El Hundimiento (Der Untergang )

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Mar Dic 26, 2006 7:12 pm

Me olvide de 1 interrogante.

Eva Braun o mejor Eva Hitler tenia el caracter tan jovial y despreocupado como se muestra en la pelicula o es sencillamente un agregado del realizador.

Y de acuerdo a la respuesta de Wilhelm Mohnke la cual agradesco mucho me surge una interrogante mas ¿que puesto o cual era la función que desempeñaban Hans Krebs y Wilhelm Burgdorf en el staff del Furer?.

Saludos cordiales a todos :-D

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Dic 26, 2006 10:12 pm

Traudl Junge escribió sus memorias una par de años después del final de la guerra, por lo que sus recuerdos se pueden considerar recientes y fiables.

Efectivamente, por lo que sabemos, Eva Braun era una mujer jovial que gustaba de organizar fiestas para sus amistades y que gozaba con la cercanía de su familia. Era una persona nada ambiciosa y muy conformista en lo personal; una personalidad bastante inocente y simple.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Dic 31, 2006 12:14 am

Saludos!

La película resulta ser damasiado bien documentada e informada. En una de las escenas, Hitler comenta que, pronto la Luftwaffe sería capaz de atacar con grandes cantidades de aviones de nueva tecnología. En efecto, para abril de 1945, ya se formaba el primer escuadrón del "caza del pueblo", especificamente el Heinkel He 162 Salamander.
Imagen

También la escena en donde Hitler premia a unos muchachos de las Juventudes hitlerianas, copiado tal cual del video original en blanco y negro!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Dom Dic 31, 2006 3:34 am

Camarada P3C0, Hans Krebs era general de infanteria y fue jefe de estado mayor del 29-3-45 al 30-4-45. Wilhelm Burgdorf era jefe de personal del ejercito y uno de mis asesinos, quiero decir, uno de los dos generales que Hitler envio para darle a Rommel el veneno que lo mato.

Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

Mensaje por Der Kessel » Lun Ene 01, 2007 1:52 am

Un saludo, camaradas.

Me dejó un buen sabor de boca esta película.

El ambiente claustrofóbico que consigue el Director del film es lo que mas destaco de todo. Es muy posible que los ultimos dias del Führer fuesen como vemos en la película.

Si os fijais el actor que encarna al Doctor Werner Haase es el mismo que encarna al General Paulus en "Enemigo A Las Puertas".




P.D. Llevamos una semana que solo comemos ratas y perros. :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Re: La caida

Mensaje por capitan hidalgo » Mar Ene 09, 2007 1:52 am

El otro día alquilé el DVD y la vi por segunda vez, la primera en cine, y venía aquí nada más que para decir que me sigue gustando mucho la película, es una de las pocas películas que sin ser documentales, casi lo parecen por lo mucho que enseñan. La vi con mi madre, a quien le iba contando cosas que no aparecían o que ella no comprendía. Lamentablemente la realidad es compleja y la cantidad de personajes puede abrumar a los que no saben mucho, pero prefiero eso a otras películas que cambian las cosas y hacen desaparecer personajes o los condensan para simplificar.
p3c0 escribió:a) La fuerza conducida por Steiner (creo que se escribe asi) tenia alguna posibilidad de lograr algo con su ataque, según se ve en la pelicula la gente del bunke estaba muy esperanzada de ello.
Ninguna fuerza tenía la capacidad de lograr mucho más que detener por unas horas a los rusos. Ni combustible, ni munición, ni suministro aéreo, ni nada. En realidad Hitler dice eso de Steiner, es una fantasía suya. Los de su Alto Mando al principio no dicen nada, pero obviamente saben que es así. Otros, como su secretaria y demás personal civil, que no saben nada, creen ciegamente en Hitler y es por eso que continúan hablando de dicho ataque como su posible salvación.
c)La pelicula esta basada en gran parte en el testimoniode Frau Junge el cual me parece ya haber leido en este foro, quisiera saber el grado de veracidad que le dan a la obra en si aquellos que han leido mucho mas que yo sobre las ultimas horas del Furer,
En el DVD viene una entrevista al director y al autor del libro, y el director dice que es una película rara en el sentido en que prácticamente todo lo que allí pasó está documentado fehacientemente. No conozco el libro, pero supongo que se debe basar también en los testimonios de las otras pocas personas que estuvieron en el bunker y sobrevivieron. De manera que yo tomaría como muy veraz todo lo que sucede allí. Si te fijas al final de la película, curiosamente muchos de los que estuvieron en el bunker con Hitler no fueron ejecutados ni murieron en esos días, sino muchas décadas más tarde. De manera que pudieron y debieron haber escrito al menos algo.
Desde ya gracias y agradesco cualquier comentario extra sobre la pelicula, la cual me parecio muy buena, eso si muy condecendiente con hitler queriendo mostrarle tan humano en esos momentos pero en fin pudo haber sido así.
Esa es una de las cosas que más suscita la película. Creo que el director lo expresó mejor que nadie, lo verdaderamente tenebroso de toda la historia es que sus responsables no eran "seres salidos del infierno, con garras y colmillos" (más o menos era así la frase, me ha quedado por la vi hace pocas horas), sino personas que, muchas veces en lo personal, eran queribles o por lo menos se portaban bien con sus allegados. Personas como Hitler (también ahora recuerdo el responsable creo que de Auswitch, que tenía familia y jugaba con sus perros luego de dar órdenes de asesinato) seguían siendo humanos y teniendo sentimientos humanos. Un punto que me quedó grabado es cuando matan a Blondi y Hitler gira su cabeza para no ver morir a su mascota.[/quote]

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mar Ene 09, 2007 9:54 am

Efectivamente, la película nos muestra no el lado humano de Hitler, si no a Hitler.
Con sus arrebatos de furia, su "guerra imaginaria" pues ocmbatia con soldados y frentes imaginarios, pero también nos muestra al Hitler atento con las mujeres y cariñoso con su mascota.
Como bien has dicho, nos son monstruos salidos del infierno, aunque en la práctica, actuasen como tal :?
A mi una de las partes que más me gustó de la película, es cuando la secretaria está sentada en el puente con el niño y se van en bici por un camino.
Esa mezcla entre el desconcierto causado por el derrumbe de aquello que consideraba sólido y la liberación total de todo lo que la ligaba a ello.
Cuando la ví en el cine y la chica iba en bici, os juro que respiré, como si me hubiese quitado un peso de encima.
Una especie de sensación de liberación jeje.
Nunca me había sumergido tanto en una peli.
Un saludo
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Mar Ene 09, 2007 1:14 pm

Es una excelente pelicula y el actor que encarna la figura de Hitler es sobresaliente.
Es una pelicula de produccion Alemana. En ella se nos muestra, claramente al pueblo Aleman de un lado y a los dirigentes Nacionalsocialistas por otro, esto es revisionismo, se intenta cambiar el concepto y se explican solo los ultimos momentos del Tercer Reich y el comportamiento en la derrota del pueblo de Berlin.
En cierta medida se dignifica al combatiente Aleman, ademas de humanizarse la figura de los dirigentes Nacionalsocialistas.

Un libro que complementa muy bien esta pelicula puede es
Berlin: La caida de Anthony Beevor. Trabajo historico que nos aproxima de una forma muy clara y facil a los ultimos dias del III Reich iniciandose el libro en la ofensiva del Vistula del 45 y terminando en la caida de Berlin con el fin de la guerra. Combina conceptos geoestrategicos y tacticos con testimonios de grandes politicos-militares y civiles de uno y otro bando.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mar Ene 09, 2007 2:16 pm

Estimado Mohnke, recientemente he acabado la lectura del libro de Junge y por desgracia esa bonita imagen de ella y el niño alejandose con la bicicleta no es cierta, pues ella relata como fue hecha prisionera por los rusos, que la interrogaron constantemente para saber hasta el mas minimo detalle sobre la vida cotidiana de Hitler, gracias a la ayuda de un traductor de los rusos, consiguio mejorar un poco sus condiciones y pasar de un campo de internamiento a trabajar para las autoridades de ocupacion y tras largas vicisitudes escapar a la zona inglesa y regresar a Munich en donde vivia su familia y conseguir varios trabajos, aunque nunca pudo dejar de sentir sobre ella las miradas de los demas al ser la secretaria del monstruo y en cierto modo nadie se acababa de creer que no supiera nada de las atrocidades cometidas. Te recomiendo su lectura, esta muy bien, sobre todo las descripciones que hace de los cuarteles generales de Hitler, en prusia oriental y en el berhgof, el tren personal e infinidad de detalles. Un saludo camarada.

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mar Ene 09, 2007 2:29 pm

Me lo suponía porque me sonaba de haber leído algo sobre ella y haber sido capturada.
Gracias por la aclaración en cualquier caso :wink:
El libro estoy intentado conseguirle desde hace un tiempo, pero no le veo por niguna librería ni centro comercial.
Pero te juro que acabaré encontradolo, aunque solo sea porque me lo recomiendas jeje.

Un saludete
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: La caida

Mensaje por Eckart » Mar Ene 09, 2007 5:47 pm

capitan hidalgo escribió:En el DVD viene una entrevista al director y al autor del libro, y el director dice que es una película rara en el sentido en que prácticamente todo lo que allí pasó está documentado fehacientemente.
El director del filme, aparte de documentarse, contó con el asesoramiento del ya difunto historiador alemán Joachim Fest.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Ene 26, 2007 11:43 pm

La verdad que me impresionó un poco y el argumento fué atrapante, pero como se dijo anteriormente Hitler deliraba con la salvación por parte de ejércitos que ya no existían.
Y el lado humano? ¿La secretaria que cuenta la Historia no fué empleada para substituir a la anterior que fué ejecutada por orden de Hitler?
Corríjanme si me equivoco.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Sab Ene 27, 2007 12:06 am

Se equivoca querido camarada, la secretaria a la que usted se refiere era Gerda Christian, de soltera Daranowski, nacida en Berlin el 13-12-1913.
En 1937 entró como secretaria en la ayudantia personal de Hitler, desde 1939 estuvo con Hitler en los diversos cuarteles generales del Führer. el 2-2-1943 contrajo matrimonio con Eckhard Christian, mayor del ejercito del aire, ayudante del jefe de la dirección del ejercito en el cuartel general del Führer, interrumpiendo su trabajo hasta mediados de 1943, momento en que fue contratada Traudl Junge como sustituta.
Hacia junio de 1943 volvio a trabajar para Hitler, que por cierto le tenia un gran afecto. El 1 de mayo de 1945 huyo de la cancilleria hacia las tropas americanas.
Un saludo camaradas

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Jue Feb 01, 2007 9:14 pm

Esta pelicula, que comentais, LA CAIDA. ¿Se titula también El Hundimiento?

Imagen

Hundimiento, El. (2004) Der Untergang.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Feb 01, 2007 10:53 pm

En efecto Jotace, según en el país dónde se estrene.
Aquí en Uruguay se estrenó bajo el nombre LA CAIDA, pero en Mexico se estrenó bajo el nombre EL HUNDIMIENTO y así pasó en muchos paises de América Latina.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST