asi me quede con las ganas de verla toda mi vida.
Creo que sería mucho más cercana a la historia real que algunas de las que hemos visto :lol:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por hoboken » Lun May 31, 2010 8:32 pm

Pues algún productor y director español se podrían poner las pilas y hacer una película o incluso una miniserie (tipo band of brothers) sobre La Nueve. Lo tiene todo para crear un excelente guión!

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por carmona » Mié Jun 02, 2010 1:39 am

Podrían recrear la 2gm en animación, como la que se hace para presentar los videojuegos, pero con protagonistas de la historia.

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mié Jun 02, 2010 3:54 am

carmona escribió:Podrían recrear la 2gm en animación, como la que se hace para presentar los videojuegos, pero con protagonistas de la historia.
Esa no seria una mala idea, no se porque aun no se han atrevido los productores.

Avatar de Usuario
Deutsche-Landser
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 12, 2009 12:53 am
Ubicación: La Plata - Republica Argentina

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Deutsche-Landser » Mié Jun 02, 2010 5:35 am

Hola amigos, me encantaría una película sobre la Batalla de Berlín, enfocada en las acciones de las alturas de Seelow. Seria bastante movida.

Avatar de Usuario
rafa65
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:58 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por rafa65 » Jue Ago 12, 2010 5:43 pm

Una buena peli que cuente toda la verdad sobre las operaciones "paper-clip" y "Alsos". Pero no creo que puedan contar todo. Aun hay mucho por desclasificar.

caravaggio2010
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:17 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por caravaggio2010 » Jue Ago 12, 2010 7:31 pm

Me gustaría que hicieran una sobre la toma de Eben Emael o el rescate de Mussolini.También alguna biográfica moderna y "currada" en investigación y guión sobre Guderian,Rommel,Canaris,Auchinlek,Von Paulus o...bueno sobre alguno de los cientos de personajes interesantes que participaron en la gran guerra.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Javier Rincón » Vie Ago 13, 2010 2:30 am

caravaggio2010 escribió:Me gustaría que hicieran una sobre la toma de Eben Emael o el rescate de Mussolini.También alguna biográfica moderna y "currada" en investigación y guión sobre Guderian,Rommel,Canaris,Auchinlek,Von Paulus o...bueno sobre alguno de los cientos de personajes interesantes que participaron en la gran guerra.
gran razón tienes amigo mio.. sin duda una pelicula sobre Otto Skorzeny bien hecha seria un peliculón, en especial si un buen director puede conseguir describir su vida sin heroificarlo.. un protagonista malvado, que no se le quiera, pero que se comprendan sus motivaciones.. y desde luego sus increibles historias..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Jan Kubis » Vie Ago 13, 2010 4:40 am

Una sobre la batalla de Berlín o otra sobre Montecassino.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Rickyeah Reset
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:32 am
Ubicación: Madrid, España

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Rickyeah Reset » Vie Ago 13, 2010 3:54 pm

Me uno a los foreros que han mencionado algo sobre Heinz Guderian. Creo que la actuación de este hombre fue fundamental en el desarrollo de esta terrible guerra.

Me gustaria que la película hiciese un breve hincapié en sus exitos de Francia y Polonia, pero sobre todo que se centraran en lo que sucedió a partir de que se le ordenase tomar la dirección de Leningrado (cosa que nunca llegó a suceder).

Un saludo! :)
"La historia es la antesala de un mito". James Owen.

caravaggio2010
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:17 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por caravaggio2010 » Vie Ago 20, 2010 11:58 am

Estaría realmente bien una película en la que el protagonista fuera el personaje que da nombre a nuestro compañero Jan Kubis y,se centrara en su más conocida hazaña,el atentado que acabó con Heydrich. Lo tiene todo:espionaje,acción,dramatismo,heroicidad y un final de lo más interesante.
Se que ya está "la solución final" del grandísimo Kenneth Brannagh pero una más centrada en la acción del atentado,sus preparativos y la "batalla" y el desenlace final me encantaría.

Avatar de Usuario
pscobar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:55 am
Ubicación: Madrid

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por pscobar » Dom Ago 22, 2010 8:48 pm

Una muy baratita en cuanto a decorados, que podria rodarse en cualquier país en un ambiente invernal sin más, y es una de las gestas mas nobles y de sacrificio en la II SGM, la travesia del lago Ilmen por la compañia de esquiadores del capitan Ordaz para socorrer a una unidad alemana sitiada por los rusos en la otra orilla del helado lago.-

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Lun Ago 23, 2010 4:31 am

O que les parece una pelicula sobre la vida de las tribus que reunio Rusia en la contraofensiva, de los que esquiaban con sus armas!

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST