Científicos para la guerra

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Científicos para la guerra

Mensaje por Barbarossa » Lun Oct 09, 2006 6:25 pm

Con el título Forscher für den Krieg (Científicos para la guerra), la cadena de televisión alemana Eins Festival, nos ofrece, durante los próximos días 15 y 16 de octubre, un extenso documental, dividido en tres partes, sobre las aportaciones de los científicos alemanes y japoneses al esfuerzo de guerra durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Las fechas y horas de emisión serán las siguientes:

.- Domingo, 15 de octubre, a partir de las 09:00 horas: Forscher für den Krieg. Capítulo 1. Giftgas - Der unsichtbare Tod (Gas venenoso - la muerte invisible).

Imagen

En este capítulo se estudiará la evolución de las armas químicas alemanas desarrolladas, especialmente, por el científico Fritz Haber, quien comenzó sus investigaciones sobre gases venenosos durante la I Guerra Mundial con los gases procedentes del cloro y con el gas mostaza, hasta que, ya en la Segunda Guerra Mundial, desarrolló el Zyklon B.

.- Domingo, 15 de octubre, a partir de las 09:45 horas: Forscher für den Krieg. Capítulo 2. Biowaffen - tödliche Bakterien (Armas biológicas - bacterias mortales).

Imagen

La segunda parte del documental trata del desarrollo de las armas biológicas que, en sus inicios, estuvo encabezado por los científicos japoneses, quienes experimentaron sobre la población china el empleo de armas difusoras del cólera y otras plagas. Terminada la guerra, estos estudios fueron retomados por los Ejércitos de Estados Unidos y la Unión Soviética, si bien, en el caso norteamericano, la producción de armas biológicas concluyó con la prohibición decretada por el Presidente Richard Nixon.

.- Lunes 16 de octubre, a partir de las 20:15 horas: Forscher für den Krieg. Capítulo 3. Atomraketen - Der High-Tech-Tod (Cohetes atómicos - la muerte de alta tecnología).

Imagen

Este último capítulo, dirigido por Marcus Kiggell, examinará el desarrollo de los misiles, desde los trabajos de Wernher von Braun en Peenemünde y del posterior reclutamiento de los científicos alemanes por las Autoridades norteamericanas, hasta las últimas modalidades de misiles de medio y largo alcance.

La cadena de televisión Eins Festival puede captarse a través del satélite "Astra" y, en España, a través de Digital+.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST