El Hundimiento (Der Untergang )

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por gunsche » Vie May 06, 2011 6:24 am

capitán Rhett Butler escribió:
También quiero saber quienes son el doctor calvo de las SS que apuesta por vivir al final
El diplomático que habla con él y que al final se suicida tras la rendición
El joven de las Waffen SS que también se suicida en ese momento

El medico y SS Obersturmbannfuhrer Ernst-Gunther Schenk
El diplomatico Walther Hewel
El SS-Obersturmführer Gert Stehr

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por Sepp45 » Mié May 11, 2011 1:23 am

Camaradas, he encontrado una referencia muy interensate sobre los personajes historicos que se muestran en esta grandiosa pelicula.

Aqui estan:

Imagen
Bruno Ganz, personifica al lider del III Reich Adolf Hitler (1889 - 1945). A mi entender, una de las mejores personificiaciones del Fuhrer.

Imagen
Heino Ferch encarna a Albert Speer (1905 - 1981): el arquitecto preferido de Hitler.

Imagen
Generaloberst Alfred Jodl (1890 - 1946) es caracterizado por el actor aleman Christian Redl.

Imagen
SS-Obersturmbannführer Erich Kempka (1910 - 1975) , llevado a la pantalla por Jürgen Tonkel.

Imagen
La esposa de Hitler,Eva Braun (1912 - 1945), personificada por Juliane Khler.

Imagen
Una de las secretarias de Hitler, Gerda Christian (1913 - 1997), por Birgit Minichmayr.

Imagen
La familia Goebbels. No pude encontrar todos los nombres, pero es sabido el tragico destino de los pequeños niños.

Imagen
Magda Goebbels (1901- 1945) es interpretada por Corinna Harfouch.

Imagen
Ulrich Matthes personifica al Ministro de Propaganda del III Reich, Joseph Goebbels (1897 - 1945).

Imagen
La piloto preferida del Fuhrer, Hanna Reitsch (1912 - 1979) interpretada por la actriz Anna Thalbach.

Imagen
Generalfeldmarschall Robert Ritter Von Greim (1892 - 1945), personificado por Dietrich Hollinderbumer.

Imagen
Rolf Kanies en el papel del General der Infanterie Hans Krebs (1889 - 1945).

Imagen
Uno de los parecidos mas imponentes de la pelicula: Reichsführer Heinrich Himmler (1900 - 1945) y el actor Ulrich Noethen.

Imagen
Obersturmbannführer Heinz Linge (1913 - 1980) es interpretado por Thomas Limpinsel.

Imagen
General der Artillerie Helmuth Weidling (1891 - 1955) personificado por Michael Mendl.

Imagen
El renomabrado actor aleman Thomas Kretschmann en el papel del Obergruppenführer Hermann Fegelein (1906 - 1945)

Imagen
Mathias Gnädinger en el rol del Reichsmarschall Hermann Goring (1893 - 1946).

Imagen
Obersturmbannführer Ludwig Stumpfegger (1910 - 1945), personificado pro Thorsten Krohn.

Imagen
Thomas Thieme en el rol de Martin Bormann (1900 - 1945).

Imagen
Sturmbannführer Otto Gunsche (1917 - 2003), llevado a la pantalla por el actor Gotz Otto.

Imagen
El ultimo ocupante del Bunker que aun permanece con vida en la actualidad, Oberscharführer Rochus Misch (1917), personificado por Heinrich Schmeider.

Imagen
SS Reichsarzt Ernst Robert Grawitz (1899 - 1945), personificado por Christian Hoening.

Imagen
La secretaria personal de Hitler, Traudl Junge (1920 - 2002), rol interpretado por Alexandra Maria Lara.

Imagen
El diplomatico Walter Hewel (1904 - 1945), llevado a la gran pantalla por Gerald Alexander Held.

Imagen
Justus Von Dohnanyi en el papel del General der Infanterie Wilhelm Burgdoft (1895 - 1945)

Imagen
Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel (1882 - 1945), personificado por el actor Dieter Mann.

Imagen
SS-Brigadeführer Wilhelm Mohnke (1911 - 2001). André Hennicke es quien los interpreta en la pelicula.

Fuente: http://alifrafikkhan.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;.

Bueno, costo pero estos son.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por gunsche » Mié May 11, 2011 8:58 pm

En general, los realizadores de Der Untergang acertaron en encontrar actores con grandes parecidos fisicos a los personajes que interpretaban. Quizas no acertaron con Jodl (pusieron a un actor gordo y completamente pelado cuando Jodl era flaco y con calvicie avanzada pero todavia con algunos pelos) y con Gunsche (era rubio y pusieron a un actor de pelo negro). El actor que hace de Goebbels es mas alto que el personaje que interpretó, ademas le pusieron un maquillaje muy extraño, que ademas de ser muy blanco le da un aspecto como de cara de goma que le oculta las pestañas por ejemplo. Y el actor que hace de Linge no se parece casi en nada al valet de Hitler.
Entre los aciertos, los actores que hacen de Keitel y de Himmler estan muy parecidos y la personificacion de Bruno Ganz como Hitler es excepcional (si bien en la pelicula Hitler aparece como mas viejo que los 56 años que tenia en ese momento). Mas alla de estos reparos, es una gran pelicula que he visto varias veces. Esta tan llena de detalles, que con cada vision encuentro cosas que antes habia pasado de largo.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por gunsche » Jue May 12, 2011 7:11 pm

El nombre de los hijos del matrimonio Goebbels eran Helga (nacida en 1932), Hildegard (en 1934), Helmut (en 1935), Holdig (en 1937), Hedwig (en 1938) y Heidrun (en 1940). Como es bien sabido, murieron todos a manos de sus padres el 1 de mayo de 1945. Magda Goebbels tuvo ademas un hijo de un matrimonio anterior, Harald Quandt (1921-1967).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por gunsche » Jue May 12, 2011 7:24 pm

capitán Rhett Butler » Lun Feb 14, 2011 10:58 pm
Tengo alguna duda. ¿Sale Dönitz en la película? Si es así, quien es.

Dönitz no aparece en la pelicula, aunque si se lo menciona al menos un par de veces, cuando Hitler le pide a Keitel que se vaya de Berlin a reunirse con Dönitz, y le pide lo mismo mas tarde a Reitsch y a Ritter Von Greim. Hablando de Dönitz, es personificado en una pelicula reciente (The Sinking of the Laconia) por Thomas Kretschmann, que hace en Der Untergang de Hermann Fegelein.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue May 12, 2011 7:28 pm

¡Excelente post Sepp45, extraordinaria relación de actores/personajes!, algunos están muy bien escogidos por cierto. ¡Se agradece la información!.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 7:44 pm

gunsche escribió:El nombre de los hijos del matrimonio Goebbels eran Helga (nacida en 1932), Hildegard (en 1934), Helmut (en 1935), Holdig (en 1937), Hedwig (en 1938) y Heidrun (en 1940). Como es bien sabido, murieron todos a manos de sus padres el 1 de mayo de 1945. Magda Goebbels tuvo ademas un hijo de un matrimonio anterior, Harald Quandt (1921-1967).
Gracias Gunsche por la info!
hetzenauer98 escribió:¡Excelente post Sepp45, extraordinaria relación de actores/personajes!, algunos están muy bien escogidos por cierto. ¡Se agradece la información!.

Un saludo.
Gracias Hetzenauer por las palabras!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Semiros
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 05, 2009 4:46 am

Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por Semiros » Vie May 13, 2011 8:53 am

Muy bueno el post :-D

Me hubiera gustado saber que pasó con los generales del reich nombrados, pero es mucho pedir :lol:

Aparte de Hiltler, me gustó la interpretación del actor que representó a Joseph Goebbels :sgm120:

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por gunsche » Vie May 13, 2011 3:47 pm

Me hubiera gustado saber que pasó con los generales del reich nombrados, pero es mucho pedir :lol:

¿Los generales que aparecen en Der Untergang? Eso se explica en la pelicula y su epilogo, pero recapitulemos: Goering (se suicida en 1946, un dia antes de su ejecucion por el proceso de Nuremberg), Jodl y Keitel (ahorcados tras el proceso de Nuremberg), Weidling (preso por los sovieticos, murio en cautiverio en 1955), Mohnke (preso por los sovieticos, liberado en 1955, vuelve a Alemania y se dedica a la actividad privada, fallece en el 2001), Fegelein (fusilado por ordenes de Hitler por intentar desertar del bunker, como se explica en la pelicula), Himmler (se suicida en mayo de 1945, tras haber sido apresado por los ingleses escapando con una identidad falsa), Ritter von Greim (se suicida en mayo de 1945, mientras estaba en cautiverio), Wilhelm Burgdorf y Hans Krebs (se suicidan en el bunker el 1 de mayo de 1945)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por cv-6 » Sab May 14, 2011 7:27 pm

gunsche escribió: Entre los aciertos, los actores que hacen de Keitel y de Himmler estan muy parecidos y la personificacion de Bruno Ganz como Hitler es excepcional (si bien en la pelicula Hitler aparece como mas viejo que los 56 años que tenia en ese momento).
Por lo que he leído y visto en documentales, a mí me da la impresión de que el auténtico Hitler también debía aparentar una edad bastante superior a la real.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por James M. Gavin » Sab May 14, 2011 9:14 pm

Buenas tardes,

Muchas gracias Sepp45 por las fotografías comparativas entre los habitantes reales del Führerbunker y los actores que los interpretaron. Esta comparativa pone de manifiesto el gran interés (independientemente del discutible parecido en algunos casos) que se tomaron los productores de esa película. Siempre es de agradecer que en una película histórica, ya sea sobre la SGM o sobre la difícil vida de los Neardentales, se intenten respetar los detalles históricos y, con ello, también a los espectadores.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por gunsche » Sab May 14, 2011 9:33 pm

Por lo que he leído y visto en documentales, a mí me da la impresión de que el auténtico Hitler también debía aparentar una edad bastante superior a la real.

Varias personas que lo vieron y trataron en los ultimos tiempos dicen que Hitler envejecio mucho en los dos ultimos años de su vida. De todos modos, en videos y fotos de esa epoca (como en la famosa ocasion de condecorar a miembros del Hitlerjugend en el jardin de la cancilleria) o en esta foto tomada en marzo de 1945 junto a varios generales
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=6&t=9158" onclick="window.open(this.href);return false;
no parece tan envejecido. Asi, Bruno Ganz es brillante en su interpretacion de Hitler, pero tenia 63 años a la edad de personificarlo, y eso hace que parezca un Hitler mas viejo que el que murio a los 56 años.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por cv-6 » Dom May 15, 2011 1:10 am

No creo que la edad del actor importe tanto. James Stewart parecía más joven que Lee Marvin (a pesar de ser entre 15 y 20 años más viejo) en "El hombre que mató a Liberty Valance". Por otra parte, tampoco me parece que entre un hombre de 63 años y uno de 56 haya tanta diferencia (sobre todo teniendo en cuenta el desgaste que llevaba encima el hombre de 56 años al que nos estamos refiriendo).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por gunsche » Dom May 15, 2011 3:46 am

Lo que queria señalar, y no quiero insistir en un tema de discusion que no tiene mayor importancia, en que en la pelicula Bruno Ganz parece bastante mas viejo que incluso el Hitler que se ve en sus ultimas fotografias. Eso no quita en nada la brillante interpretacion del actor.

Hablando del tema de las edades, ¿a nadie que haya visto La Cruz de Hierro le llamó la atencion que el personaje de James Coburn, que aparenta unos 50 años, siga siendo un sargento?

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Der Untergang: uno por uno.

Mensaje por cv-6 » Dom May 15, 2011 7:58 pm

gunsche, Steiner no era un militar de carrera, sino un recluta que debía llevar unos 2-3 años en el ejército (de hecho, en la novela se menciona varias veces que Steiner es un hombre joven), así que es normal que su graduación no sea muy alta. De nuevo el problema que discutíams antes sobre la diferencia entre la edad que tiene o aparenta un actor y la de su personaje.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST