¿Arde París?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

¿Arde París?

Mensaje por TMV » Dom Jul 16, 2006 8:19 pm

¿ARDE PARIS?

Narra la explosiva y valerosa historia de la Resistencia y la liberación de París en 1944.

A medida que las tropas alemanas van cruzando Europa, un grupo de combatientes por la libertad presentan una gran resistencia en París.

Un loco y desesperado Hitler enviará un general para que compruebe si los nazis pueden hacerse con en control de la ciudad. De lo contrario ordenará quemar París.

Director: Rene Clement.

Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Charles Boyer, Leslie Caron, Alain Delon, Kirk Douglas, Glenn Ford, Anthony Perkins, Orson Welles.....

Duración: 162 minutos.

Tipo: B/N

Disponibilidad: en todo tipo de formatos.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Lun Jul 17, 2006 6:00 pm

Vi esa película en un festival de cine hace varios años. Está basada en el trabajo de investigación del libro del mismo título ("¿Arde París?") de Dominique Lapierre y Larry Collins publicado por primera vez a principios de los 60, lo cual resulta un lastre para la película al intentar contar demasiadas cosas con demasiados protagonistas en demasiados lugares, lo cual hace que en ocasiones no haya un hilo conductor claro, que se sepa qué se está contando, o que algunas historias y personajes se despachen en unos pocos segundos (es el caso, por ejemplo, de Kirk Douglas haciendo de Patton, o de Anthony PErkins como anónimo GI).

La película además incluye algunos fragmentos de imágenes de los combates reales ocurridos durante la liberación de París durante agosto del 44.

Lo que sí recomiendo sin embargo es el libro, que creo que es fácil de encontrar en edición barata de bolsillo.

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Lun Jul 17, 2006 9:52 pm

Buf! la película ya tiene sus añitos a cuestas :)

Hará un montón de años que no la veo pero recuerdo muy bien la escena inicial con la que se abre el film, la llegada de Von Choltitz a Rastenburg para entrevistarse con Hitler y en las que este le transmite sus abracadabrantes órdenes y sus intenciones acerca de la capital francesa :? y en las que le nombra comandante del "Gross París".
Película-documental que puede llegar a ser algo caótica por momentos ya que abarca a un sinfín de personajes y a muy diversas situaciones simultáneas.No exenta de los tópicos habituales sobre la resistencia y la ocupación alemana aunque es una peli recomendable y entretenida.

Por cierto y como nota curiosa creo recordar que en una escena que me parece no era material documental aparecen panthers auténticos que creo fueron cedidos por el ejército francés que dispuso de este tipo de blindados capturados a los alemanes al final de la guerra hasta bien entrada la década de los cincuenta.Hablo de memoria, por lo que puedo muy bien equivocarme.

Saludos

Saludos

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jul 18, 2006 1:49 am

[quote="kalsbad"]Vi esa película en un festival de cine hace varios años. Está basada en el trabajo de investigación del libro del mismo título ("¿Arde París?") de Dominique Lapierre y Larry Collins publicado por primera vez a principios de los 60, lo cual resulta un lastre para la película al intentar contar demasiadas cosas con demasiados protagonistas en demasiados lugares, lo cual hace que en ocasiones no haya un hilo conductor claro, que se sepa qué se está contando, o que algunas historias y personajes se despachen en unos pocos segundos (es el caso, por ejemplo, de Kirk Douglas haciendo de Patton, o de Anthony PErkins como anónimo GI).

La película además incluye algunos fragmentos de imágenes de los combates reales ocurridos durante la liberación de París durante agosto del 44.

Amigo Kalsbad, la versión original no dura 162', sino 252' (y se puede seguir todo el hilo). Sólo hay 21 cópias en todo el mundo, y yo no la tengo, jolin...., aunque la he podido ver...

Lastima que no esté comercializada a ese nivel, pero sigo opinando que chapeau.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Re: ¿Arde París?

Mensaje por Dr Heider » Mié Dic 15, 2010 3:23 am

Hola a todos

El domingo pasado tuve la oportunidad de comprar esta película y de verla. Me pareció entretenida por el tema que plantea, la cual no había visto en alguna otra película. Me pareció un poco larga. Sin embargo la recomiendo.

Saludos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: ¿Arde París?

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Dic 16, 2010 10:26 am

Una de esas películas "de toda la vida", no sé cuantas veces la habré visto ya pero siempre destaqué el Von Choltitz de Gert Fröbe. Recomendable.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Arde París?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 09, 2014 3:07 pm

Imagen

Fuente: http://www.cartelespeliculas.com/galeri ... _Paris.jpg

Extraordinaria película cuyo protagonista central es la misma ciudad luz en que se ve amenaza de ser destruida por la locura de Hitler y surgen así todos aquellos paladines que logran salvar a tan importante urbe que es un patrimonio de toda la humanidad,como es París.Todo un clásico de la pantalla grande,como el libro que la inspira, para las generaciones futuras.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿Arde París?

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 13, 2016 9:44 pm

Un curioso reportaje en la revista inglesa After the Battle, №156,

https://www.docdroid.net/pDybjrq/paris- ... 6.pdf.html

analiza distintas escenas del film para colocarlas en su contexto histórico y dónde encontrar las ubicaciones parisinas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST