Flags of our fathers

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Vie Ene 05, 2007 2:33 am

A mi me ha decepcionado un poco la verdad.
Quizás me esperaba una peli de cine bélico más puro, más acción vaya.
Las escenas de la batalla son impresionantes.
Lo de la cámara en el avión me ha parecido sencillamente una genialidad.
El bombardeo naval sobrecogedor.
El desembarco y los posteriores combates muy logrados.
Pero el resto de la película me ha aburrido un poco.
En cualquier caso, que sigan haciendo pelis de la SGM por favor!!!!
Cada vez que sacan una, aunque sea mala, se me dibuja una sonrisa en la cara :-D
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ene 06, 2007 5:05 pm

Coincido con el compañero Mohnke, se esta ante una buena peli pero a mi me decepcionó. La parte bélica no tiene la suficiente continuidad como para dejarte satisfecho y los continuos saltos ta hacen perder un poco el hilo. Además cuando son muchos personajes secundarios ,con nombres extranjeros como es obvio, te pierdes un poco con los nombres...no sabes al final a quien se refieren.
Y de una peli sobre todo lo que tienes que hacer es creertela para que te guste por muy rara que pueda parecer, me puedo creer que un tio de otra galaxia se ponga una capota azul y un calzoncillo rojo y se ponga a volar para salvar el mundo del malvado Lex Lutor. De esta no me creo que USA estuviera en bancarrota y que estuvieran cerca de tirarles piedras a los japos, y el plan Mashall?... en fin recurro a los expertos para que digan algo, toc toc jose Luis.. :lol: :lol:
Pero me alegro que hagan pelis de la WW2 que por momentos esta muy bien...aunque las metralletas japonesas no tengan el encanto de una MG42. :twisted:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Ene 06, 2007 6:06 pm

Bueno, también he visto la película...

-Lo bueno: las escenas de batalla, efectos especiales espectaculares, la flota, el desembarco, los aviones en acción, el cañoneo naval.... la profundidad del argumento.

-Lo malo: excesivas algunas escenas de "realismo" (todos sabemos que el ser humano tiene sus cachivaches dentro de la tripa y tal... no hace falta enseñárnoslo cada pocos segundos), y para alguno tal vez se hagan pesadas algunas escenas de la vida civil... ¡Ah! Y la voz de la novia del soldado.

Recomiendo verla, y verla en el cine, pues las escenas de bombardeo naval, desembarco y aviones son espectaculares. Os juro que con la primera rafaga de ametralladora de los japos salté del asiento del susto.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Ene 06, 2007 9:16 pm

Bueno ahí va mi opinión, la fuí a ver anoche, y bueno la intención del Director es buena, pues quiere dar a entender la crudeza y la realidad de los entresijos de una guerra, sobre todo la parte humana de lo que piensan los propios protaganistas de la misma, la verdad es que en algún momento de la pelicula estuve a punto de dar algúna cabezada y esto en mi caso que me gusta mucho el cine es mal sintoma, en definitiva grán despliegue de medios, grán fotografia, muy buenas intenciones pero algo espesa en cuanto a la trama y a la marea de desarrollarla.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Dom Ene 07, 2007 4:27 am

Hoy la he visto y me parece una muy buena película, a pesar de las escenas bélicas....


Saludos...

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Dom Ene 07, 2007 10:38 pm

Acabo de llegar de ver la pelicula y en general es una obra maestra, las escenas del desembarco son antológicas al igual que las distintas acciones de guerra que se desarrollan a lo largo de la pelicula, y aunque es una sucesión de flashbacks o como se llame el desarrollo de una acción futura en una historia del pasado, no se pierde el hilo argumental y narrativo.
Las tomas desde los Corsair son de quitarte el aliento ,toda la pelicula es talento puro y duro.
Impresionante la degradación física y moral del soldado Hayes (la foto de la familia en el campo es algo muy triste), al igual que conmovible la postura del marinero "Doc" en un intento de mantener la poco cordura en el marketing de un ideal al igual que el sargento encargado de ellos, la desilusión progresiva del soldado Cagnon y el "trepismo" de su novia, la decepción de la idea de "ni un hombre atras" con el marine que cae al agua,el golpe psicológico demoledor de la Rosa de Tokio y....hay tantas cosas, UNA OBRA MAESTRA como corresponde al buen hacer del amigo Eastwood.
Ya tengo ganas de ver a "Letters from Iwo Jima" y el buen hacer de Ken Watanabe.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Lun Ene 08, 2007 10:48 am

Cpt_Muller escribió:Coincido con el compañero Mohnke, se esta ante una buena peli pero a mi me decepcionó. La parte bélica no tiene la suficiente continuidad como para dejarte satisfecho y los continuos saltos ta hacen perder un poco el hilo. Además cuando son muchos personajes secundarios ,con nombres extranjeros como es obvio, te pierdes un poco con los nombres...no sabes al final a quien se refieren.
Y de una peli sobre todo lo que tienes que hacer es creertela para que te guste por muy rara que pueda parecer, me puedo creer que un tio de otra galaxia se ponga una capota azul y un calzoncillo rojo y se ponga a volar para salvar el mundo del malvado Lex Lutor. De esta no me creo que USA estuviera en bancarrota y que estuvieran cerca de tirarles piedras a los japos, y el plan Mashall?... en fin recurro a los expertos para que digan algo, toc toc jose Luis.. :lol: :lol:
Pero me alegro que hagan pelis de la WW2 que por momentos esta muy bien...aunque las metralletas japonesas no tengan el encanto de una MG42. :twisted:

Salutën
Salí del cine con mi familia comentando exactamente lo que tu expones y coincidíamos todos en ello.
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Lun Ene 08, 2007 11:58 am

Yo fui a verla la semana pasada y la verdad es que me gusto mucho. No es la tipica peli patriotica USA.
En cuanto a lo que se comenta de que no es creible el tema de la bancarrota USA y lanzar piedras a los Japoneses... No creo que sea ese el mensaje de la pelicula. Para mi mas bien lo que entendi es que eso que se les argumentaba a los protagonistas, no era mas que un cuento para convencerlos de que siguieran con su venta de bonos. Yo eso entendi al menos.
Saludos

Nos vemos en Normandia

http://zohiartze.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Ene 08, 2007 2:27 pm

Hola a Todos:

Dejando claro que yo no he visto la película, no creo que lance el mensaje de que los EEUU estaban en bancarrota porque el libro en que se basa no lo hace, lo que viene a decir es que la guerra por aquellos años se financiaba a través de los bonos de guerra y de ahí la utilización que se hace de los protagonistas y la necesidad de recaudar el dinero, lo que no quiere decir ni mucho menos, que el país este en bancarrota o algo parecido.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Lun Ene 08, 2007 2:38 pm

beltzo escribió:Hola a Todos:

Dejando claro que yo no he visto la película, no creo que lance el mensaje de que los EEUU estaban en bancarrota porque el libro en que se basa no lo hace, lo que viene a decir es que la guerra por aquellos años se financiaba a través de los bonos de guerra y de ahí la utilización que se hace de los protagonistas y la necesidad de recaudar el dinero, lo que no quiere decir ni mucho menos, que el país este en bancarrota o algo parecido.

Saludos
eso de la bancarrota es la milonga que cuentan a los protagonistas para convencerles de las giras que tienen que hacer para conseguir bonos y poder seguir con la guerra medianamente, es una exageracion de una parte interesada simplemente
Imagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Ene 09, 2007 1:38 am

Que lo de la bancarota es una milonga me parece mas creible...en fin.
Otra cosa que no me gusto es la escena del tio que se cae al agua (el transfondo) precedida por la magnifica exhibicion de vuelo rasante entre la flota de los corsairs. Me explico, en una flota siempre hay buques dedicados al rescate de naufragos, que pasa torpedean un barco o derriban un avión y nadie los recoge? si hasta los lentos convoys del atlantico tenian barcos con esa misión. Así que dar a entender que les engañan porque a la primera de cambio los dejan tirados para proseguir con la guerrita, cuando no es asi, me parece una manera de hacer la guerra mas cruel de lo que ya de por si era. Cualquiera de las escenas de batallas ya lo dejaban bien claro y más en esta que habia mucha casqueria.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Sab Ene 13, 2007 1:31 pm

ya me la he bajado con la mula y en castellano, solo como mera informacion, y la he visto. Las escenas de batalla son muy buenas y la toma del avion increible, pero me deja un regusto a copia y pega de salvar al soldado... y con todos los respetos para los cinefilos puristas, la peli es un coñazo, aunque quizas sea por que esperaba una peli de guerra y me he encontrado un ensayo sobre la culpabilidad, los remordimientos y la falta de escrupulos de algunos politicos para conseguir dinero a costa de lo que sea, creando idolos de barro, que tras finalizar la guerra son abandonados de la manera mas cruel.
Como ensayo socio-politico-sicologico, bien, como peli de guerra un coñazo insufrible, con tanto salto en el tiempo en ningun momento llega a coger ritmo la accion belica.

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Lun Ene 22, 2007 9:38 am

Hola a todos.
Vi esta película el domingo, y me gustó bastante. Es una de las adaptaciones más fieles que he visto de un libro, y refleja muy bien lo que debió de ser la batalla de Iwo. No es sólo una película espectacular, sino una historia de seres humanos enfrentados a una situación extrema y sus secuelas posteriores.
Saludos.
Imagen

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ene 24, 2007 1:06 am

Vamós allá con la crítica;

Planteamiento honesto y valiente de Clint Eastwood, pero resultado bastante malo. Primer fallo; la estructura en flashbacks es pésima, como bien decís, no coges el ritmo de las escenas bélicas, porque se cortan continuamente. Creo que hubiera sido muchísimo mejor una estructura lineal; ver la ilusión de los soldados, el combate y luego la decepción. Hubiera sido mucho mejor y más atractivo.

Más cosas; de acuerdo con capitán Muller sobre el soldado que inexplicablemente muere ahogado porque nadie se detiene a recogerlo. En ese momento no tiene sentido dejarlo allí y no creo que pasase; cuando hay un desembarco sí, porque las lanchas van a toda hostia y no pueden pararse a recoger gente, pero cuando va toda la flota... yo no me creo que lo dejasen morir ahogado y todas las tripulaciones mirando. Si hay alguien que pueda confirmar que eso pasaba, que lo diga.

Seguimos; he leido el libro y no hay punto de comparación. En el libro está todo mejor estructurado, hay mucha más información (algo lógico, por otra parte), está mucho más clara la relación padre-hijo, que es la que sostiene toda la historia... En cambio en la peli todo está mal resuelto.

Por ejemplo, el indio es alcohólico, pero no recuerdo ni una sola escena en la que salga bebiendo (!). Antes de entrar en el estadio lleva una papa im-presionante, pero sube la montañita, clava la bandera y saluda como si nada, pero cuando sale del estadio vuelve a llevar la tajada... No sé, no me creo este personaje, que debería ser fundamental.

Y podría seguir, pero tampoco quiero cebarme, porque cualquier peli sobre la IIWW es siempre bienvenida. Le daré una oportunidad con "Letters from Iwo Jima" a ver qué tal...

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ene 24, 2007 1:32 am

Por algo le habrán dado más nominaturas a los Oscar a su otra pelicula, lo que más me sorprende es que haya gente que piense que se denuncia una impostura histórica con respecto a la foto (los "profanos" en 2GM nunca leerían toda la secuencia de los hechos de aquel día) y que se hagan falsos héroes

En internet se puede conseguir un documental titulado, "el último cementerio" de Canal Historia donde se puede ver cómo era Iwo Jima y cómo se luchó .. como para luego no pensar que cualquier soldado implicado en la batalla era un valiente


Un monumento que es bien hermoso


Imagen


El soldado Ira Hayes, libro Code Talkers and Warriors:Native Americans and WW2

Imagen



Como este tono tan "intimista" en las películas bélicas no me gusta (como cuando dijo Clint que "ésta no iba a ser otra jodida pelicula de John Wayne") me inclino más por ver "Kokoda", cinta australiana del año pasado sobre la lucha en Nueva Guinea
Última edición por Audie Murphy el Mar Mar 09, 2010 9:54 pm, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST