Hundid el Bismarck.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Hundid el Bismarck.

Mensaje por TMV » Jue Jul 27, 2006 12:22 pm

HUNDID EL BISMARCK.

Imagen
20TH Century Fox

Basada en una hecho real, la película relata una de las más famosas batallas navales de la II Guerra Mundial.

En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana, considerado el azote de la flota del Atlántico, permanece anclado en la costa noruega. Buscando el camino hacia la libertad y seguridad proporcionada por la Luftwaffe, el acorazado es perseguido por la Marina Británica.

Tras numerosas pérdidas, incluyendo el hundimiento del buque de guerra británico Hook, el Bismarck es atrapado y hundido.

Desde mi punto de vista, a parte de la narración de los hechos históricos la película vive de cuatro componentes importantes:

1.- La introducción de muchas imágenes de archivo.
2.- La actitud despótica del almirante embarcado en el Bismarck (claramente se aparta de la realidad).
3.- Las líneas de fuerza introducidas por el reportero de la BBC y los sentimientos del director de las operaciones para hundir al barco.
4.- La importancia de la moral en la guerra.

Sin duda una gran película que cada vez que veo me apasiona más. En la V. O (subtitulada), creo que no está doblada al castellano, todos los componentes que he relatado antes se aprecian con mucha claridad.

DIRECTOR: Lewis Gilbert

INTERPRETES: Kenneth More, Dana Wynter, Carl Möhner, Laurence Naismith y otros.

DURACIÓN: 93 minutos

TIPO: B/N


Saludos


TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST