La última batalla de Göring

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

La última batalla de Göring

Mensaje por Barbarossa » Vie Sep 29, 2006 8:44 pm

Estimados amigos,

el próximo mes de octubre, la cadena de televisión alemana Eins Extra, nos ofrecerá, dividido en dos partes, el documental titulado Das Tribunal von Nürnberg - Görings letzte Schlacht (El Tribunal de Nürnberg - la última batalla de Göring) en el que se narra la historia del que fuera Reichsmarschall del Tercer Reich, y su duelo dialéctico con el Fiscal que dirigió la acusación en el Proceso de Nürnberg, el norteamericano Robert H. Jackson.

Para la elaboración del documental, su director Michael Kloft viajó por todo el mundo para entrevistar a testigos y conseguir grabaciones y documentos hasta ahora inéditos, además de visitar los lugares donde tuvieron lugar muchos de los acontecimientos que se narran en el reportaje.

La cámara nos mostrará imágenes de mayo de 1945, cuando un jovial Hermann Göring se entrega a los aliados en las proximidades de la ciudad alemana de Augsburg. Después fue trasladado a un campo de concentración, provocando así la ira del Comandante en Jefe de la Luftwaffe. Al mismo tiempo, en Washington se estaban dando los primeros pasos para la constitución de un Tribunal Militar internacional.

En la segunda parte del documental, asistiremos a las sesiones del Juicio de Nürnberg y veremos algunos de los incidentes protagonizados por el propio Göring, cuando, al finalizar la declaración de algunos de los testigos de la Fiscalía, les increpó llamándoles Verräter (Traidor).

El reportaje concluirá con la sentencia y la lectura de la condena para cada acusado, que, en el caso de Göring, fue Tod durch den Strang (muerte en la horca), si bien la condena no pudo llevarse a efecto toda vez que Göring se suicidó en su celda ingiriendo una cápsula de cianuro potásico

Las fechas y horarios de emisión serán las siguientes:

.- Primera parte: 5 de octubre, a las 22:03 horas.

.- Segunda parte: 12 de octubre, a las 22:03 horas.

La cadena de televisión Eins Extra puede captarse a través del satélite Astra y, en España, a través de Digital+
Última edición por Barbarossa el Sab Nov 04, 2006 5:00 am, editado 1 vez en total.

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 4:53 am

Sabes si este documental lo lleva la mula o por el contrario es novedad. Gracias por la inforamción.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Lun Oct 09, 2006 5:40 pm

Estimado Blondi, hasta donde yo sé, el documental del que tratamos es nuevo, puesto que ha sido producido en Alemania este mismo año 2006.

Un cordial saludo.

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Lun Oct 09, 2006 8:26 pm

Está en la mula. No pongo en el enlace por respeto a las normas de este foro, pero busca por "Goering's Last Stand"

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Lun Oct 09, 2006 8:30 pm

Perdón, no me había fijado en las fechas originales de emisión del documental, por lo que no debería ser el mismo, sin embargo existe un documental de nombre "Nuremberg: Goering's Last Stand" en la mula desde septiembre, cuyo contenido es esa "última batalla" de Goering en Nuremberg.

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 10:26 pm

kalsbad gracias por la información.

Rominger
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2006 4:58 am

Mensaje por Rominger » Vie Nov 03, 2006 4:11 pm

He visto el documental. Del duelo dialéctico con Jackson hay muy poco o casi nada. Desde el principio se centra en la figura de Tex Wheelis y apunta la hipótesis de que Wheelis le diese la cápsula de veneno dentro del frasco de crema sin saber lo que contenía. Sin embargo no recuerdo que dentro de la celda de Goering se encontrase el frasco de marras.

Hubiese sido interesante que el documental siguiese explicando qué paso después de la muerte de Goering, cuando la comisión investigó su suicidio y cómo se emitió un informe exonerando de responsabilidad a todo el mundo... sin duda para evitar que los soviéticos acusasen a los americanos de permitir a Goering escapar del patíbulo.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Nov 26, 2006 3:58 pm

blondi escribió:He visto el documental y esta muy acertado en su veracidad histórica, pero coincido plenamente con la opinión que Rominger da en su primer párrafo.

Respecto a la entrega de la cápsula tenemos la otra versión que fue el General de las SS Erich Von Dem Bach-Zelewski quien se la entregó.
Rominger escribió:Bach-Zelewski y Goering se odiaban a muerte, así que no creo que aquél le ayudase a suicidarse.

Recomiendo a todos leer el libro de Ben Swearingen sobre el suicidio de Goering. Yo lo he encontrado en eBay en inglés a uno de esos vendedores de libros usados. En él se apunta que Wheelis le dio la cápsula sabiendo lo que contenía, lo cual explicaría la ausencia del bote de crema.

Sobre este tema lei también las memorias de Burton C. Andrus, el carcelero de Nuremberg. Andrus sólo menciona el informe de la Comisión, y apunta que Goering escondió la cápsula en su cuerpo y en su celda durante todo el proceso, lo cual es difícil de creer.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST