La Sra. Miniver

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

La Sra. Miniver

Mensaje por TMV » Dom Ago 06, 2006 5:13 pm

LA SRA. MINIVER

Imagen

La Sra. Miniver nos muestra los esfuerzos de la población británica por sobrevivir a los bombardeos alemanes y su lucha por salvar su dignidad humana.

La Sra Miniver no dirige un combate aéreo ni una batalla naval, es una mujer que da refugio a un piloto Nazi cuyo avión ha sido derribado, que consuela a sus niños en un refugio antiaéreo durante una noche de bombardeo despiadada, que soporta la pérdida de su hogar y pese a todo, no decae en su espíritu inquebrantable.


Churchill comentó que la Sra. Miniver ayudó más a Gran Bretaña y fue más vital para la nación que una flota de destructores.

La película se convirtió en una de las películas míticas de los años cuarenta que consiguió levantar la moral del pueblo inglés mientras se enfrentaba al terror durante la 2ª Guerra Mundial.

Roosevelt ordenó arrojar octavillas sobre Europa que contenían el conmovedor discurso final de la película.

The New York Times, 1942:

“Una de las mejores películas de todos los tiempos..., la más excelente película realizada sobre la guerra actual”.

Ganadora de 7 Oscars, William Wyler no pudo recibir personalmente su oscar ya que esa noche participaba en un bombardeo sobre Alemania.

Director:

William Wyler.


Intérpretes:

Greer Garson
Walter Pidgeon
Teresa Wright
Dame May Whitty
Reginald Owen
Henry Travers
Richard Ney
Henry Wilcoxon
Christopher Severn

Duración:

133 minutos.


Saludos

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Ago 07, 2006 5:41 am

Esta es una de mis películas favoritas junto con Casablanca y Esta tierra es mía, refleja a la perfección el cine de propaganda. Se encuentra editada en DVD en España y resulta relativamente fácil de conseguir en cualquier gran centro comercial a un precio más que asequible.

Con permiso del Sr. TMV dejó algunos datos más sobre la fabulosa cinta:

La música de Herbert Stothart junto con el sonido de la mísma son dos auténticas obras de arte que vienen a fortalecer el mensaje de la película.

Greer Garson en el papel de la valiente Sr. Miniver realizá una de las mejores actuaciones de la historia del cine que fue premiada con un oscar. El actor que interpreta a su hijo en la cinta fue amante de la propia Greer Garson fuera de las cámaras.

Churchill dijo de ella que la Sra Miniver había sido más valiosa para la causa aliada que una flota de destructores.

La repercusión en 1942 de la cinta queda pantente no solo en los premios que cosechó como comentaba el amigo TMV sino en la recaudación en USA: 5.358.000 Dólares todo un récord para su época. Sin duda la cinta acerco algo más al estadounidense de a pie a la guerra en Europa venciendo en su parcela el profundo aislacionismo imperante en el continente Norteamericano.

Cuenta con segunda parte mucho más floja que la primera.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La Sra. Miniver

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 11, 2015 9:32 pm

Imagen


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/300474606364590948/

He aqui una escena de esta excelente película en la que aparecen los protagonistas centrales,como fue Greer Garson y Walter Pidgeon, revisando su refugio antiaéreo.Vale decir,a manera de acotación,que Greer Garson al recibir su premio de la academia realizaría el discurso de agradecimiento más largo de la historia del Oscar,que fue de cinco minutos.Desde ese entonces se la ha exigido a los ganadores de la codiciada estatuilla no excederse en sus palabras para agradecer tal distinción.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST