Venganza

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Venganza

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Oct 21, 2006 7:45 am

Amigos,

Si queréis alucinar con un documental, pilláos en la mula LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LOS NAZIS 4. VENGANZA.

Los tres primeros capítulos están dedicados a Bormann, Eichmann y Mengele. Son extraordinarios, porque son documentales dramatizados de una gran calidad, pero el 4, Venganza, es increíble.

Trata sobre un plan de varios judíos supervivientes del Holocausto para llevar a cabo una venganza de dimensiones bíblicas contra Alemania. Tras la guerra, tramaron un plan para envenenar el agua potable de Nuremberg y Hamburgo, matando así a cientos de miles de personas. Estuvieron a punto de conseguirlo, porque el plan estaba muy avanzado, aunque al final se vino abajo.

Al fracasar, llevaron a cabo el Plan B, que era envenenar a miles de SS que estaban recluidos en Dachau, pero no explico más.

El impactante documental cuenta con el testimonio de algunos de sus protagonistas.

Como, después de verlo, seguía sin creérmelo, he hecho una batida en el google y se ve es que totalmente cierto, ya que apareció en la prensa israelí en 1998 y viene reflejado este intento de atentado masivo en varias webs de colectivos judíos norteamericanos.

Cuando lo veáis, ya me diréis si no parece increíble.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Oct 21, 2006 8:53 pm

tengo ese documental descargado desde hace tiempo y sí que está bien, aclarar que tal intento de envenenamiento ya salió en el libro "los vengadores" de Bar Zohar de Ediciones GP Barcelona 1969

tanto como en el libro como en el documental se desconoce el número de SS muertos en tal envenenamiento porque los americanos nunca han hecho públicas las listas de muertos, aunque los afectados se aventuran en algo más de 2 centenares

luego el documental toma historias de este libro (como en el primer minuto)

LA BRIGADA: HISTORIA DE UNOS SOLDADOS JUDIOS QUE NO SE SOMETIERON A LA VOLUNTAD NAZI

de BLUM, HOWARD SALVAT EDITORES SA

de cómo se hacían con criminales nazis disfrazados de policías militares ingleses y los ejecutaban, pero llegado un momentose encontraron con otra misión más interesante, que era ayudar a los judíos supervivientes del Holocausto y enviarlos a Palestina
Última edición por Audie Murphy el Lun Oct 23, 2006 10:39 pm, editado 1 vez en total.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Oct 23, 2006 6:45 am

Gracias Audie por la corrección. Lo raro es que no se haya oido hablar de este asunto, o al menos yo no sabía nada.

Esto me animará a leer el libro de LA BRIGADA de Salvat, que lo tengo desde tiempo inmemorial pero nunca me había lanzado a leerlo porque parecía un poco rollo.

Realmente, se puede entender esto de que se disfrazasen de soldados americanos para cargarse a los criminales nazis, pero eso de envenenar el agua de las ciudades, no sé, es muy fuerte.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST