"Come and see" (ven y mira)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

"Come and see" (ven y mira)

Mensaje por quetzacoal » Lun Nov 27, 2006 2:53 pm

Ayer recibi esta espectacular pelicula sobre la ocupacion alemana en Bielorusia.....ya la habia visto hace años pero me volvio a impactar como la primera vez. Buenisima y muy recomendada para los amantes del buen cine y las peliculas de la SGM.
Una mirada diferente del conflicto.
Nada de heroes, solo realidad.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Sab Dic 02, 2006 2:20 am

yo la tengo y es realmente brutal, su titulo en españa es "Masacre, ven y mira" Un saludo

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mar Dic 05, 2006 5:22 pm

Tambien la vi y me parecio bastante cruda... pero me imagino que muy apegada a la realidad
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: "come and see" (ven y mira)

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Dic 05, 2006 6:24 pm

quetzacoal escribió:Ayer recibi esta espectacular pelicula sobre la ocupacion alemana en Bielorusia.....ya la habia visto hace años pero me volvio a impactar como la primera vez. Buenisima y muy recomendada para los amantes del buen cine y las peliculas de la SGM.
Una mirada diferente del conflicto.
Nada de heroes, solo realidad.

un saludo
Compañero "Serpiente Emplumada", podrías decirme donde conseguisté esa pelicula?
Saludos.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Mar Dic 05, 2006 7:22 pm

Amigo Josep Lluis la consegui en una tienda de cine de culto de madrid, solo la pude conseguir en version original con subtitulos en ingles, pero esta es una pelicula basicamente visual y el original es imprescindible. Quiero decir que solo hace falta mirarla. Esta es la direccion de cinecult

http://www.cinecult.com.es/main.htm

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Dic 05, 2006 8:29 pm

Una obra de arte, sensacional película. Todos los aficionados a la materia no deben perdersela, la lástima es que no tengo subtitulos en castellano, pero los subtitulos al inglés son muy buenos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 06, 2006 1:16 am

Imagen



les tomo la palabra señores, por internet ya tengo localizada la peli en castellano, esperemos tener suerte y que en menos de 2 semanas la podamos ver



http://www.imdb.com/title/tt0091251/


146 minutos

"# Many of the uniforms seen throughout the film are originals.

# Live ammunition was used in the film - in interviews, actor Aleksei Kravchenko has described actual bullets passing some 10 centimeters above his head.

# Filmed in chronological sequence

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Dom Dic 24, 2006 3:41 am

yo la tengo del emule en castellano

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Dic 24, 2006 8:35 pm

Yo, como el amigo Romel, la tengo del Emule y la versión que está disponible ahí es muy buena de calidad (imagen y sonido) y además en español.
Junto con esta película podemos encontrar un ciclo de peliculas bélicas en español que es muy interesante, ya que está casi todo...

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
lewis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 12, 2006 2:52 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por lewis » Mié Dic 27, 2006 7:40 pm

Acabo de ver 'Come and See' (me ha llegado hoy mismo). Sensacional. Muchas gracias por la recomendación, Quetzacoal. Es una obra maestra, sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
Vlasov
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:46 am
Ubicación: Alt Empordà

Mensaje por Vlasov » Sab Feb 09, 2008 8:15 pm

Esta película la ví por primera vez hará unos 10 años; la pasaron por una cadena autonómica a las tantas de la madrugada en versión original, y la impresión fue brutal: es una de las películas de la II GM que más reflejan el trato que los ocupantes alemanes dieron a la población, en este caso, bielorrusa. Creo que, aparte de los aficionados al cine bélico (y aún ni entre ellos) no es muy conocida. Es realmente impactante, y más sabiendo que lo que se enseña (la masacre en el pueblo) fue totalmente cierto. De hecho, solo en Bielorrusia se destruyeron 618 aldeas siguiendo este método.

En este enlace se puede ver el memorial soviético en Khatyn (no confundir con Katyn, ojo, donde la NKVD ejecutó a prisioneros polacos en 1940), así como una pequeña sinopsis de la película. Por cierto, en youtube hay bastantes fragmentos de este film si se busca "come and see":

http://www.belarusguide.com/travel1/Khatyn.html

Imagen

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Feb 09, 2008 10:21 pm

Entre esta película y "La zona gris", podéis montaros vuestro propio infierno en casa. Terribles filmes...
Sine lumine pereo

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Dom Feb 10, 2008 4:34 pm

Se estrenó en español hace 20 años y el subtitulo era Masacre, ven y mira, del director Elem klimow.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Dom Feb 10, 2008 6:59 pm

Buenas

"Masacre, ven y mira" (asi se tituló en España) es un producto tipico del cine sovietico: u film visual y esteticamente muy bien construido, de ritmo pausado y con algunas escenas impactantes por su ruda veracidad. Si os interesa podeis ver el amplio comentario que publique en mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... motri.html

Saludos

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Feb 13, 2008 5:57 pm

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Von Kleist, acabo de ver la película y siento no apreciar tanto como vosotros el buen cine. Me ha resultado insoportable la mayor parte del tiempo, si bien cuenta con una muy buena imágen y demás, dos horas de primeros planos en la cara del niño ruso se me hacen pesadas. He de decir que es la primera película rusa que veo, así que supongo que será por falta de costumbre. Las partes crudas, pues eso, muy crudas, del estilo de tantas otras (Lista de Schindler, el Pianista) pero le sobra tanta escena extraña (niña y niño vueltos locos, ciénaga....). En fin, es tan solo una opinión, y ojo que no digo que no sea una obra de arte, solo que a mi me ha resultado demasiado lenta y extraña.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST