Uno rojo División de choque

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Uno rojo División de choque

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Jul 17, 2006 12:02 am

Director: Samuel Fuller
Actores: Lee Marvin
Mark Hamill
Robert Carradine
Siegfried Rauch


Año: 1980

Película que en su primera versión (de 1980) estaba acortada en 47 minutos. En 2004 se la restaura y remasteriza con el metraje completo.
Para mi esta película tiene cosas positivas y negativas.
Como positivas tenemos la no glorificación de la guerra, con algunas escenas bastante duras. También el hecho de que los soldados son actores jóvenes (excepto los dos sargentos, claro que el americano se supone que es veterano de la Gran Guerra). La historia también está bien y toma la misma idea de Hermanos de Sangre: la vida diaria de un grupo de soldados norteamericanos a través de la guerra hasta el final de ésta.
También la enorme interpretación de Lee Marvin, llena de matices.
Como cosas negativas tenemos que a ratos se hace un poco lenta y pesada y el hecho de que algunas escenas se acaban demasiado bruscamente para enlazar con la siguiente, rompiendo así el ritmo de la película y haciendo que "fluya" de manera desigual.
En fin, a mi entender, una buena película, pero no tan buena como opinan algunos críticos

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Dom Jul 23, 2006 2:07 am

Hola.

Esta película tiene, desde un punto de vista nada cinematográfico, una cosa muy clara: ilustra perfectamente el sentido de "casta" aparte de los soldados que toman parte de este tipo de acciones que, con apenas un puñado de hombres, un Garand (en este caso), granadas hasta que se acaban, y armas blancas, conquistan playas de desembarco, reducen blindados emboscados, observatorios de artillería, francotiradores, frenopáticos, y hasta un campo de exterminio en Checoslovaquia.

Al verla me ha recordado (aunque sea anterior en el tiempo) a la enorme e insuperable hasta el momento "Capitán Conan", de Bertrand Tavernier.

Lo de lo supuestos blindados alemanes, en África, en Italia, en Bélgica, no tiene nombre, como el hecho de que, al final, resulta que salvan la vida al único nazi confeso que aparece en la película.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Jul 23, 2006 11:04 am

A mí también me encantó "Capitán Conan" (de hecho más que ésta, pero como es de la 1ª Guerra Mundial...). En cuanto a los tanques, era lo habitual en el cine de la época, se cogía un Sherman o un M-47, se pintaba una cruz negra en la torre y listo. ¡Para que luego nos quejemos de la reconstrucción del Tiger de "Salvar al soldado Ryan"!
El detalle de salvar al nazi a mí me encanta, ya que es un detalle más que demuestra la estupidez y el absurdo de la guerra

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST