¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

kidon
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: toledo . españa

Mensaje por kidon » Lun Feb 19, 2007 2:32 am

a mi me gustaria una sobre la defensa de Montecassino,del lado de los paracaidistas alemanes
.....porque Españoles pelear tienen por gloria y vencer por costumbre.......

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Mié Abr 18, 2007 2:02 am

kidon escribió:a mi me gustaria una sobre la defensa de Montecassino,del lado de los paracaidistas alemanes
¡Muy buena idea!

Creo que también se podría hacer un peliculón llevando al cine el libro "Con Rommel en el desierto".

Saludos

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Mié Abr 18, 2007 7:09 pm

La película empieza en uno de los últimos encuentros en el desierto del autor con Rommel, por ejemplo, cuando la retirada de El Alamein.

Se ve una columna de vehículos alemanes avanzando por una carretera del desierto en medio de una nube de polvo. La cámara se centra en uno de los vehículos descubiertos, en el que viaja el autor, que es el que manda la columna. El autor comenta al conductor algo que deja ver que ellos son la retaguardia del Afrika Korps. Entonces un vehículo adelanta la columna, y cuando al autor va a detenerlo se encuentra con que es Rommel el que va en ese vehículo. El autor saluda a Rommel y este devuelve el saludo. En ese instante se hace un flashback y el autor recuerda la primera vez que se encontró con Rommel. A partir de ahí continúa la historia hasta llegar de nuevo a la escena del inicio de la película.

¡No diréis que no sería un peliculón!

Saludos

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Abr 18, 2007 9:00 pm

Pues , para mi , en 90´ que viene durando una peli en el cine , creo que la mejor historia es la preparación y el asalto a EBEN EMAEL ( a ser posible sin mujeres al medio . No es que sea machista , pero en las peliculas de guerra , cuando aparecen las mujeres ,o ralentizan la acción o sirven para que le pase algo malo al protagonista )
Si fuera una peli biografica , eligiría la vida de Rudel .
Tampoco estaría mal el cerco de Cherkassy

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mié Abr 18, 2007 9:09 pm

Como es natural,estoy con el amigo Leiva.Algo sobre Rommel y la guerra en el desierto,pero en serio,y a poder ser que no salgan los yankees que siempre ganan.Un saludo.

Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Mensaje por walingrado » Dom Abr 22, 2007 4:22 am

kursk kursk y kursk nos merecemos una bien echa pero mas que peli una mini serie con las batallas de ponyri "la estanligrado de kursk"y el espectacular combate de tanques projova y la posterior persecucion de los nazi que iban quemando,robando y volando puentes, represas y vias ,como nadie se dio cuenta todavia. y los afrika korps tambien merecen su mini serie.
"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Abr 22, 2007 5:55 pm

walingrado escribió:kursk kursk y kursk nos merecemos una bien echa pero mas que peli una mini serie con las batallas de ponyri "l
los rusos ya hicieron algo al uso


http://www.youtube.com/watch?v=qdWDEmJ74RI
http://www.youtube.com/watch?v=A_7HNqdEWwo
http://www.youtube.com/watch?v=dsnCKE3S8nI

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

eben emael

Mensaje por enigma » Vie Abr 27, 2007 3:41 am

me gustaría mucho se hiciera una buena produción, que respete la historia, de la acción de conquista de la fortaleza de Eben Emael. Ya la hazaña de por sí es tan emocionante y entretenida que no hay nada (a mi juicio) que agregarle al argumento. Me gustaría mucho que los alemanes hablaran su idioma y los belgas el suyo.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Vie Abr 27, 2007 9:14 pm

Tenemos pendiente una gran película basada en un gran libro que si se hace bien sería genial: "Pacific Alamo".
Es la defensa de la isla de Wake por parte de un grupo de soldados americanos y otro grupo de trabajadores de una empresa a quienes les pilló el ataque a Pearl Harbor allí.
Para quien no lo sepa fue la primera derrota sufrida por el ejercito japonés en esta contienda.
El libro es un guion perfecto para una película que puede ser apasionante.


SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

peliculas

Mensaje por rundstedt » Dom Jul 01, 2007 11:09 pm

Me gustaria que hicieran peliculas sobre Montecassino,Kursk y Creta.

serian espectaculares si estan bien dirijidas
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Dom Jul 01, 2007 11:25 pm

Pues yo creo que estaria muy bien una pelicula no belica, sino mas bien humana, sobre el sitio de leningrado y las penalidades que paso la población, o una en el mismo estilo sobre la resistencia de Malta.

Un saludo.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Jul 03, 2007 2:25 am

Stuka escribió:Liberación por parte de Skorzeny de Mussolini y sus ultimos dias
Hay una famosa pelicula acerca de los ultimos dias del Duce, se llamó Mussolini: ultimo atto, dirigida en 1974 por Carlo Lizzani, con una inolvidable interpretacion de Rod Steiger. Aquí en España se estrenó, pero lamento mucho no acordarme de su título. Fué rodada por entero en los Estudios Cinecitta, de Roma. En los USA no se estrenó hasta 1977 con el título The last four days.
Saludos
faire face

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Jul 03, 2007 2:44 am

bycicleto escribió:Kursk! kursk! KURSK! Estaría genial llevada al cine por un director con money.

Estaría también bien una sobre Midway, y una sobre la caída de Berlín (menudo drama). Y una nueva sobre el Alamein.

Un saludo
Byci, supongo que se te ha olvidado el clasico de "Midway", dirigida en 1976 por Jack Smight, con un plantel estelar, desde Charlton Heston, líder de un escuadron de Devastator, así como Henry Fonda en el papel del Adm. Chester W Nimitz, y Glenn Ford en el rol del Rear Adm. Raymond A Spruance, y el invitable Toshiro Mifune haciendo de Yamamoto, y por fin Robert Mitchum que es nada menos que el Vice Adm. Halsey.
Saludos
faire face

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Jul 03, 2007 3:23 am

Wladyslaw Anders escribió:Tenemos pendiente una gran película basada en un gran libro que si se hace bien sería genial: "Pacific Alamo".
Es la defensa de la isla de Wake por parte de un grupo de soldados americanos y otro grupo de trabajadores de una empresa a quienes les pilló el ataque a Pearl Harbor allí.
Para quien no lo sepa fue la primera derrota sufrida por el ejercito japonés en esta contienda.
El libro es un guion perfecto para una película que puede ser apasionante.


SALUDOS COMPAÑEROS
Yo tengo "Wake Island" en DVD, es una peli de 1942. Dirigida por John Farrow; con Brian Donlevy y William Bendix-El USMC crea en diciembre de 1941 una heroica y fatal defensa de la isla frente a los japoneses. Nominada cuatro veces en los Oscars, ganó el galardon a la mejor pelicula en la eleccion de 1943. Es la primera de una gran serie de peliculas sobre la Segunda Guerra mundial en el Pacifico.
faire face

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Jul 03, 2007 3:58 am

chemical escribió:Pues yo creo que estaria muy bien una pelicula no belica, sino mas bien humana, sobre el sitio de leningrado y las penalidades que paso la población, o una en el mismo estilo sobre la resistencia de Malta.

Un saludo.
Hace un monton de años pude ver en la tele "Historias de Malta", la grabé en VHS, y recientemente la pasé a DVD. La peli original se llamaba The Malta Story, y fue dirigida en 1953 por Brian Desmond Hurst. Rodada en B/N para aprovechar unos minutos inolvidables de reportaje documental de unos Stukas procedentes de Sicilia bombrdeando el aerodromo maltés de Luka. Además se rodó en Malta y en los Estudios Pinewood, de Iver Heath, los famosos Ealing Studios. Narra la historia, basada en un hecho real, de un piloto de Spit Recco, un jovencisimo Alec Guinness, que descubre un convoy italiano con rumbo a Libia,que es bombardeado y destruído posteriormente por los Blenheims desde la misma Malta. También se recoge en magnífico documental la entrada milagrosa en La Valeta del petrolero yanqui Ohio, semihundido por los ataques aereos de los aviones del Eje sobre un convoy rumbo a la isla dentro de la Operacion Pedestal. En resúmen una joya de pelicula.
faire face

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST