Zvezda (La Estrella)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Dom Mar 23, 2008 12:10 am

Yo la tengo, y me gusto mucho. Me parecio interesante como se trataba el tema de los comandos rusos. Ademas, me parece bien que haya peliculas en que tambien se ensalce la labor de los rusos se les trate como heroes, ya esta bien de tanta pelicula en la que se ensalce a los americanos que no padecieron ni la decima parte que los rusos.

Por cierto la banda sonora tambien me gusto, la he intentado buscar en el emule (que seguro que esta alli), pero el no saber el ruso, ha hecho que todo s los esfuerzos que bajarmela con exito hayan fracasado.

Asi que si alguien conoce la lengua de la madre rusia y tiene el enlace en el emule a su banda sonora (la cancion del principio y final del film) pues le estoy agradecido.


S2!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Mar 23, 2008 3:21 am

Excelente pelicula que trata la guerra desde otros puntos de vista ,nada que ver con la fantasia hollywodense, me parece que ya es hora de ver el cine desde otra optica diferente a la de hollywood.
:wink:

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Dom Mar 30, 2008 8:01 pm

Buenas

He comenzado en mi blog una serie de comentarios a películas ambientadas en el frente ruso y esta será una de las que comentaré proximamente, pero aquí dejo un avance.

A mi personalmente me defraudó. No digo que las escenas bélicas no estuvieran bien hechas pero no es por nada, está realizada en el año 2002 y es lo mínimo que se le puede pedir a una producción bélica.

Porqué no me gustó:

- Esta tan llena de estereotipos de propaganda sovietica (no hay ni un solo ruso malo, todos son unos super-héroes) que parece hecha en 1952, en plena época del tío Stalin y no en el siglo XXI. Hacer la siguiente prueba. Imaginaos que en lugar de rusos infiltrados fueran unos americanos infiltrados. La estariamos poniendo a parir.

- ¿De verdad los alemanes tenían tantos tanques Tiger-I? Los rusos cometen el mismo error que las películas españolas sobre la guerra de la Independencia. Parece que todo el ejército francés eran granaderos de la Guardia. Aquí, todo el ejército alemán está abarrotado de tanques Tiger-I.

- Los alemanes son pintados como unos auténticos idiotas que necesitan movilizar a un batallón motorizado entero para intentar cepillarse a 6 soldados. A su lado la escena final de "Soldado Ryan" es un ejercicio de hiperrrealismo.

- Hay películas rusas anteriores a ésta que están bastante mejor. Tienen el mismo tono propagandístico, pero al menos es explicable porque estaban hechas durante la época comunista. Echar un vistazo a "Nieve ardiente" o "Masacre, ven y mira".

Pero, sólo es una opinión personal y sobre gustos no hay nada escrito.

Al que le interese mi opinión sobre "Nieve ardiente" (1972):

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... -sneg.html

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST