La delgada línea roja

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

La delgada línea roja

Mensaje por bycicleto » Jue Ago 24, 2006 4:55 pm

Imagen

¿Qué os parece esta película?
A mi me gusta en el aspecto de que tiene buenos efectos especiales, pero sin ser tan gore como Salvar al soldado Ryan.
Por otra parte, en ocasiones me resultaba cansino oir los pensamientos filosóficos de distintos soldados cada dos por tres.
Opinar.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Ago 24, 2006 11:58 pm

Me sucedió lo mismo, tiene buenas partes (las acciones de combate), pero cuando los muchachos se ponen a filosofar, resulta bastante pesada.
No es una de mis películas favoritas de la IIGM realmente.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Ago 25, 2006 4:12 am

Opino como fangio, a veces se me hizo un poco pesada.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Ago 25, 2006 7:44 am

Para dormir a las ovejas. Me aburrí soberanamente.

Lo que pasa es que el director es Terrence Malick, claro, director de culto porque saca una peli cada veinte años...

En fin, una pérdida de tiempo.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Ago 25, 2006 3:59 pm

Como diria Homer:

Meabuuurrroooooooo :x

Un ladrillo insondable. Y el ligero tirón de la parte filosófico-diarréico-mental desaparece en cuanto se desarrolla más el argumento.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Ago 25, 2006 4:27 pm

Cuando la vi, tuve que hacerlo en cuatro partes. Por lo que a mi repecta no la volveré a ver.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ago 26, 2006 2:05 am

fangio escribió:Me sucedió lo mismo, tiene buenas partes (las acciones de combateFANGIO

AHÍ SÓLO SE RESCATAN 6 MINUTOS PASABLES DE LA PELÍCULA, EL RESTO PARA OLVIDAR, LO MALO ES QUE LA VI EN EL CINE Y CADA VEZ QUE SACAN UNA COLECCION DE CINE BÉLICO EN DVD ES DE LAS PRIMERAS EN SALIR Y EL RESTO NO LAS VES POR EL KIOSKO SALVO QUE HAGAS LA COLECCIÓN COMPLETA

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Ago 26, 2006 7:31 am

Es una película un tanto "particular". A priori me parece una buena propuesta en oposición al repimboroteo y las explosiones que hacen al contenido de la película bélica promedio. La vi dos veces (una vez y media en realidad) y en principio estuvo bien... de no ser por lo increiblemente leeeeenta. La primera vez que la vi fue en el cine, y la verdad, no veía la hora de que termine. Parece como que la idea fue "uh, miren, también podemos hacer una pelicula profunda" y el resultado un bodrio como pocos.

Unos años más tarde enganché de pasada en el cable los últimos 35 minutos. Me extrañó que no me pareciese tan mala. Supongo que depende del momento, las ganas y las espectativas que uno le ponga. Quizá sea más justo compararla con sus pares: las insufribles Pearl Harbor y U-quinientosnosecuantos o la ambrosesca Salvando al Soldado Ryan.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Lun Ago 28, 2006 12:20 am

lamentablemente todo el cine de terrence malick es asi, si veis la del nuevo mundo, con collin farrell, es igual, filosofia y pensamientos, si veis el nombre de este director, haced una retirada estrategica o morid de aburrimiento

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Sep 08, 2006 7:54 am

Como todas las peliculas de Malick es una obra maestra del cine, y una reflexión bastante profunda sobre la naturaleza y condicón del ser humano, el problema es considerar La Delgada Línea Roja como una pelicula sobre la IIGM, la Segunda Guerra Mundial es sólo la ambientación, y, ciertamente, el tema de la película, tiene muy poco que ver con la IIGM. Seria como considerar 2001 como una pelicula de Space Opera.

Además el largometraje esta plagado de excelentes interpretaciones, como las de Elias Koteas, Jim Caviziel o Nick Nolte, la fotografía es excelente y la BSO también es muy buena.
Última edición por Werto el Vie Sep 08, 2006 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Vie Sep 08, 2006 8:18 am

Me parecio aburrida.. la trama un poquitin lenta , las escenas de accion son buenas y la ambientacion excelente y ademas apegada bastante al contexto historico
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Mensaje por Cesar » Vie Sep 08, 2006 7:14 pm

Hablando con un colega describió así dos últimas películas:
"Salvar al soldado Ryan": la brutalidad.
"La delgada línea roja": la estupidez.
...entendiendo que hablaba de la guerra y de los hombres.

Saludos.
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Sep 09, 2006 1:03 am

A mí la verdad es que me resulta poco creíble el que un ex-granjero de Iowa o un muchacho típico del Brookling de la época, de repente, por estar en Guadalcanal, se convierta en Nietzche o Kant. Los dos únicos "pajilleros mentales" de la película que me resultan creíbles son Nick Nolte, pensando en su ascenso y el tipo que no para de pensar en su mujer.
El resto, una mezcla de documental de National Geographic y mucho blablablabla, para que luego el ex-desertor muera estúpidamente por hacerse el héroe ¡Justo todo lo contrario de sus pensamientos a lo largo de la película!
Aún así las escenas de combate me parecen muy buenas

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab Sep 09, 2006 7:33 am

En mi modesta opinion y hablando en plata a mi me rayo muchisimo tanto el desarrollo como la linea argumental, solo aprovado en las escenas que hay mucho fuego y no pueden hablar por que en ese momento la cagan relamente decepcionante para el elenco de actores que circulan en dicho film.
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

chartonjeston
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:19 am
Contactar:

Mensaje por chartonjeston » Mié Sep 13, 2006 3:31 am

En la línea de Platoon, a mi me pareció una película muy buena que se centra más en la estúpidez y en la locura que significa la guerra que en los aspectos históricos,(los cuales tampoco descuida).
Quizás las reflexiones en alto son demasiados y los soliloquios hacen la película muy espesa.
Las interpretaciones en el caso ya comentado por Werto las interpretaciones de Elias Koteas, Jim Caviziel o Nick Nolte son magnificas rozando la perfección y el siempre histérico Sean Penn nos brinda otra más de sus alocados roles.
Por lo general me quedo con la escena donde toman el puesto de mando japonés, que es un verdadero alegato de estupidez de la violencia.
Eso si para volver a verla o es una ocasión especial o esperaré al menos unos diez añitos. :)
Porque no queda remedio
Porque no quedan motivos
Porque no hay un rincón en la Tierra
Donde, a martillazos,
Ni a golpes de soneto,
Tomar sopas de cariño.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST